Foro / Cocina

Torrijas al estilo de mi abuela.

Última respuesta: 20 de enero de 2004 a las 7:08
L
lasse_5557485
19/1/04 a las 15:39

Bueno, este es un pequeño homenaje a mi abuela, que va a hacer un año que falleció y es un tentempie muy facil, muy bueno y muy rápido que ella me enseño.

INGREDIENTES

Leche
Huevos
Azúcar
Canela
Aceite
Pan duro (del día anterior)

PREPARACION

1. Se corta el pan en rebanadas mas o menos de un dedo de anchas.
2. Se pone en la leche el azúcar y se remueve (sugiero poner mucha azúcar, lo menos medio kilo)
3. Se meten las rebanadas en la leche hasta que se empapen, no totalmente, sino hasta tocarlas y que esten por todas las partes blandas..
4. Se sacan las rebanadas y se ponen en un colador o similar para que suelten un poco de leche.
5. Se pone a calentar una sarten con bastante aceite, como para freir patatas.
6. Se pasan las rebanadas por el huevo y cuando el aceite este caliente se hechan con cuidado.
7. Cuando esten doradas se sacan y se ponen sobre papel de cocina para escurrir el aceite.
8. Se espolvorean de nuevo con azúcar otra vez y se les echa canela.

- Hay variantes en las que se echa licor, pero como mi abuela las hacia cuando eramos pequeños decidio quitarlo, asi q no se que clase de licor será.

Ver también

V
vianca_740807
20/1/04 a las 7:08

Torrijas al estilo de mi abuela
Que ricas, recuerda "lo que se escribe en la tierra se lee en el cielo" Esas recetas de infancia, y sobre todo de las abuelas, esas madres potencializadas que no sabían que hacer para hacernos felices. Adhiero a tu HOMENAJE por tu abuelita y por todos los que las perdimos. Gracias por tu receta y recuerdo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir