Foro / Cocina

Mousse de chocolate blanco

Última respuesta: 2 de enero de 2007 a las 15:44
V
vanusa_6328685
2/1/07 a las 11:50

Ingredientes:

100 gr. de chocolate blanco
1 y 1/2 taza de leche entera
2 yemas de huevo
Las dos claras del huevo a punto de nieve con una cucharada de azúcar
6 cucharadas soperas de nata líquida
2 cucharadas soperas de azúcar
1 cucharada sopera de cáscara de limón rallada
1 cucharada de harina
1 cucharada de esencia de vainilla
Chocolate negro en polvo (opcional)

Elaboración:

Colocar un cazo al fuego con la leche y la esencia de vainilla y dejar cocer unos 2-3 minutos sin que llegue a hervir. Retirar del fuego y dejar enfriar.

En un bol batir con las varillas las yemas de huevo con el azúcar, mínimo 15 minutos, hasta conseguir una crema blanquecina. Incorporar entonces la harina y batir biern. Añadir también la leche y seguir batiendo hasta que todos los ingredientes se mezclen bien.

Colocar esta mezcla en el cazo y cocinarlo a fuego lento sin dejar de remover. Cuando comience a hervir, cocinar un minuto y retirar del fuego. Agregar entonces la ralladura de limón. Cubrir con film transparente y reservar hasta que se enfríe.

En otro cazo, poner el chocolate troceado y llevarlo al fuego al baño maría hasta que se derrita completamente. Retirar del fuego y mezclar con la mezcla anteriormente reservada.

Agregar por último 2-3 partes de las claras de huevo montadas a punto de nieve con un poco de azúcar y remover de forma envolvente y siempre en la misma dirección para que no se baje la mousse.

Distribuir la mezcla en copas y dejar enfriar en la nevera. A la hora de servir, decorar con la parte de las claras reservadas. También se le puede poner cacao o chocolate negro en polvo (opcional)

Está riquísimo, aunque se que después de las fiestas no queréis engordar,... Pero esto no engorda naaaa,.. Jajajaja

Saludos.

Ver también

V
vanusa_6328685
2/1/07 a las 11:54

Jajajajaja
Mujer para agosto que da muchoooooo,... Jajajaja. Y lo que cuesta privarse de caprichos!!
Besitos.

S
suceso_720629
2/1/07 a las 13:30

Paisana...
tiene que estar riquísimo, te creo, jajaja , aunque engorde. Lo haré.

Un besazo.

Susana.

L
lya_8571913
2/1/07 a las 14:17

Caigo rendida a tus pies
Te perdono, todo todo, todooooooooo...creia que los únicos relenitos de España eramos Papá Noel y yo...

Estoy depre...tanto figurín a mi alrededor...guaaaaaa....guaaaaaaaaa....
!Os odio a tooooooooodaaaaaaaas que lo sepais!...ala he dicho....Ah y arriba la 46..48...50..Xl...XXl...XXXXlll....

GUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA-AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA-AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA-AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA-AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA-AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

V
vanusa_6328685
2/1/07 a las 15:32

Holaaaaaa
Pues nada, lo hice ayer, a si que si quieres te pasas por Asturias y lo pruebas. jajaja
Besito

V
vanusa_6328685
2/1/07 a las 15:35

Holaaa
Pues a ver si te gusta tanto como los polvorones, además no es tan complicado, aunque lo parezca por llevar más ingredientes.
Dí que sí, que hay que darse placeres!! Jajaja
Besito

V
vanusa_6328685
2/1/07 a las 15:38
En respuesta a suceso_720629

Paisana...
tiene que estar riquísimo, te creo, jajaja , aunque engorde. Lo haré.

Un besazo.

Susana.

Holaaa guapaaa
Pues hazlo y ya me contarás, y si que sí,.. Aunque engorde!!! La dieta es mala para la salud mental!!! Jajajaja
Besitoo

L
lya_8571913
2/1/07 a las 15:44

Jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
VOsotros dos sois la os...piiiiiii(ole la autocensura), volvia para despedirme, por que antes no he podido y haceis que me vaya con una sonrisa de oreja a oreja....jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa-aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa-aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa-a....Os quiero , bichillos.

Pase lo que pase, conservar el humor,¿vale?.

P.D: Cuando querais verme, sin problemas, en el acuario de Barcelona tienen unas focas !majísimas!....(ahora
sólo teneis que descubrir cual soy yo....!Änimo!).

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir