Foro / Cocina

Mousse d limon q no qde liquida por favor

Última respuesta: 4 de enero de 2006 a las :56
L
lolita_8047097
12/7/05 a las 13:46

no consigo ninguna recta q la mousse m qde espesita

Ver también

L
lolita_8047097
12/7/05 a las 13:46

no consigo ninguna recta q la mousse m qde espesita

Me gusta

A
an0N_829344599z
13/7/05 a las 20:50

Está
Mousse de Limón

Ingredientes:

-2 kg. de nata montada
-10 hojas de cola de pescado
-100 gr. de leche
-12 claras de huevo
-200 gr. de azúcar
-1 vaso/s de zumo de limón
-4 base/s redondas de bizcocho
OPCIONAL:
-Cointreau, Ron o Triple seco

Preparación:

Empezaremos poniendo la leche en un sauté pequeño para calentar. En esta leche remojaremos y desharemos las colas de pescado. Por otro lado montaremos las claras con el azúcar. Debemos dejarlas a punto de nieve.

Agregaremos estas claras a la nata montada. Para que se asimilen bien debemos mezclarlas con la ayuda de una lengua de pastelería o con una espátula de madera, dado que debemos ser muy cuidadosos en este proceso.

Una vez la leche esté caliente, sumergiremos las colas de pescado, hasta que se deshagan. En esta leche añadiremos el zumo de limón, que tendrá que estar pasado por un colador de rejilla, para eliminarle cualquier pepita o impureza.

Removeremos la leche junto con el zumo de limón y se lo añadiremos a la anterior mezcla, la de nata y claras de huevo a punto de nieve. Al igual que cuando incorporamos las claras, iremos con mucho cuidado y con la ayuda de una lengua de pastelería, mezclaremos poco a poco los ingredientes.

La mezcla de zumo de limón va dentro de la nata, no al revés. Prepararemos el disco de bizcocho. Este disco debe ser aproximadamente un 10 % menor en diámetro que el molde a utilizar. Se puede emborrachar el bizcocho con licor, siempre que nos guste.

Llenaremos el molde con la mousse, y los pondremos al congelador para sacarlo al día siguiente. Pasadas 24 horas podremos desmoldarla y decorarla debidamente.

En la parte superior pondremos una capa muy fina de yema de huevo y de mermelada de albaricoque (en su defecto mermelada de melocotón). Decoraremos con motivos de chocolate y volveremos a enfriar en nevera hasta el momento de servirla.

Al ser esta mousse un semi frío, se debe sacar 15 minutos antes de su consumo.

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

E
eyra_7885329
4/1/06 a las :56

Muy fácil y buenísimo
- 6 limones
- 4 yogures naturales
- 1 bote de leche condensada grande.

Lo mezclas todo bien con la batidora y lo metes a la nevera. Es mejor que lo dejes reposar unas 2 o 3 horas para q se ponga mas cremoso.

Espero que te guste

Me gusta

Cómo hacer mousse de limón: 5 recetas para todos los gustos
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir