Foro / Cocina

Una tarta de límón

Última respuesta: 28 de diciembre de 2006 a las 16:33
A
an0N_855556399z
27/12/06 a las 19:22

Yo tengo una receta pero no me acaba de salir bien, luego si os interesa, la pongo, y me dais vuestra opinión.

Ver también

E
ely_9925099
27/12/06 a las 20:23

Mmmmmmmm,
amos, venga... ponla.... mira que preguntar que si queremos la receta de una tarta, aysss, mare!!

A
an0N_855556399z
27/12/06 a las 20:51

Bueno...., como sois buenos chicos/as...
Que estais agotados eh?
Y ahora os apetece un trocito de tarta?
Bueno pues a lo mejor mañana...., si me haceis un poquitín de caso puede que me anime...,

Un beso fueeeeerteeee a toditos toditas!!!!!

A
an0N_855556399z
27/12/06 a las 21:03
En respuesta a an0N_855556399z

Bueno...., como sois buenos chicos/as...
Que estais agotados eh?
Y ahora os apetece un trocito de tarta?
Bueno pues a lo mejor mañana...., si me haceis un poquitín de caso puede que me anime...,

Un beso fueeeeerteeee a toditos toditas!!!!!

Uy, uy!
ya vereis, ya que bien nos lo vamos a pasar!!! mañana quiero ver vuestras recetas también, jeje...que conste en acta!plaffff.

Me voy a cenar de "pa amb oli i tomaquet" Hasta mañana!!!

A
an0N_855556399z
28/12/06 a las 10:26

Aquí está la tarta!!!
Ingredientes para la masa:

150 gr. de harina "floja", 100gr de mantequilla, 3cucharadas de agua, 1/2 paquete de levadura

Ingredientes para la crema:

1 bote pequeño de leche condensada, 4 yemas de huevo, 1 limón o dos,

Ingredientes para el merengue:

4 claras de huevo batidas a punto de nieve dura con una o dos cucharadas de azúcar.

Preparación: Se mezclan las yemas con la leche, la ralladura de limón y el zumo, se pone al fuego lento hasta que hierva y empieza a espesar, se retira inmediatamente sin dejar de remover.
Para la masa, mezclar todos los ingredientes y se unta un molde (mejor si es desmoldable) con manteca o mantequilla, se extiende la masa, u se mete en el horno, cuando esté casi cocida (con un color doradito), se saca y se añade la crema, se pone de nuevo un ratito en el horno.

Sacarla y poner por encima el merengue. Gratinar para que el merengue se quede tieso.


La he hecho unas cuantas veces y algo me falla siempre, a veces la masa, a veces es por la crema que no cuaja, o también el merengue me queda como un chicle. ¿Alguna/o tiene una sugerencia?. Nos gustan mucho aquí estas tartas de limón, si mejorase la receta, quedaría fenomenal!!!! Gracias de antemano, espero vuestros consejos o lo que sea!!!.

A
an0N_855556399z
28/12/06 a las 16:33

Pero bueno, he puesto la tarta, y nadie me ayudaaa!!!
Espero noticias vuestras,............... aún estoy esperando...........
Saludos!!!!.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir