Foro / Cocina

Torrijas,

Última respuesta: 26 de marzo de 2005 a las 12:05
A
aira_9941998
1/3/05 a las 12:17

¿Hacemos un especial de torrijas?Poned vuestras recetas (y las de madres,abuelas...)y trucos .Esta Semana Santa tenemos que sorprender con nuestras torrijas .Yo antes de empaparlas en huevo las paso por un poco de harina para que no se rompan.Además en vez de leche las remojo en zumo de naranja azucarado y una vez fritas las empapo en un almibar hecho con zumo de naranja y miel.Besos.

Ver también

S
sanae_6437263
1/3/05 a las 21:07

Las torrijas
Yo las hago de la siguiente manera:
INGREDIENTES
1 barra de pan de torrijas o pan del día anterior.
1 litro de leche.
Canela en rama.
.Corteza de piel de naranja
200 grs. de azúcar.
5 huevos.
1 cucharada de canela.

ELABORACIÓN:
Se corta la barra de pan en rebanadas de un dedo de grosor.
Se cuece la leche con canela en rama y la piel de naranja y al final se mezcla el azúcar y se saca del fuego para que se enfríe.
Cuando esté templado o frío se añaden 4 yemas de huevo.
Verter todo sobre el pan y dejar a remojo.
Se escurren bien por las esquinas, se pasan por huevo batido y se fríen.
El líquido sobrante se pone al fuego con un poco de canela y se remueve hasta hacerse una crema muy fina que se vierte sobre las torrijas.
Espero que os guste y ¡¡buen provecho!!

W
wiam_6331091
17/3/05 a las 20:54

Torrejas mexicanas
hola mira en mi tierra que es gomez palacio durango mexico y en mi casa que es la tuya las torrejas se hacen asi.

se corta un pan blanco en rebanadas, se levantan las claras de huevo, se pasan por estas las rebanadas de pan y se frien en aceite, para comerse se bañan con miel de maguey, tambien son deliciosas espero te gusten hasta luego

A
aira_9941998
18/3/05 a las 12:05
En respuesta a wiam_6331091

Torrejas mexicanas
hola mira en mi tierra que es gomez palacio durango mexico y en mi casa que es la tuya las torrejas se hacen asi.

se corta un pan blanco en rebanadas, se levantan las claras de huevo, se pasan por estas las rebanadas de pan y se frien en aceite, para comerse se bañan con miel de maguey, tambien son deliciosas espero te gusten hasta luego

Hola cemita,
Tienen muy buena pinta,seguro que están deliciosas.Una pregunta¿que es miel de maguey,vale otro tipo de miel?Besos a Mexico.

W
wiam_6331091
18/3/05 a las 21:08
En respuesta a aira_9941998

Hola cemita,
Tienen muy buena pinta,seguro que están deliciosas.Una pregunta¿que es miel de maguey,vale otro tipo de miel?Besos a Mexico.

Distintas mieles
hola yfuenla me da mucho gusto qu te haya interesado lareceta, pero si perdon despues medi cuenta que allá te seria dificil en contrar la miel de maguey, veras la puedes sustituir por miel de maple ( la de los hot cakes) ó por leche condensada ok

M
maka_9552558
19/3/05 a las 21:32
En respuesta a sanae_6437263

Las torrijas
Yo las hago de la siguiente manera:
INGREDIENTES
1 barra de pan de torrijas o pan del día anterior.
1 litro de leche.
Canela en rama.
.Corteza de piel de naranja
200 grs. de azúcar.
5 huevos.
1 cucharada de canela.

ELABORACIÓN:
Se corta la barra de pan en rebanadas de un dedo de grosor.
Se cuece la leche con canela en rama y la piel de naranja y al final se mezcla el azúcar y se saca del fuego para que se enfríe.
Cuando esté templado o frío se añaden 4 yemas de huevo.
Verter todo sobre el pan y dejar a remojo.
Se escurren bien por las esquinas, se pasan por huevo batido y se fríen.
El líquido sobrante se pone al fuego con un poco de canela y se remueve hasta hacerse una crema muy fina que se vierte sobre las torrijas.
Espero que os guste y ¡¡buen provecho!!

Torrijas
Hola aparata: me encanta tu receta de las Torrijas, pero he escuchado de unas que empiezan por preparar la masa con NO SE que harina las frien bueno, el caso es que si tu sabes de coo las preparan te agradeceria me enviaras la receta, un abrazo y gracias. Mimitica.

S
sava_5550903
25/3/05 a las 17:39
En respuesta a maka_9552558

Torrijas
Hola aparata: me encanta tu receta de las Torrijas, pero he escuchado de unas que empiezan por preparar la masa con NO SE que harina las frien bueno, el caso es que si tu sabes de coo las preparan te agradeceria me enviaras la receta, un abrazo y gracias. Mimitica.

Lo subo!!!!

que hoy es viernes Santo!!!, yo hoy he probado unas , con untadas con nocilla, las de siempre pero con el toque goloso!!!, bueníiisismas!!!

felices vacaciones a tod@s!!!

K
keily_6217482
26/3/05 a las 12:05

Torrijas de gofres con chocolate
Hola, añado unas que puse en otro mensaje de recetas fáciles.

Torrijas de gofres con chocolate.

Yo uso gofres de unos del Lydel, que van como 8 o 10 en cada paquete, son más bien pequeñitos.
Bueno, se rebozan bien en huevo batido,y a freir con buen aceite bien caliente.
Se colocan en una bandeja, y ahí, en los agujeritos que ha quedado del gofre, con cuidado se van rellenando de chocolate, más bien espesito, que ó lo haces tú, ó puede ser del que venden en brik, (más cómodo) ó derrites chocolate de pastilla, con un poquito le leche al microondas.
Bueno rellenas bien los agujeritos y tapas bien el gofre, por una cara, sin que se derrame el chocolate por los lados.
Si eres golos@, y te lo puedes permitir, además de esto, una chorradita de nata en spray por encima.......
estan de muerte.....

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir