Foro / Cocina

Tarta 3 chocolates

Última respuesta: 10 de mayo de 2016 a las 20:52
N
nirmal_5999662
13/9/11 a las 10:03


Si quieres ver ésta y muchas más recetas de todo tipo puedes hacerlo en www.cucharitadepalo.blogspot.c om
Me encantará verte por allí y conocer tu opinión sobre el blog o que me ayudes a aportar nuevas ideas.
Gracias, María.


INGREDIENTES:

3/4 de un paquete de galletas normales, tipo María.
3 cucharadas soperas de margarina.
3 cucharadas soperas de cacao en polvo.
150 gr de chocolate negro.
150 gr de chocolate con leche.
150 gr de chocolate blanco.
3 sobres de cuajada.
600 ml de nata para montar.
600 ml de leche entera.
Azúcar.


PREPARACIÓN:

Para la base de galleta:

Ponemos la margarina en el micro hasta que se deshaga, no hace falta que quede líquida del todo, sólo un poco derretida. Le añadimos el cacao en polvo y la galleta molida, que podemos moler en la batidora.
Lo mezclamos todo y lo ponemos como base en un recipiente desmoldable. Meter al frogorífico.

LLenamos un vaso con leche y añadimos los sobres de cuajada, disolvemos la cuajada. Lo vertemos en un recipiente más grande y le añadimos la nata. Mezclar y hacer 3 partes iguales de ésta mezcla.

En un cazo ponemos a calentar la primera de éstas partes, cuando de el primer hervor añadir el chocolate blanco troceado, remover bien con varillas y dejar que de otro hervor y verter despacito sobre el molde con la galleta que teníamos en el frigo. Dejar enfriar en la nevera mínimo una hora. Comprobar que ha quedado sólido antes de seguir con el siguiente paso.

Repetir el paso anterior pero con el chocolate con leche.:
En un cazo ponemos a calentar la segunda de éstas partes, cuando de el primer hervor añadir el chocolate con leche troceado y 2 cucharadas soperas de azúcar , remover bien con varillas y dejar que de otro hervor y verter despacito sobre el molde que teníamos en el frigo. Dejar enfriar en la nevera mínimo una hora. Comprobar que ha quedado sólido antes de seguir con el siguiente paso.

Repetir el paso anterior pero ahora con el chocolate negro:
En un cazo ponemos a calentar la tercera de éstas partes, cuando de el primer hervor añadir el chocolate negro troceado y 5 cucharadas soperas de azúcar , remover bien con varillas y dejar que de otro hervor y verter despacito sobre el molde que teníamos en el frigo. Dejar enfriar en la nevera.

Ver también

L
lora_8681172
16/10/11 a las 13:47

Buenisimo
tiene que estar muy bueno. Lo intentare

S
selva_5469485
6/12/11 a las :35


MUCHAS GRACIAS!!!!!!!LLEVABA TIEMPO INTENTANDO ENCONTRARLA. ME PASARE POR ALLI

S
selva_5469485
6/12/11 a las :41

ayuda
no me deja entrar en tu blog,me pone que no existe,dime algo porfi

H
horia_8081000
17/5/12 a las 23:43

Jum que rica tata de chocolate
espero poder hacerlo jum

eowynguerrera
eowynguerrera
19/9/12 a las 14:42

Hola cucharita!! permíteme una sugerencia
hice la tarta hace tiempo (en el foro de cocina de Telva la pusieron hace mucho), es un 'peaso tarta' increíble, además de bonita con sus tres pisos de chocolates diferentes..

Pero le hice un cambio y mejoró muchísimo.. encontré que la tarta sabía un poco a cuajada, que ese sabor se llevaba un poco por delante el sabor del chocolate... cambié los sobres de cuajada por 3 hojas de gelatina (eso que llaman cola de pescado) marca vahiné... y.. espectacular!!

sólo hay que hervir 3 cucharadas soperas de agua, cuando rompa a hervir, retiras el cazo del fuego y echas dentro las 3 hojas, revuelves y echas una tercera parte en cada mezcla de chocolate (lo puedes hacer en 3 veces)

Saludos!

N
nur_9129970
24/10/12 a las 12:36

Postre
yo a la base de galletas no le pongo cacao

A
an0N_829335899z
20/12/12 a las 22:45

Tarta
Yo tampoco le pongo cacao a la base, esta tarta me encanta, creo que volvere a hacerla estas fiestas

S
sabina_5768725
19/2/15 a las 16:31

La mejor tarta del mundo!
Esta tarta es increible gracias por compartir la receta!

K
kamar_8254020
10/5/16 a las 20:52

Tiempo
se tarda mucho en ahacer toda la tarta?

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir