Pongo la receta
- 2 paquetes de galletas
- mantequilla (yo uso margarina)
- 1 tableta de chocolate negro de cobertura (de ese de Nestlé que se funde fácil)
- 1 tableta de chocolate con leche
- 1 tableta de chocolate blanco ( a mi no me gusta y lo cambio por chocolate con almendras)
- 3 vasos de leche
-750 de nata
- 6 cucharadas de azúcar
- 3 sobres de cuajada
se machacan las galletas con la mantequilla, y con esto de forral un molde (tiene que ser de los desmoldables porque no se le puede dar la vuelta) haciendo una base que recubra todo el fondo, como de 1 dedo de espesor.
se pone a calentar 250 de nata con un vaso de leche menos un poquito que se reserva para deshacer la cuajada (reservar como 1/3 del vaso), cuando esté caliente echamos el chocolate con leche en trozos y esperamos hasta que se deshaga, luego se disuelve en la leche reservada 1 sobre de cuajada y 1 cucharada de azúcar, que se le añade a la mezcla de chocolate y se pone a fuego bajo hasta que de un hervor.
Luego se echa esta mezcla en el molde que teníamos preparado con la base de las galletas, y se deja unos 10 o 15 minutos para que se endurezca.
Se repite la operación con el chocolate negro, pero con 4 cucharadas de azúcar.
Se repite con el chocolate blanco, sin azúcar porque ya es muy dulce.
Cuando las 3 capas estén, se mete en la nevera. Yo la hago de un día para otro, y está buenísima.
Una compañera del foro me dijo que cuando la 1 y la 2 capa estén semi-duras (unos 5 minutos) las pasamos un tenedor por la superficie para que las capas se vayan pegando bien unas a otras y a lo hora de servir no se desmoronen.
Si la haceis con chocolate blanco es tal y como la he puesto, si la haceis como yo con chocolate con almendras, se la pone tb 1 cucharada de azúcar, y al colocar las capas se pone 1 la de almendras, 2 el negro y 3 la de con leche.
Esta receta la he sacado de este mismo foro, está en charlas anteriores, esta es solo mi versión.
Hacedla y ya vereis como os gusta. Aprovecho para las dar las gracias a las compañeras que colgaron esta receta hace ya tiempo, porque es fácil y siempre que se hace se queda muy bien.
Saludos