Foro / Cocina

Volcanito de chocolate!

Última respuesta: 30 de mayo de 2007 a las 21:38
G
gelen_5406520
21/5/07 a las 20:45

Hola a tod@s,
Me encanta el volcanito de chocolate que hacen en muchos restaurantes (ya sabéis, el que cuando coges una cucharada sale chocolate desecho dentro). He probado alguna receta pero ninguna me ha salido bien y es un postre que me encanta.
¿Conocéis una receta que salga realmente bien?

Ver también

E
ely_9925099
21/5/07 a las 20:51

Hola vita,
Te paso esta receta, que está comprobada y sale.... ñam, ñam

250 grms de chocolate negro fondant
250 grms de azúcar
235 grms de mantequilla
100 grms de harina
7 huevos
moldes de aluminio tipo flanerita

Poner el chocolate al baño maria, añadir la mantequilla removiendo bien hasta que este todo bien fundido. Quitar del fuego y añadir el azúcar y la harina, todo junto. Despues echar los huevos, de uno en uno, para que todo quede bien ligado.
Untar los moldes con aceite y espolvorear con harina. Se llenan con la preparación y los congelas. El día que los vayas a comer se sacan y se hornean en el horno bien caliente 250 grados con ventilador unos 8 o 10 minutos. Por dentro el chocolate debe quedar liquido.
Lo de congelarlos es optativo, puedes hornearlos el mismo día.

Espero que te guste.
Saludos

E
ely_9925099
21/5/07 a las 21:30

Pues...
supongo que quedará muy bien, de todas formas tal cual quedan con el centro líquido, que se desborda según metes la cuchara... delicioso!!
Saludo

E
ely_9925099
21/5/07 a las 21:37

La verdad
es que esta receta parece complicada pero está tirada de hacer y quedas como una superrequetechef, la gente con cara diciendo: "pero como consigues que esto quede líquido por dentro??!!"
Lo de poner el bombón será para que haya más chocolate dentro pero ya te digo, tal cual... deliciosas!!

G
gelen_5406520
25/5/07 a las 21:07
En respuesta a ely_9925099

La verdad
es que esta receta parece complicada pero está tirada de hacer y quedas como una superrequetechef, la gente con cara diciendo: "pero como consigues que esto quede líquido por dentro??!!"
Lo de poner el bombón será para que haya más chocolate dentro pero ya te digo, tal cual... deliciosas!!

¡muchas gracias deepblue68!
Gracias por tu receta, si tengo tiempo este fin de semana y puedo comprar el chocolate fondant la haré y te digo que tal me ha salido!
Un saludo,
VITA

E
ely_9925099
26/5/07 a las 14:33

A que
tiene buena pinta, ehhhhh?? La verdad es que suena complicado pero es super fácil, lo hago hasta yo así que animate a hacerlo.

Muchos más besitos para tí, la más simpática del superforo de cocina

Marisol.

I
itxaro_5811543
30/5/07 a las :38
En respuesta a ely_9925099

Hola vita,
Te paso esta receta, que está comprobada y sale.... ñam, ñam

250 grms de chocolate negro fondant
250 grms de azúcar
235 grms de mantequilla
100 grms de harina
7 huevos
moldes de aluminio tipo flanerita

Poner el chocolate al baño maria, añadir la mantequilla removiendo bien hasta que este todo bien fundido. Quitar del fuego y añadir el azúcar y la harina, todo junto. Despues echar los huevos, de uno en uno, para que todo quede bien ligado.
Untar los moldes con aceite y espolvorear con harina. Se llenan con la preparación y los congelas. El día que los vayas a comer se sacan y se hornean en el horno bien caliente 250 grados con ventilador unos 8 o 10 minutos. Por dentro el chocolate debe quedar liquido.
Lo de congelarlos es optativo, puedes hornearlos el mismo día.

Espero que te guste.
Saludos

Tengo una duda
la duda que me quedo del postre es si se sirve caliente o frio, ya que lo hechas al horno para que se derrita el chocolate interior,????

gracias

E
ely_9925099
30/5/07 a las 13:24
En respuesta a itxaro_5811543

Tengo una duda
la duda que me quedo del postre es si se sirve caliente o frio, ya que lo hechas al horno para que se derrita el chocolate interior,????

gracias

Hola ccardemi,
no hace falta tomarlos recien hechos, pero si conviene tomarlos al rato, para que el chocolate no se quede duro.
Saludos!!

J
jehan_726299
30/5/07 a las 21:38

Este parece el bueno
Hola, encontre esta receta por casualidad aki enfemenino,no la he hecho aun pero estoy en ello jeje.
Te la paso:

'Moelleux' de chocolate
250 gr de chocolate a 53% cacao
175 gr de mantequilla
125 gr de azúcar glace
75 gr de harina
5 huevos

Cortar la mantequilla, ponerla en un recipiente para micro ondas y meterla para que se funda.
En un bol, incorporar la harina y el azúcar glace. Añadir los 5 huevos y mezclar hasta que la preparación quede homogénea.
Añadir delicadamente la mantequilla y el chocolate en la preparación.
Mezclar bien.
Coger unos recipientes pequeños especiales para hacer pastelillos (5cm de alto y 7,5cm de diámetro.)
Echar mantequilla en los moldes y espolvorear con harina.
Echar la preparación en 6 moldes.
Precalentar el horno a 200C (termostato.7).
Cuando el horno esté caliente, meterlos 7 minutos exactos a 200C.
Servir templado con un poco de helado de vainilla, o con nata o con crema fresca.

Consejos:
Hay que tener mucho cuidado con la cocción, ya que es fundamental para que el chocolate nos quede bien 'blandito' en su interior y bien hecho en el exterior.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook