Foro / Cocina

Menú para cena de amigos

Última respuesta: 1 de abril de 2008 a las 11:16
L
lee_689225
31/3/08 a las 11:24

Buenos dias;

Quisiera saber alguna, receta , para hacer una cena para una pareja de amigos que nos vienen a cenar este sabádo....

Habia pensado en un buen aperitivo, y de segundo no sé si hacer una zarzuela, o un pastel de atún o fricando....es q no tengo ni idea... ya me diréis...

Dadme ideas por favor....

Sabéis alguna receta de pescado????

Muchas gracias;

Ver también

A
an0N_858912399z
31/3/08 a las 18:27

Hola
Hola, q tal?? Te dire algunas de las recetas q yo he hecho para alguna cenas de amigos
de entrantes puedes hacer unos pimientos del piquillo rellenos muy faciles.
PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS
- PIMIENTOS DEL PIQUILLO
- ATUN EN ACEITE
- CEBOLLA
- MAYONESA(PUEDE SER DE BOTE)
- PIMIENTA
Picar la cebolla muy muy pequeña,añadirle el atun bien escurrido, la mayonesa y un poco de pimienta molida, mezclarlo todo.
Secar bien los pimientosy rellenarlos con esto.
SALMON AL CAVA
- SALMON(Mejor lomos)
- MEJILLONES, ALMEJAS Y UNAS GAMBAS O LANGOSTINOS
- NATA DE COCINAR
- CAVA
- CEBOLLA
- ACEITE
Picar la cebolla y ponerla a sofreir hasta q este blanda,en ese mismo aceite pasar los lomos de salmon por ambos lados hasta q esten un poco hechos,y retirarlos añadir las almejas y los mejillones cuando se abran y hayas soltado su jugo añadir la nata y el cava dejar hervir y añadir el salmon y las gambas.Si la salsa te gusta espesa la puedes engordar con un poco de maicena.De postre puedes poner unos profiteroles de los congelados y hacer un poco de chocolate caliente(En un bol pones un chorreon de leche y unos trozos de chocolate negro, lo metes en el microondas lo mueves bien y listo)tb rapido y riquisimo.
De entrantes tb se me ocurre q una tabla de ibericos y queso queda muy bien.
Espero q te sirvan las recetas si tienes alguna duda preguntame estare encantada de responderte.
SALUDOS
ENCARNY

N
noris_7964417
31/3/08 a las 22:44

Yo pondría.....
Como veo que lo que prefieres es pescado , te escribo una receta de "Pastel de patatas, atún y pimiento" (para 4 personas aproximadamente)
* 1 bolsa de puré de patata (por comodidad y rapidez, aunque a veces lo hago yo)
* 1/4 de leche y 1/4 de agua
* 25 gr. de mantequilla
* 3 latitas de atún en aceite
* 3 huevos duros
* 100 gr. de aceitunas rellenas
* 1 lata de pimiento morrón
* unas 4 cucharadas de mayonesa
* zumo de medio limón
* pimienta, (tabasco si te gusta), aceite, pan rallado.
1) Preparar el puré de patata con 1/4 de agua, la leche, la mantequilla y una pizca de sal. Una vez hecho, dejarlo entibiar.
2) Cortar los huevos, las aceitunas y el pimiento morrón en trocitos menuditos, y mezclarlo con el atún desmigado, las 4 cucharadas de mayonesa, el zumo del limón y unas gotitas de tabasco (si le quieres dar un toque un poco más fuerte).
3)Untar el molde que vayas a utilizar con aceite y espolvorear con pan rallado. Verter la preparación anterior y dejarlo enfriar en la nevera de 2 a 3 horas.
Cubrirlo con unas rodajas de tomate.
Espero que te guste, porque se hace enseguida y sale muy rico.

Y
yamina_6389814
1/4/08 a las 11:16
En respuesta a an0N_858912399z

Hola
Hola, q tal?? Te dire algunas de las recetas q yo he hecho para alguna cenas de amigos
de entrantes puedes hacer unos pimientos del piquillo rellenos muy faciles.
PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS
- PIMIENTOS DEL PIQUILLO
- ATUN EN ACEITE
- CEBOLLA
- MAYONESA(PUEDE SER DE BOTE)
- PIMIENTA
Picar la cebolla muy muy pequeña,añadirle el atun bien escurrido, la mayonesa y un poco de pimienta molida, mezclarlo todo.
Secar bien los pimientosy rellenarlos con esto.
SALMON AL CAVA
- SALMON(Mejor lomos)
- MEJILLONES, ALMEJAS Y UNAS GAMBAS O LANGOSTINOS
- NATA DE COCINAR
- CAVA
- CEBOLLA
- ACEITE
Picar la cebolla y ponerla a sofreir hasta q este blanda,en ese mismo aceite pasar los lomos de salmon por ambos lados hasta q esten un poco hechos,y retirarlos añadir las almejas y los mejillones cuando se abran y hayas soltado su jugo añadir la nata y el cava dejar hervir y añadir el salmon y las gambas.Si la salsa te gusta espesa la puedes engordar con un poco de maicena.De postre puedes poner unos profiteroles de los congelados y hacer un poco de chocolate caliente(En un bol pones un chorreon de leche y unos trozos de chocolate negro, lo metes en el microondas lo mueves bien y listo)tb rapido y riquisimo.
De entrantes tb se me ocurre q una tabla de ibericos y queso queda muy bien.
Espero q te sirvan las recetas si tienes alguna duda preguntame estare encantada de responderte.
SALUDOS
ENCARNY

Aperitivo
yo de aperitivo pondria esto:
http://gourmetalia.com/es2/?p=7

Es facil aunque parezca un plato de esos de alta cocina

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir