Inicio / Foro / Cocina / torrijas

torrijas

11 de abril de 2019 a las 13:00 Última respuesta: 11 de abril de 2019 a las 13:25

como se hacen las torrijas de vino

Ver también

11 de abril de 2019 a las 13:12

Ingredientes para Torrijas de vino tintoPara la infusión y el almíbar de vino: 750 ml de vino tinto.400 ml de agua.300 gr de azúcar.1 rama de canela.1 piel de naranja.200 gr de azúcar extras para cocinar el almíbar final.Para las torrijas: 1 barra de pan para torrijas.3 huevos.½ cucharada de azúcar.1 pizca de sal.Mezclar azúcar blanca y canela para rebozar la torrija una vez frita.Para freír: Aceite de girasol, 1 rama de canela y la piel de limón.



Receta de torrijas de vino tinto. Este postre es perfecto para cualquier celebración, pero se me antoja que encajaría a las mil maravillas como una de las recetas de postre más famosas de Semana Santa, las torrijas de vino tinto.
¿A quién no le gustan las torrijas? ¿Y el vino? Pues con esta receta no podéis fallar. Aunque es muy fácil de elaborar, debo reconocer que os va a dejar la cocina llena de cacharros. Pero lo bueno que tiene este postre de Semana Santa es que se puede preparar perfectamente un par de días antes de cualquier celebración y así os evitáis recoger la cocina con prisas el mismo día del evento en que los vayáis a servir.
¿Cuántos tipos de torrijas podéis encontrar en el blog? Os aseguro que después de todos estos años he ido acumulando y degustando torrijas en muchos formatos, con vino (las últimas que he preparado), las clásicas de leche, con almíbar, caramelizadas, con canela, rellenas de crema pastelera, con toffee, en forma de canutillo, con chocolate, … ¡vamos que son un montón de versiones a cual más rica!
Así que os recomiendo decidirse por buenos productos, comprados a tiempo para evitar los precios elevados de estos meses y cocinarlos con un toque creativo y a ser posible económicos, como en estas torrijas… ¿No os parece? Con esta receta de torrijas de vino, seguro que todos vuestros invitados van a quedar encantados.
Un postre sencillo que hará de vuestro menú de Semana Santa un recuerdo inolvidable. Así que ya sabéis preparad con tiempo el menú que vais a elaborar y no dejéis de utilizar  recetas de rechupete para coger buenas y económicas ideas para estas fechas.

Preparación de la infusión del vino para las torrijasLa noche antes vamos a preparar una infusión de vino. En una cacerola de tamaño medio  añadimos 750 ml de vino, 400 ml de agua, la piel de la naranja, 300 g de azúcar y la rama de canela.Lo ponemos a fuego medio/alto y lo dejamos hervir 4 o 5 minutos. Pasado el tiempo apagamos el fuego y dejamos que repose, con la tapa puesta, durante la noche (al menos 8 horas).Al día siguiente sacamos la canela y la piel de naranja de la infusión que hemos preparado y comenzamos hacer las torrijas.Cortamos el pan en rebanadas no muy gruesas (1,5 cm-2 cm aproximadamente). Reservamos.En un plato hondo batimos los huevos y los mezclamos con media cucharada sopera de azúcar blanca y una pizca de sal. Mezclamos bien hasta integrar todos los ingredientes. En otro plato hondo añadimos tres o cuatro cazos de la infusión de vino.Pasamos la rebanada primero por el plato de vino y después por el huevo. Debe quedar impregnada por ambos lados, pero no debe chorrear.Podéis retirar el exceso de líquido apretando ligeramente con las manos para dejar el pan mojado pero sin gotear. Si hiciera falta más vino o más huevos para mojar el pan, lo añadimos y continuamos.Fritura de las torrijas al vino tintoPreparamos una sartén grande con abundante aceite de girasol, la piel de un limón y una rama de canela y lo ponemos a fuego medio.Cuando el aceite esté caliente y se haya impregnado bien de los aromas del limón y la canela, retiramos estos dos ingredientes y añadimos el pan en la sartén.No deben freírse muchas rebanadas al mismo tiempo, para evitar que el aceite pierda su fuerza y que el pan quede demasiado grasiento.Dejamos que las rebanadas se doren por ambos lados. Una vez listas, las sacamos y las dejamos escurrir el exceso de aceite en un plato sobre papel de cocina.Preparamos la mezcla de azúcar y canela. Yo uso 100 gr de azúcar y una cucharada de café, rasa, de canela, pero si os gusta mucho la canela, podéis añadir más.Presentación final de las torrijas al vino tintoPasamos las torrijas una vez fritas por la mezcla de azúcar y canela. Reservamos.Con la infusión de vino que ha sobrado vamos a preparar un almíbar un poco más espeso. Para ello, añadimos 200 gr más de azúcar a la cacerola donde teníamos la infusión.Dejamos que hierva a fuego medio/alto unos 15-20 minutos o hasta que se reduzca un poco el líquido y nos quede una textura algo más espesa, sin llegar a ser una miel.Una vez lo retiremos del fuego, el almíbar terminará de coger espesor por sí solo. Dejamos que repose 10 minutos.Rociamos ligeramente las torrijas con el almíbar de vino y ya tenemos nuestras torrijas listas para servir. Yo prefiero dejarlas templar o incluso tomarlas frías, pero en la variedad está el gusto.

 

Me gusta
11 de abril de 2019 a las 13:13
En respuesta a legan

como se hacen las torrijas de vino

se hacen con vino huevo leche azucar y canela

Me gusta
11 de abril de 2019 a las 13:25
En respuesta a legan

como se hacen las torrijas de vino

muchas gracias, ya te dire como me salen

Me gusta
Nöla: la mejor torrija del mundo y mucho más
ISDIN Si-Nails
ISDIN Si-Nails
Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook