Foro / Cocina

Auxilio con la torta 3 leches...

Última respuesta: 6 de septiembre de 2010 a las :42
N
noriko_6478253
3/9/10 a las 18:26

Hola chicas, quien me podra ayudar??? lo que pasa es que estoy embarazada y tengo muchisiiiiimo antojos y ganas de comer torta tres leches, no se de donde son y si alla las preparan, la cuestion es que la quiero preparar pero las 3 leches que serian la:
1: leche condensada
2: leche evaporada
3: crema de leche

Las tres son caras economicamente mi duda es si la podre hacer solo con la lata de leche condensada y suplantar las otras con leche entera, es decir la leche normal que uno toma ya sea liquida o en polvo batida... diganme si alguna conoce la receta y lo a hecho asi y queda bien....... ah por cierto me conformo con hacer una chiquita por eso creo q si cambio las otras leches me pueda quedar bien!
gracias esperare sus respuestas....

Ver también

F
fatema_8426544
6/9/10 a las :42

Tres leche dominicano
hola aquí te dejo la receta de como se hace en mi país, lo que tienes que hacer es hacer la mitad y creo que si que puedes suplantar una cosa por otra y te saldrá bueno.. jeje espero que esto te sirva

DULCE TRES LECHES

Este dulce es delicioso, aunque requiere de mucho tiempo de preparacion vale la pena prepararlo. La preparacion consistira de dos fases

Ingredientes:

1 taza de harina cernida(junto con el polvo de hornear y sal)
1 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada
1/2cucharadita de polvo de hornear
1/2 taza de azucar
1/2 taza de mantequilla blanda(temperatura ambiental)
3 huevos
1/4 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de ralladura de lima(opcional)
1/4 cucharadita de extracto de vainilla o almendra
1/2 taza de leche (se puede substituir con jugo de pina o agua)
1 taza de crema batida dulce(whipped cream).
La crema puede subtituirse por suspiro/lustre/merengue.
1 molde mediano de hornear de 3 pulgadas de alto, untado de mantequilla y polvoreado con harina.

Preparacion:

Precalentar horno a 350 grados F
1ra Fase
En un envase bata la mantequilla con la azucar hasta que la azucar se disuelva. En otro recipiente batir los huevos hasta que se unan bien y tengan un color mas claro. Luego incorporar los huevos batidos a la mezcla de mantequilla y azucar en forma envolvente. Incorpore la harina, sal y polvo de hornear ya cernida, extracto de vainilla y la leche poco a poquito en forma envolvente. Un poquito de harina y uno de leche y asi sucesivamente.Vierta la mezcla en el molde ya preparado con la mantequilla y polvoreado de harina. Ponga hornear por un espacio de 20 a 30 minutos o hasta que se le introduzca un cuchillo fino y este salga limpio. Saque y deje que se enfrie bien.
2da. Fase
Mezcle las tres leches, vierta sobre el bizcocho(pastel) ya frio, deje que esta mezcla se penetre de 10 a 15 minutos. Cubra con la crema o suspiro/lustre/merengue/. Adorne con cerezas o almendras picadas y enfrie. Se recomienda que este postre sea servido frio.


POSTRE DE TRES LECHES

BIZCOCHO
Ingredientes

12 huevos
1/2 media libra de azúcar
12 onz de harina
1 chucharadita de polvo de hornear
12 cucharadas de agua

Preparación:

Se baten las claras hasta nieve. Se le agregan las yemas y el azúcar, y se sigue batiendo. Por último se le añade la harina cernida (colada) y la cucharadita de polvo de hornear. Cuando está listo se coloca en el horno en un molde engrasado por 25 minutos. Se deja

MEZCLA DE LAS TRES LECHES
Ingredientes:
1 lata de crema de leche
1/2 lata de leche condensada o más si lo desea más dulce
1 lata de leche evaporada y si no la encuentra la puede remplazar por leche normal

Preparación:

Los ingredientes se licúan hasta que queden bien mezclados. Cuando el bizcocho está frío se le agregan las tres leches y se pulla con el tenedor para que se impregne. Cuando ya está humedecido se mete a la nevera mientras se prepara el merengue.

EL TRES LECHES ES UN DULCE INTERNACIONAL
MERENGUE
Ingredientes
4 claras de huevo
2 tazas de azúcar
1 taza de agua
limón al gusto
vainilla
Preparación:

En el fogón se coloca el agua y el azúcar para hacer el almíbar. Aparte se baten las claras y cuando el almíbar está en su punto se le añade poco a poco a las claras teniendo en cuenta que si se enfría hay que volverlo a poner al fuego. Se le agrega la vainilla y el limón y se sigue batiendo hasta que la mezcla esté durita.Se decora el tres leches con el merengue y una cerezas.

RECETA
INGREDIENTES
Para el pastel
1 taza de azúcar
5 huevos
taza de leche
cucharadita de extracto de vainilla
1 taza de harina
1 cucharadita de polvo para hornear

Para el almíbar
1 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada
1 lata de crema de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
Para el merengue
1 taza de azúcar
taza de agua
3 claras de huevo

PREPARACION
1. Precaliente el horno a 350 grados Fahrenheit.
2. Engrase un molde horneable con mantequilla.
3. Bata de taza de azúcar con las yemas de huevo.
4. Agregue la leche, el extracto de vainilla, la harina y el polvo de hornear.
5. Bata las claras de huevo con el azúcar restante.
6. Combine las dos mezclas.
7. Coloque todo en el molde y hornee durante 45 minutos.
8. Deje enfriar antes de sacar del molde.

Para el almíbar
1. En una sartén combine la leche condensada, la leche evaporada y la crema de leche.
2. Deja hervir.
3. Retire del fuego.
4. Agregue el extracto de vainilla y revuelva.
5. Poco a poco vierta el almíbar sobre el pastel y deja que el pastel lo absorba.

Para el merengue
1. En una sartén ponga taza de azúcar y de taza de agua.
2. Deje hervir.
3. Bata las claras de huevo hasta que se formen picos.
4. Agregue el azúcar restante y continúe batiendo hasta obtener el merengue.
5. Añada la mezcla de agua y azúcar sin dejar de revolver.
6. Unte el merengue sobre el pastel con la ayuda de una espátula.
7. Refrigere 2 horas antes de servir.
8. Y el toque final, adornar el pastel con una cereza.
</span>

Tres Leches Dominicano

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook