Foro / Cocina

Torrijas

Última respuesta: 20 de abril de 2008 a las 21:20
L
lya_8571913
25/1/07 a las 1:24

Bueno chicas, hoy toca clases de Euskera así k no estare por aki hasta más tarde, pero por si alguien prepara café...dejo las torrijas echas.

Para Deeplublue, k ayer queria hacernos para cuaresma y carnavales. Y para Azabe, Bego, Arnau,...!!que ya me explicareis como hareis esto en el micro!!...jajajajajajajaja......

Para todos los demás:Ewuski, Pinky, Barnise, Marijou, Lady Puntillas, Markesa del Avecren, Victori(¿donde estas?), Rokaya,Victor, Chindo, Pulpito,Cris,Nenalen,...Aquamar...espero que pasen a desayunar.

-2 Barras de pan del día(puede ser del día anterior)
-1 y 1/2 de leche
-800 gr de azúcar
-Anís
-Canela en rama y Cáscara de limón
-2 ó 3 huevos

Poner a hervir la leche con la canela, la cáscara de limón y el azúcar. Retirar del fuego y reservar.

Cortar el pan en rebanadas gordas, en diagonal y raspar la corteza para dejar la miga(mejor si el pan es del día anterior. Se puede saltar este proceso).

Ponerlas en una bandeja plana(p.e:la del horno),echar un poco de anis a cada una y la leche templada.Para que empapen bien ir echando la leche sobrante por encima de vez en cuando, con una cuchara.Dejar en reposo como 1h ó 2h.

Poner bastante aceite en la sarten,(tienen k flotar las torrijas).

Pasarlas por huevo y freir en aceite, de templado a caliente.Ir quitando los grumos que salgan, y si ha media fritanga esta muy sucia, colar.

Sacar, escurrir en papel absorvente, y para presentar, con azúcar glass, miel,chocolate en polvo...al gusto.

!!!BUEN PROVECHO!!!

Ver también

L
lya_8571913
25/1/07 a las 9:28

!!!por supuestisimo!!!
K esta todo el mundo invitado...pero chica mi memoria flaquea...!!estoy mayor!!,jajajajajjajaja....y somos una familia tan,tan...grande, que siempre se me despista alguien,mil perdones.

Con relación a las recetas light,!es que soy una chica contundente!, y claro, eso de las verduritas, las ensaladitas, ...pos'fale,que no hay mas remedio, pero aqui deja volar mi imaginación hacia los paraisos prohibidos...jajjaaa...bueno y tu en un momento dado, sacarosa y leche descremada, (a mi aita se las hacemos así).

¿Gimnasia?...¿quien dijo gimnasia?...yo es k estoy exenta señorita....jajajajjajajajjaa...si te vale con k me eche un baile de vez en cuando...

Agur biotza eta musu bat.

A
asya_8447813
25/1/07 a las 10:41

Hola chicas!!
Que ricas las torrijas con un cafe con leche calentito,esto es lo que mas apetece con el frio que hace.

Besitos
Mari

K
ke xin_9084310
25/1/07 a las 11:27

Que ricas !!
me apunto a una de torrijas pero yo con un almibar de miel , es por hacerla mas light, jajajajaja. Mi niña va a nacer redondita con tanto dulce, yo soy asidua a las dietas pero desde que encontre este foro me lo estais poniendo dificilisimo. Besos

V
vanusa_6328685
25/1/07 a las 11:57

Buenos días guapísima!!
Que buenas, a mi me encantan las torrijas pero hace ya mucho que no las hago, y con anís nunca las he probado, a si que a ver si un día de estos las hago, ya te contaré.
UN BESAZO REINONA

E
ely_9925099
25/1/07 a las 15:52

Jo,
bueno... a desayunar ya no llego pero me imagino que habreis guardado alguna torrija para merendar, no??
Besotes niññññaaaaasssssss

L
lya_8571913
25/1/07 a las 16:31

Jopetas(!!k fina!!)
bueno, Deeplublue, a desayunar no llegamos pero voy a mirar si nos han dejado algo....claro, como estan tan obsesionadas con las dietas....jajajajaja...

!!!Las justitas pa' merendar, oye!!!...!!glotonas!!..ya vereis en verano cuando se os salgan las morcillas por el bikini....jajajjajajjajajajjajajaja.....

Milady Kabrales, ya ke hace tanto tiempo ke no las haces, te hemos guardado unas poquitas, así k sientate y cuentanos alguna cosita....Merijou,¿hace un cafetito?,...jolin k frío sigue haciendo....

Bueno Consejera y Markesita, mucho regimen pero luego las torrijitas con miel...así me gusta....!!!ole, ole, ole!!!...!!!viva la coherencia!!!...jajajajajjaajjaaj...

A pasar buena tarde chicas.

J
jimena_9684191
31/8/07 a las 9:56

Buenas!!
muy buena tu receta gracias

D
denny_6344652
20/4/08 a las 21:20

Torrijas
HOLA CHICAS, ME LLAMO FATIMA. SOY NUEVA POR AQUI Y AUN ANDO UN POCO PERDIDA.
ESTA SEMANA SANTA EN SEVILLA TUVE EL PLACER DE COMER TORRIJAS, BUENISIMAS. YO HACE AÑOS QUE YA NO HAGO Y ME GUSTARIA SABER SI ALGUNA LE ECHAIS MIEL, ALLI EN SEVILLA LES ECHABAN MIEL Y LUEGO HACIAN DE VINO. SI ALGUNA UTILIZAIS LA MIEL DECIRMELO CUANDO SE PONE Y EL VINO QUE VINO LE ECHO. BUENO PUES MUCHISIMAS GRACIAS.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir