Foro / Cocina

Vitroceramicas

Última respuesta: 17 de abril de 2007 a las 19:26
L
loren_5335130
11/4/03 a las 11:11

HOLA A TODOS

TENGO UN PROBLEMA, Y ES QUE ME HE COMPRADO UN PISO NUEVO Y ME HAN LLAMADO PARA HACER LOS CAMBIOS DE ELECTRODOMESTICOS Y MI PROBLEMA ES QUE NO SE SI PONERME VITROCERAMICA O NO.

QUISIERA QUE POR FAVOR ALGUIEN QUE TENGA VITROCERAMICA ME CONTARA SI VA BIEN, SI CONSUME MUCHA LUZ, PORQUE SI ME PONGO VITROCERAMICA SERA DE LUZ.

ESTOY HECHA UN LIO Y SI ALGUIEN TIENE Y ES TAN AMABLE DE DARME SU CONSEJO SE LO AGRADECERE MUCHO.

MUCHAS GRACIAS.

UN BESO.

¡ CHAO !

Ver también

R
roya_5149222
11/4/03 a las 17:55

No lo dudes
hola Sandra no lo dudes yo tengo vitro desde hace siete años , me he cambiado de casa y lo primero que pedi fue que en la cocina me la pusieran, es mas limpia, las paredes de la cocina no crean tanta grasa,ni las sartenes tampoco, hasta que me dieron la casa nueva tuve que estar en una de alquiler y me ponia negra tener que limpiar los fogones como antes de ponerla en mi antigua casa.Yrespecto del consumo yo ni lo note, ademas cocino bastante pues somos seis como minimo a comer en casa.No te arrepentiras

G
grethe_5384429
11/4/03 a las 21:34

Lo mejor
Yo hace un año que la tengo (la normal) y la verdad es que estoy muy contenta, es muy cómoda de limpiar y de usar, así que yo también te la recomiendo. Y no olvides que solo debes utilizar las sartenes, cacerolas y ollas que tengan la base preparada para la vitro, porque sino se te puede estropear. Y para aprovechar bien el calor de la vitro, cocina con tapadera, así ahorras tiempo y dinero, sin olvidarte de que una vez que hierva la comida, debes bajar la temperatura. Bueno, pues si te decides a ponerla verás como pronto le coges el truco. Saludos y !!!Adiós al estropajo¡¡¡

L
loren_5335130
16/4/03 a las 9:58

Respuesta a todos
HOLA A TODOS,

ANTE TODO DAROS LAS GRACIAS POR ACONSEJARME TAN BIEN DE LA VITROCERAMICA, AHORA TENGO OTRO PROBLEMA, EXISTEN VITROCERAMICAS QUE TIENEN LOS MANDOS EN EL HORNO Y OTRAS QUE TIENEN LOS MANDOS EN LA MISMA VITROCERAMICA.

¿ALGUIEN LA TIENE?

ME GUSTARIA QUE ME ACONSEJARAIS.

MUCHAS GRACIAS POR TODO.

UN SALUDO.

SANDRA.

E
elva_5419781
16/4/03 a las 10:21
En respuesta a loren_5335130

Respuesta a todos
HOLA A TODOS,

ANTE TODO DAROS LAS GRACIAS POR ACONSEJARME TAN BIEN DE LA VITROCERAMICA, AHORA TENGO OTRO PROBLEMA, EXISTEN VITROCERAMICAS QUE TIENEN LOS MANDOS EN EL HORNO Y OTRAS QUE TIENEN LOS MANDOS EN LA MISMA VITROCERAMICA.

¿ALGUIEN LA TIENE?

ME GUSTARIA QUE ME ACONSEJARAIS.

MUCHAS GRACIAS POR TODO.

UN SALUDO.

SANDRA.

Hola sandra
yo tengo la vitro con los mandos en el horno y la elegí así porque se ensucian menos que si están en la vitro, las salpicaduras de los guisos no les llegan.

saludos.

R
roya_5149222
16/4/03 a las 11:12

Mejor la digital
holaotra vez yo te vuelvo a aconsejar que te pongas la digital porque asi algun dia tienes la opción de poner el horno en otro lugar mas alto y si los pones en el horno no lo podras poner espero que esto te ayude.

F
flor_9601854
17/4/03 a las 9:46
En respuesta a loren_5335130

Respuesta a todos
HOLA A TODOS,

ANTE TODO DAROS LAS GRACIAS POR ACONSEJARME TAN BIEN DE LA VITROCERAMICA, AHORA TENGO OTRO PROBLEMA, EXISTEN VITROCERAMICAS QUE TIENEN LOS MANDOS EN EL HORNO Y OTRAS QUE TIENEN LOS MANDOS EN LA MISMA VITROCERAMICA.

¿ALGUIEN LA TIENE?

ME GUSTARIA QUE ME ACONSEJARAIS.

MUCHAS GRACIAS POR TODO.

UN SALUDO.

SANDRA.

Hola sandra!
yo como todas las chicas que te han contestado, también te aconsejo de muy lejor la vitro... la normal, la de inducción que es la que no quema, es mucho más cara y no solo en consumo, con la normal yo voy que hecho fuego!.... es muy facil de limpiar y como te han dicho puedes ahorrar apagando antes la cocción sigue igualmente.

En mi casa tengo la vitro con los "mandos" táctiles y van geniales... y como han comentado por aqui tienen seguridad cuando se ha caido agua o aceite o cuando hay algo que está mal, te avisa con pitidos y los pilotos de control se encienden para avisarte de que algo anda mal... Me acabo de comprar un piso y en el ya hay una vitro, pero los mandos estan en el horno, no dudo que vayan bien, pero prefiero la que tengo en casa, en cuanto pueda (pues la que hay en el piso funciona bien y dá pena cambiarla) compraré la que tengo en casa una bosch con mandos táctiles es muy buena!, aunque de cualquier marca salen bien..

yo de tí pillaría una vitroceramica va genial!

besitosssssssssssssss



X
xinrui_8421891
18/4/03 a las 19:46

Hola! a mi no me gusta
yo prefiero la de butano de toda la vida, esta es facil de limpiar y eso pero no me gusta q cada dos por tres se kite el calor pq lo mantiene y eso, prefiero mil veces la de quemadores de gas

F
flor_9601854
21/4/03 a las 10:31

Hola terrassa!
Pues he de decirte que si os gusta tanto la cocina con cazuelas de barro no podrás utilizar una vitrocerámica, pues este tipo de cocinas solo calienta todo aquello metálico, osea que el barro no se calienta pues no le transmite el calor.

También he decrite que no todas las cacerolas, paellas y sartenes metálicas funcionan, claro quelas calienta, pero en muchas ocasiones tarda mucho y eso hace que gastes más energia de la devida (osea que pagas más en la factura) pero igualmente funcionan, yo por ejemplo uso la típica cafetera varilla (se llama asi?) no es muy apta para la vitro, pero el café sale igual!...

espero haberte sacado de dudas..

besitosssssssssssssssss

L
loren_5335130
23/4/03 a las 16:18
En respuesta a roya_5149222

Mejor la digital
holaotra vez yo te vuelvo a aconsejar que te pongas la digital porque asi algun dia tienes la opción de poner el horno en otro lugar mas alto y si los pones en el horno no lo podras poner espero que esto te ayude.

Gracias
Hola acintrano,

es qeu ya que me pongo, me pongo la vitroceramica con mandos digitales en la placa.

Gracias por aconsejarme tan bien.

Muchas gracias.

una pregunta ¿tienes todo a luz, o tienes algo a gas?

Es que mi problema es que al ser una finca nueva (la estan construyendo) ponen gas natural, y claro lo unico que tengo a gas es el calentador, y le he preguntado a la promotora que si puedo cambiarlo a luz y me ha dicho que no puedo hacer ese cambio.

entonces quisiera saber cuanto se paga de luz mas o menos con una placa vitroceramica.

Muchas gracias otra vez.

Un saludo.

L
loren_5335130
23/4/03 a las 16:21

Gracias
Hola daro96,

Muchas gracias por contestarme.

La queria poner ya que me pongo digital, bueno de esas tactiles que tienen esas cositas tactiles en la placa, pero quisiera saber cuanto se consume de luz con una vitroceramica.

Muchas gracias.

Un saluso.

S
suceso_5942874
24/4/03 a las 11:28

No la pongas
Yo cuando me cambie de casa puse la vitroceramica por el mero hecho de que es mas limpia a los dos años la quite y he puesto una CRISTALGAS es de gas pero en vez de ser de acero inoxidable es de cristal con lo cual es igual o mas limpia que la vitroceramica y tienes todas las ventajas de guisar con gas. La comida en la vitroceramica no sale igual por ejemplo las paellas las cuece y si quieres que te salgan bien tienes que meterlas en el horno para que termine de hacerse, si quieres cocinar en barro no puedes con lo cual unas gambas al ajillo o unas gulas las tienes que hacer en sarten y ya no saben igual. Yo que tu no la pondria y me informaria por lo que yo he puesto, por cierto es mas barata que la vitro y el cristal lo tienes en colores para combianar con los muebles de cocina. Espero haberte servido de ayuda.

L
loren_5335130
13/5/03 a las 19:21

Gracias a todos
BUENO ANTE TODO DISCULPARME POR NO HABER CONTESTADO ANTES, ME HA SIDO IMPOSIBLE, HE ESTADO MUY LIADA CON EL TRABAJO, CON LO DEL PISO...

BUENO DAROS A TODOS LAS GRACIAS POR CONTESTARME Y DAROS VUESTRA OPINION, AL FINAL HE ELEGIDO LA VITROCERAMICA ESA QUE TIENE LOS MANDOS EN LA MISMA PLACA.

ESQUE YO YA LO TENIA METIDO ENTRE CEJA Y CEJA Y AL FINAL ME LA HE PUESTO, AHORA HASTA QUE NO LA PRUEBE NO SE COMO FUNCIONARA, BUENO COMO ME FUNCIONARA A MI.

MUCHAS GRACIAS A TODOS, Y BUENO YA OS CONTARE COMO ME VA, PERO HASTA EL AÑO QUE VIENE NO LA PUEDO PROBAR, QUE ES CUANDO ME DAN LAS LLAVES.

UN BESO A TODOS Y MIL GRACIAS.

¡ CHAO !

L
leydis_6438719
17/4/07 a las 18:00

Vitrocerámica
Hola a tod@s, en mi caso estoy muy descontenta con la vitroceramica, la marca es LINX y al poco de comprarla la salieron unas manchas en el cristal como de metal, que estan por la parte de debajo del mismo. Cuando ha venido el servicio técnico me dicen que son porque algunos de las cacerolas que uso se ha derretido y que lo ha absorbido el cristal ( me parece increible) y que eso ya no se puede quitar, yo creo que estas se quitan unas y aparecen otras. He vuelto a llamar al servicio técnico porque no creo que estas se deban a lo que me dicen. Consultado con otra marca me dice que podría ser porque entra agua y que esta produce calcificación en el interior al evaporarse. Por favor si alguien sabe de que puede ser, que me conteste, ya que no se que argumentar para que me cambien la placa, que por cierto solo tiene un año.

N
nabiha_9612850
17/4/07 a las 19:26

Hola
yo tengo vitroseramica de hace años y me encanta eso si te gasta algo de luz tiene que aprender a usarla cuando haga una comida y la valla aapagar siempre puede aprobechar 5 minutos que aguanta la comida hirviendo
la marca que yo uso es edesa y es muy buena



saludos jessica

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram