Inicio / Foro / Cocina / Garbanzos

Garbanzos

14 de septiembre de 2006 a las 9:46

Hola:
La cuestión es que compro garbanzos de buena calidad
y cuando los cuezco no me quedan bastante tiernos, yo los pongo en remojo todo un dia antes, y luego los hago hervir con agua caliente una hora y cuarto en la olla rápida
que hago mal?
muchas gracias
tambien si me podeis orientar con las alubias blancas y negras
y si teneis ya una marca especial que sale ya bien mejor que mejor

14 de septiembre de 2006 a las 13:50

Hola

Para reblandecer los garbanzos poner a remojar con 1 cucharada de bicarbonato en el agua.En general el bicarbonato sirve para ablandar distintas preparaciones, inclusive algunos corte de carne vacuna.- Suerte! Cris.-

Me gusta

14 de septiembre de 2006 a las 17:52

Hola
HAY UNOS PAQUETES DE MEDIO KILO QUE SALE TODA LA PREPARACION EN LA OLLA A PRESION SE DEMORAN 15 MINUTOS, CLARO SON PELADOS ,Y VIENEN EN EN MITADES QUEDAN BLANDISIMOS SUERTE!!

Me gusta

15 de septiembre de 2006 a las 18:52
En respuesta a mce6

Hola

Para reblandecer los garbanzos poner a remojar con 1 cucharada de bicarbonato en el agua.En general el bicarbonato sirve para ablandar distintas preparaciones, inclusive algunos corte de carne vacuna.- Suerte! Cris.-

Leer más

Garbanzos
Yo les pongo a remojo la noche antes con agua templada y un puñado de sal.
Al dia siguiente los lavo bien y les pongo a cocer con la carne, el hueso, puerro, zanahoria, ajo, cebolla y dos patatas y sal y lo dejo cocer en la olla durante una hora, me quedan muy cocidos y un caldo muy rico para sopa.
Con las alubias, sean del color que sean, las pongo a remojo el dia antes con agua, al día siguiente las pongo a cocer SIN SAL, con un poco de chorizo, durante 20 minutos en la olla, cuando han cocido las echo un poco de sal y las guiso y las vuelvo a poner a cocer 5 minutos y queda un caldo espeso y muy rico. Espero haberte ayudado.

Me gusta

21 de septiembre de 2006 a las 18:39

Como poner garbanzos
mira yo soy de castilla y los ponemos toda la nche con agua muy caliente y si los cocinas con agua caliente ,te kedan tiernines ,las alubias es todo con agua fria.prueva besines

Me gusta

22 de septiembre de 2006 a las 15:15
En respuesta a travel16

Garbanzos
Yo les pongo a remojo la noche antes con agua templada y un puñado de sal.
Al dia siguiente los lavo bien y les pongo a cocer con la carne, el hueso, puerro, zanahoria, ajo, cebolla y dos patatas y sal y lo dejo cocer en la olla durante una hora, me quedan muy cocidos y un caldo muy rico para sopa.
Con las alubias, sean del color que sean, las pongo a remojo el dia antes con agua, al día siguiente las pongo a cocer SIN SAL, con un poco de chorizo, durante 20 minutos en la olla, cuando han cocido las echo un poco de sal y las guiso y las vuelvo a poner a cocer 5 minutos y queda un caldo espeso y muy rico. Espero haberte ayudado.

Leer más

Sin problemas
Yo nunca los pongo ni en remojo (la noche anterior) , ni a cocer con agua caliente, ni templada, siempre agua fria, bueno, tal y como sale del grifo y nunca tengo problemas.

Hoy precisamente he hecho cocido y me han salido tiernos tiernos.

Pongo todo junto en la olla, carne, codillo, chorizo, morcilla e incluso la patata y la sal y antes de taparla dejo que hierva, para quitarle la espuma y luego cierro esta.

Me gusta

22 de septiembre de 2006 a las 15:25
En respuesta a josefinag

Sin problemas
Yo nunca los pongo ni en remojo (la noche anterior) , ni a cocer con agua caliente, ni templada, siempre agua fria, bueno, tal y como sale del grifo y nunca tengo problemas.

Hoy precisamente he hecho cocido y me han salido tiernos tiernos.

Pongo todo junto en la olla, carne, codillo, chorizo, morcilla e incluso la patata y la sal y antes de taparla dejo que hierva, para quitarle la espuma y luego cierro esta.

Leer más

Marca y judias
Sobre marcas, a no serquealgún hortelano de lazona tenga y las compre en el mercadillo, compro tanto de garbanzos, como delentejascomo de judias la marca "El Hostal"

Las judias las pongo en remojo la noche anterior y siempre las pongo con chorizo, pro el mismo guiso lo puedes hacer con perdiz o con carne de cerdo (oreja, rabo, tocino y si se quiere esto + chorizo...etc...)

Pongo todo en la olla en crudo : judias, 2 ó 3 patatas, una cabeza de ajos entera, una cebolla (entera o cortada por la mitad) laurel, sal, lo que quieras de embutido o carne (en mi caso chorizos) agua cierro la olla y dejo cocer.

En el paquete de la marca El Hostal te viene el tiempo decoción para olla normal, rápida y en cacerola

Me gusta

22 de septiembre de 2006 a las 15:28
En respuesta a josefinag

Marca y judias
Sobre marcas, a no serquealgún hortelano de lazona tenga y las compre en el mercadillo, compro tanto de garbanzos, como delentejascomo de judias la marca "El Hostal"

Las judias las pongo en remojo la noche anterior y siempre las pongo con chorizo, pro el mismo guiso lo puedes hacer con perdiz o con carne de cerdo (oreja, rabo, tocino y si se quiere esto + chorizo...etc...)

Pongo todo en la olla en crudo : judias, 2 ó 3 patatas, una cabeza de ajos entera, una cebolla (entera o cortada por la mitad) laurel, sal, lo que quieras de embutido o carne (en mi caso chorizos) agua cierro la olla y dejo cocer.

En el paquete de la marca El Hostal te viene el tiempo decoción para olla normal, rápida y en cacerola

Leer más

Problema
Siento mucho que en el mensaje anterior hayan salido muchas palabras unidas, es que no me he dado cuenta de repasarlo y el espaciador de mi teclado no me funciona muy bien.

Ah! las lentejas las hago igual que las judias, todo en crudo y los mismos ingredientes.

Me gusta

23 de septiembre de 2006 a las 19:19

Cocer garbanzos
Hola:
No importa si el agua del remojo es fria o caliente,sencillamente llena una olla con agua segun quieras, despues añadale los garbanzos(medio kilo)una cucharadita rasa de postre llena de sal y media de bicarbonato lo dejas en remojo toda la noche y por la mañana le cambias el agua por una sin nada le añades lo que quieras laurel cerdo...enciendes el fuego y cueces segun las instrucciones del paquete y ya me diras que tal.Con medio kilo tienes para seis personas, ración normal para pequeña si son solos y normal si los haces con cerdo....Saludos.

Me gusta

24 de septiembre de 2006 a las 13:10

Bicarbonato
ese es el "secreto".
Si puedes compra garbanzos congelados ,son los que mejor se cuecen

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Limpiar caracoles