En respuesta a thelma_7848635
Consejo
Si quieres un consejo sincero ¡NI SE TE OCURRA PONER VITROCERAMICA DE GAS!.Te cuento, si quitan la corriente como es encendido electronico ya no puedes usarla,tiene cantidad de averias (todas ellas carisimas), tarda muchisimo en calentarse por lo que si vas a hacer un simple bistec te queda hervido en lugar de frito,cuando ya has terminado de cocinar es cuando ya esta caliente,no se puede cocinar a fuego lento pues se va calentando y no se puede aflojar.cuando haces un sofrito o simplemente fries algo todo lo que salpica queda requemado pues el cristal se calienta por todas partes y has de usar una rasqueta para limpiarla.Bueno creo que ya es suficiente informacion. Yo la he tenido dos años y ahora la he cabiado por una encimera a gas con cristal negro que queda muy moderna y ba va de fabula pues la puedes graduar como quieras.Espero haberte ayudado ya que llevo 38 años cocinando y tengo bastante experienza. Saludos
Respondo a nina205
Discrepo totamente con tus afirmaciones, las vitrocerámicas a gas actuales no tienen ninguno de esos problemas, a lo que dice que si se corta la energia eléctrica te quedas sin cocinar, no es cierto, las vitrogas ahora van equipadas en el alimentador con unas baterias recargables, las cuales si te quedas sin eléctricidad hacen funcionar independientemente a la vitrocerámica.
Tienen un funcionamiento altamente económico y eficiente, estan equipadas con 3 fuegos activos, y 2 pasivos, con lo cual puedes hacer 2 cocciones a la vez con el mismo consumo de gas, y ademas puedes aprovechar el calor residual del cristal apagandola antes de finalizar la cocción, así ahorras más de un 15% del consumo de gas.
Con respecto a las averias, las vitrocerámicas modernas tienen la misma tecnologia electrónica y controles de seguridad que cualquier caldera estanca que tenemos en nuestra casa, ya no son como las de antes, y si, pueden sufrir averias, pero con el tiempo, uso y desgaste, como la caldera de casa.
Yo tengo una Vitrokitchen desde hace 4 años y estoy muy contento con ella, la compre en