Foro / Cocina

Pastel de fiambre de 3 carnes (entrante para ésta navidad)

Última respuesta: 19 de noviembre de 2007 a las 16:22
N
noris_7964417
18/11/07 a las 18:30

Hola a tod@s; ésta receta es muy fácil de hacer,y si la preparas con una ensaladita, un buen queso, ya tienes un entrante más que bueno.
Ingredientes 8 personas:
-250 gr. de lonchas de bacon finas
-2 pechugas de pollo en filetes
-300gr. de cerdo picado y 300 gr de ternera picada
-3 huevos, perejil, pimienta negra, tomillo y sal
1. Untar con aceite una tarrina o molde de plum-cake. Lo forramos con lonchas de bacon, poniendolas acaballadas y dejando que los extremos cuelguen sobre los bordes del molde.
2. Aplastar ligeramente los filetes d pechuga y cubrir con ellas las lonchas de bacon.
3. Pedir al carnicero que pase la carne de cerdo y ternera 2 veces para que esté muy fina, y mezclarla. Añadir los 2 huevos batidos y las especias.
4. Verter la carne en el molde, aplastarlo y cubrirlo con el bacon que cuelga por el borde de la tarrina.
5. Tapar el molde o cubrirlo con papel de aluminio. Meterlo en el horno precalentado a 175 durante 1 hora.
6. Sacarlo del horno, poner una tabla (tipo de las de trocear verduras y ponerle peso encima), y dejar enfriarlo. Cuando esté frio, cortar en lonchas.
TRUCOS: Resulta más sabroso si se deja 1 día en el frigorifico, siempre tapado para que no se reseque.
Como acompañamiento resulta muy rico, presentadolo con distintos tipos de panes.
¡¡ESPERO QUE OS GUSTE, YA ME CONTARÉIS!!
Por cierto, si alguien ha hecho la receta que os puse de "Magdalenas de chocolate al microondas en 10 minutos", que me cuente que tal, ¿vale?

Ver también

N
nisma_8096033
18/11/07 a las 18:54

La carne no se sofrie antes?
HOLA, A MI ESTE PASTEL ME HA ENCANTADO LA IDEA ES BUENISIMA, PERO LA CARNE NO SE SOFRIE ANTES Y LA PECHUGA DE POLO?, O SOLO CON EL HORNO YA SE HABRA ECHO BIEN, A NOSOTROS NOS GUSTA TODO BASTANTE ECHITO, SOBRE LAS MAGDALENAS DE CHOCO, A LO MEJOR LAS HAGO YO HOY PORQUE ME COPIE LA RECETA Y LA TENGO PENDIENTE, AHHHHHH GRACIAS POR TODO SALUDOS

N
noris_7964417
18/11/07 a las 19:02
En respuesta a nisma_8096033

La carne no se sofrie antes?
HOLA, A MI ESTE PASTEL ME HA ENCANTADO LA IDEA ES BUENISIMA, PERO LA CARNE NO SE SOFRIE ANTES Y LA PECHUGA DE POLO?, O SOLO CON EL HORNO YA SE HABRA ECHO BIEN, A NOSOTROS NOS GUSTA TODO BASTANTE ECHITO, SOBRE LAS MAGDALENAS DE CHOCO, A LO MEJOR LAS HAGO YO HOY PORQUE ME COPIE LA RECETA Y LA TENGO PENDIENTE, AHHHHHH GRACIAS POR TODO SALUDOS

¡¡hola guap@!!
Yo lo hago en crudo, porque date cuenta que está 1 hora en el horno; si la fríes antes se queda muy reseca.
A mi me gusta acompañarla de una salsita, que la pongo en un cuenquito pequeño, y cada uno se echa lo que quiere, que es (tambien para 8 personas):
1 manojo de cebollinos
pizca de perejil
1 cucharada de azucar
1cucharada de mostaza
8 cucharadas de aceite
2 cucharadas de vinagre
sal y pimienta.
Lo trituras todo bien con la batidora y sale rico.
Si lo haces me tienes que decir que tal, ¿vale?

A
aleida_7112532
18/11/07 a las 19:55

Hola
Soy nueva por aquí y he visto tu receta y quiero hacerla, pero tengo la duda en el paso de la carne picada, de los huevos y especias.
Mi pregunta es ¿Se pone la carne picada directamente encima de la pechuga o hay que poner el huevo batido sobre la pechuga y luego la carne y especias?
Por favor, si puedes dímelo que quiero hacer esta receta.
Gracias.

N
noris_7964417
18/11/07 a las 22:41
En respuesta a aleida_7112532

Hola
Soy nueva por aquí y he visto tu receta y quiero hacerla, pero tengo la duda en el paso de la carne picada, de los huevos y especias.
Mi pregunta es ¿Se pone la carne picada directamente encima de la pechuga o hay que poner el huevo batido sobre la pechuga y luego la carne y especias?
Por favor, si puedes dímelo que quiero hacer esta receta.
Gracias.

¿que tal llunita4?
Lo que hay que hacer, es batir los huevos y mezclarlo con la carne y las especias, para que de esa forma quede más jugosa, y todo junto, es cuando lo ponemos encima del pollo.
Por fa, cuando la hagas ya me contarás, que verás que rico queda.
Saludos

A
aleida_7112532
19/11/07 a las 1:28
En respuesta a noris_7964417

¿que tal llunita4?
Lo que hay que hacer, es batir los huevos y mezclarlo con la carne y las especias, para que de esa forma quede más jugosa, y todo junto, es cuando lo ponemos encima del pollo.
Por fa, cuando la hagas ya me contarás, que verás que rico queda.
Saludos

Gracias.
Mil gracias por tu respuesta.
Espero hacerlo pronto.
Saludos.

N
nada_8686315
19/11/07 a las 12:09
En respuesta a noris_7964417

¡¡hola guap@!!
Yo lo hago en crudo, porque date cuenta que está 1 hora en el horno; si la fríes antes se queda muy reseca.
A mi me gusta acompañarla de una salsita, que la pongo en un cuenquito pequeño, y cada uno se echa lo que quiere, que es (tambien para 8 personas):
1 manojo de cebollinos
pizca de perejil
1 cucharada de azucar
1cucharada de mostaza
8 cucharadas de aceite
2 cucharadas de vinagre
sal y pimienta.
Lo trituras todo bien con la batidora y sale rico.
Si lo haces me tienes que decir que tal, ¿vale?

!!guay¡¡
Este domingo ya tengo segundo plato.

R
ruth_9855479
19/11/07 a las 16:22

Gracias
muchas gracias por la receta tiene muy buena pinta, este finde la preparo.
un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram