Foro / Cocina

Se aceptan sugerencias

Última respuesta: 22 de octubre de 2007 a las 16:56
O
olaitz_9155362
22/10/07 a las 15:18

A ver.. como he dicho anteriormente, tengo comida o cena con amigos para el puente del mes de noviembre y es un poco especial, porque es de presentaciones y de buenas noticias.. jeje...

El menú casi casi lo tengo decidido:

1 Crema de calabacin y queso
2 Todavía anda pendiente, carne o pescado, no se..

El problema lo tengo con el postre, quiero salirme de comprar la tipica tarta o pasteles o algo, vamos, de comprarlo.. ¿qué me aconsejáis? algún postre facilito con el que quedar bien.. eso sí.. para novatos eh???? creo que seremos unas 8 0 10 personas.. no se todavía..

Se aceptan sugerencias... gracias...

Besitos..
Raquel

Ver también

E
ely_9925099
22/10/07 a las 15:27

Y....
una leche frita, una quesada, un flan de manzana, una tarta de queso, un pastel de avellanas, un tiramisú, un pudding de naranja, un hojaldre con frutos secos (músico)...... ufffff, pero que golosa soy!!!

Buenas tardes, raquel

O
olaitz_9155362
22/10/07 a las 15:29
En respuesta a ely_9925099

Y....
una leche frita, una quesada, un flan de manzana, una tarta de queso, un pastel de avellanas, un tiramisú, un pudding de naranja, un hojaldre con frutos secos (músico)...... ufffff, pero que golosa soy!!!

Buenas tardes, raquel

Holaaaaaaaa¡¡¡
Niña¡¡ cuanto tiempo..

Pufff.. todo eso suena muy bien, pero no tengo ni idea de cómo se hace.. bueno, la tarta de queso, sí. Los flanes no me van mucho y los pudding.. nunca consigo que me queden bien.. jejeje

Yo también soy muy golosa... pero fíjate, que para serlo, te falta algo de chocolate no??

Besos¡

E
ely_9925099
22/10/07 a las 15:34
En respuesta a olaitz_9155362

Holaaaaaaaa¡¡¡
Niña¡¡ cuanto tiempo..

Pufff.. todo eso suena muy bien, pero no tengo ni idea de cómo se hace.. bueno, la tarta de queso, sí. Los flanes no me van mucho y los pudding.. nunca consigo que me queden bien.. jejeje

Yo también soy muy golosa... pero fíjate, que para serlo, te falta algo de chocolate no??

Besos¡

Es que....
para el chocolate soy un poco rarita, me gusta pero el dulce, con leche, almendras y esas cosas; el chocolate muy fuerte, negro no me gusta!!!

Si te apetece alguna de las recetas que te he contado te la paso..... las tengo en mi "libretilla de recetas"

O
olaitz_9155362
22/10/07 a las 15:38
En respuesta a ely_9925099

Es que....
para el chocolate soy un poco rarita, me gusta pero el dulce, con leche, almendras y esas cosas; el chocolate muy fuerte, negro no me gusta!!!

Si te apetece alguna de las recetas que te he contado te la paso..... las tengo en mi "libretilla de recetas"

¿si?¿se puede pedir?
En serio? jejeje... pues me pido el hojaldre de frutos secos, la leche frita y alguna que tengas fácil fácil de chocolate... jo.. que encanto... esto de poder disponer de vuestros conocimientos...

Yo es que en el dulce no salgo de los bizcochos y la tarta de zanahoria .. y quiero algo distinto y especial¡¡

Graciasssss¡¡¡¡ eres un cielo¡¡¡¡¡

Besotes..

E
ely_9925099
22/10/07 a las 15:46
En respuesta a olaitz_9155362

¿si?¿se puede pedir?
En serio? jejeje... pues me pido el hojaldre de frutos secos, la leche frita y alguna que tengas fácil fácil de chocolate... jo.. que encanto... esto de poder disponer de vuestros conocimientos...

Yo es que en el dulce no salgo de los bizcochos y la tarta de zanahoria .. y quiero algo distinto y especial¡¡

Graciasssss¡¡¡¡ eres un cielo¡¡¡¡¡

Besotes..

A ver....
un par de recetillas de leche frita y la del músico..... la del músico es muy fácil de hacer y queda muy buena

LECHE FRITA

1 sobre de flanin
300ml de leche
60gr de azúcar (al gusto yo le hecho mas)
1 huevo
Harina fina de maíz
Azúcar glasé
Aceite
Desleír el sobre de flanin en la leche. Añadir el azúcar llevar a ebullición y sin dejar de remover, en cuanto espese, retirar y poner a enfriar en un plato.
Cuando esté frío vas cogiendo trocitos con una cucharita de café lo pasas por el harina y por el huevo y se fríe en una sartén con abundante aceite caliente

LECHE FRITA

Ingredientes
1 l. de leche.
150 gr de azúcar.
130 gr de maizena.
Canela en rama.
Corteza de limón.

Cocer la leche junto la canela y la corteza de limón si llegar a hervir. Dejar tapado 10 minutos.
Durante este tiempo con la ayuda de una varilla juntar el un bol la maizena y el azúcar. Añadir la leche, colándola a la vez y sin dejar de remover.
Colocar esta masa en el recipiente de calentar la leche y poner a fuego suave, sin dejar de remover, pues es fácil que se agarre la crema. Hervir 1-2 minutos y verterlo en una placa ligeramente pincelada de aceite.
Dejar enfriar y racionar Rebozar y freír en aceite caliente. Se absorbe el aceite superficial con un papel y se coloca en la fuente de servir. Espolvorear con azúcar mezclado de canela molida

MUSICOS
1 masa de hojaldre de 300 gramos
250 gramos de cabello de ángel
50 gramos de almendra cruda
50 gramos de avellanas crudas
50 gramos de nueces
30 gramos de piñones
4 gramos de gelatina y un vaso de zumo de manzana

Extiende en el molde de tarta el hojaldre, a continuación reparte por toda la superficie el cabello de ángel y finalmente, los frutos secos.
Introduce el molde en el horno precalentado a 180 C durante 15-20 minutos, comprueba que los frutos secos se hayan tostado y el hojaldre esté crujiente.
Disuelve la gelatina en el zumo de manzana y con la ayuda de un pincel pinta la tarta; en caliente, deja enfriar y... lista!!


O
olaitz_9155362
22/10/07 a las 15:50
En respuesta a ely_9925099

A ver....
un par de recetillas de leche frita y la del músico..... la del músico es muy fácil de hacer y queda muy buena

LECHE FRITA

1 sobre de flanin
300ml de leche
60gr de azúcar (al gusto yo le hecho mas)
1 huevo
Harina fina de maíz
Azúcar glasé
Aceite
Desleír el sobre de flanin en la leche. Añadir el azúcar llevar a ebullición y sin dejar de remover, en cuanto espese, retirar y poner a enfriar en un plato.
Cuando esté frío vas cogiendo trocitos con una cucharita de café lo pasas por el harina y por el huevo y se fríe en una sartén con abundante aceite caliente

LECHE FRITA

Ingredientes
1 l. de leche.
150 gr de azúcar.
130 gr de maizena.
Canela en rama.
Corteza de limón.

Cocer la leche junto la canela y la corteza de limón si llegar a hervir. Dejar tapado 10 minutos.
Durante este tiempo con la ayuda de una varilla juntar el un bol la maizena y el azúcar. Añadir la leche, colándola a la vez y sin dejar de remover.
Colocar esta masa en el recipiente de calentar la leche y poner a fuego suave, sin dejar de remover, pues es fácil que se agarre la crema. Hervir 1-2 minutos y verterlo en una placa ligeramente pincelada de aceite.
Dejar enfriar y racionar Rebozar y freír en aceite caliente. Se absorbe el aceite superficial con un papel y se coloca en la fuente de servir. Espolvorear con azúcar mezclado de canela molida

MUSICOS
1 masa de hojaldre de 300 gramos
250 gramos de cabello de ángel
50 gramos de almendra cruda
50 gramos de avellanas crudas
50 gramos de nueces
30 gramos de piñones
4 gramos de gelatina y un vaso de zumo de manzana

Extiende en el molde de tarta el hojaldre, a continuación reparte por toda la superficie el cabello de ángel y finalmente, los frutos secos.
Introduce el molde en el horno precalentado a 180 C durante 15-20 minutos, comprueba que los frutos secos se hayan tostado y el hojaldre esté crujiente.
Disuelve la gelatina en el zumo de manzana y con la ayuda de un pincel pinta la tarta; en caliente, deja enfriar y... lista!!


Ohhhhhhh
Y tú crees que seré capaz de hacer el hojaldre de músicos y que me salga bien... dios¡¡¡ se me cae la baba... joe...

Oye, pero una pregunta de novata... el cabello de ángel lo venden así, tal cual?? nunca lo he visto.. o no me he fijado vaya..

Creo que voy a probar este fin de semana y si sale bien.. mmmm... ya lo tengo¡¡¡

Jo.. que pinta.. ains... voy a apuntar...¡¡¡ graciasssss¡¡¡¡

E
ely_9925099
22/10/07 a las 15:56
En respuesta a olaitz_9155362

Ohhhhhhh
Y tú crees que seré capaz de hacer el hojaldre de músicos y que me salga bien... dios¡¡¡ se me cae la baba... joe...

Oye, pero una pregunta de novata... el cabello de ángel lo venden así, tal cual?? nunca lo he visto.. o no me he fijado vaya..

Creo que voy a probar este fin de semana y si sale bien.. mmmm... ya lo tengo¡¡¡

Jo.. que pinta.. ains... voy a apuntar...¡¡¡ graciasssss¡¡¡¡

Sí,
Raquel, que es muy fácil!! El cabello de angel lo tienen en el mercadona, en la zona de las mermeladas hay unas latas de cabello de angel.
Mira, el hojaldre congelado, el cabello de bote y los frutos secos de bolsa.... más fácil imposible

O
olaitz_9155362
22/10/07 a las 15:58
En respuesta a ely_9925099

Sí,
Raquel, que es muy fácil!! El cabello de angel lo tienen en el mercadona, en la zona de las mermeladas hay unas latas de cabello de angel.
Mira, el hojaldre congelado, el cabello de bote y los frutos secos de bolsa.... más fácil imposible

Jjeje..
que bien.. yo hago la compra siempre en el mercadona... esta es la mia... joe.. que ilusión me ha hecho.. no veas lo contenta que me he puesto (jeje.. que boba soy¡¡).. me encanta probar a hacer cosas nuevas y que me salga, mejor o peor, pero que me salgan..

Los frutos secos siempre tengo en casa porque los utilizo mucho para los guisos y para empanar con ellos, menos las avellanas así que lo compraré junto con lo demás¡¡ .. no sé si podré esperar al fin de semana para hacerla... jejeje...

E
ely_9925099
22/10/07 a las 16:00
En respuesta a olaitz_9155362

Jjeje..
que bien.. yo hago la compra siempre en el mercadona... esta es la mia... joe.. que ilusión me ha hecho.. no veas lo contenta que me he puesto (jeje.. que boba soy¡¡).. me encanta probar a hacer cosas nuevas y que me salga, mejor o peor, pero que me salgan..

Los frutos secos siempre tengo en casa porque los utilizo mucho para los guisos y para empanar con ellos, menos las avellanas así que lo compraré junto con lo demás¡¡ .. no sé si podré esperar al fin de semana para hacerla... jejeje...

Raquel,
los frutos secos mejor crudos y sin sal, vale?

Piiiii, aquí tienes tu cafetín (_)?

Besotesss

O
olaitz_9155362
22/10/07 a las 16:01
En respuesta a ely_9925099

Raquel,
los frutos secos mejor crudos y sin sal, vale?

Piiiii, aquí tienes tu cafetín (_)?

Besotesss

Si.. si..
siempre los uso así.. jejeje.. eso lo sé¡¡

Piiiiii... piiiiiii... piiiiiii... vaya... suena mal.. jajaja.. es broma petardi¡¡¡

Por aquí te han preparado ya el café rapidito...

O
olaitz_9155362
22/10/07 a las 16:03

Pues todavía no lo tengo pensado..
dependerá de si es comida o cena..

comida = da igual
cena = algo más ligero.. jejeje..

O
olaitz_9155362
22/10/07 a las 16:13

Algo así..
Seguramente, aunque soy un poco negada para el pescado, sobre todo si lo tengo que hacer al horno, pero bueno, todo será probar...

T
tereza_9851109
22/10/07 a las 16:19

Perdon por la intromision
hola raquel hazlo que triunfaras.

PUDIN DE PAN
------------

INGREDIENTES:
UN PAQUETE DE PAN DE MOLDE
8 TAZAS DE LECHE
250GR. DE MANTEQUILLA
2 TAZAS DE AZUCAR
4 HUEVOS
1/ CUCHARADITA DE SAL
1 CUCHARADITA DE VAINILLA

ELABORACION:

quitar la corteza del pan y partir en trozos pequeños,cojer un bol grande y añadirle la leche removiendo hasta que este bien mojado.incorporar la mantequilla previamente derretida,el azucar l,los huevos la vainilla y la sal.remover todo muy bien.verter la mezcla en un molde alargado para horno,engrasado con mantequilla.hornear a 160 por una hora.a continuacion subir la temperatura a 180 y hornear 30 minutos mas.dejar enfriar y desmoldar. servir en lonchas y acompañar el plato con nata montada o bolas de helado.

O
olaitz_9155362
22/10/07 a las 16:20

Uys uys
jeje...

La chicha eh?? jejeje...

A mi también me gusta más, o el pollo... en fin... tendré que hacer consenso también de invitados que si no luego alguno no come...

O
olaitz_9155362
22/10/07 a las 16:26

Hala...
feliz tarde...

besitos

N
nashla_5773563
22/10/07 a las 16:31

Hojaldres rellenos faciles!!!
yo compro la masa de hojaldre de la marca mercadona, y en el paquete te dice como hacerlos rellenos. no tienes mas que extender la masa y hacer cuadrados (un poco grandes de unos 10 cm) en el centro pones por ejemplo trozos de melocoton en almibar o otra fruta que te guste, juntas las puntas del hojaldres haciendo un paquetito, lo pintas con huevo batido y azucar lo metes al horno, tienes que probar, es muy facil y esta mu bueno y vas a quedar super bien.

O
olaitz_9155362
22/10/07 a las 16:43
En respuesta a nashla_5773563

Hojaldres rellenos faciles!!!
yo compro la masa de hojaldre de la marca mercadona, y en el paquete te dice como hacerlos rellenos. no tienes mas que extender la masa y hacer cuadrados (un poco grandes de unos 10 cm) en el centro pones por ejemplo trozos de melocoton en almibar o otra fruta que te guste, juntas las puntas del hojaldres haciendo un paquetito, lo pintas con huevo batido y azucar lo metes al horno, tienes que probar, es muy facil y esta mu bueno y vas a quedar super bien.

Joe
yo siempre compro en el mercadona, pero nunca se me había ocurrido comprar y hacer los hojaldres, pero estáis consiguiendo que me anime... muchas gracias¡¡

O
olaitz_9155362
22/10/07 a las 16:44
En respuesta a tereza_9851109

Perdon por la intromision
hola raquel hazlo que triunfaras.

PUDIN DE PAN
------------

INGREDIENTES:
UN PAQUETE DE PAN DE MOLDE
8 TAZAS DE LECHE
250GR. DE MANTEQUILLA
2 TAZAS DE AZUCAR
4 HUEVOS
1/ CUCHARADITA DE SAL
1 CUCHARADITA DE VAINILLA

ELABORACION:

quitar la corteza del pan y partir en trozos pequeños,cojer un bol grande y añadirle la leche removiendo hasta que este bien mojado.incorporar la mantequilla previamente derretida,el azucar l,los huevos la vainilla y la sal.remover todo muy bien.verter la mezcla en un molde alargado para horno,engrasado con mantequilla.hornear a 160 por una hora.a continuacion subir la temperatura a 180 y hornear 30 minutos mas.dejar enfriar y desmoldar. servir en lonchas y acompañar el plato con nata montada o bolas de helado.

Vaya
pero no estará insípido? nunca había oído un pudin de pan...

Esta también me la apunto, aunque no soy muy de pudin...

O
olaitz_9155362
22/10/07 a las 16:46

Jejeje..
ehhhhh que no soy tan patosa eh??? eso son habladurías¡¡¡

besitos

T
tereza_9851109
22/10/07 a las 16:56
En respuesta a olaitz_9155362

Vaya
pero no estará insípido? nunca había oído un pudin de pan...

Esta también me la apunto, aunque no soy muy de pudin...

De insipido nada,
CON LAS DOS TAZAS DE AZUCAR Y LA VAINILLA TE QUEDA MUUUUUY SABROSO Y SI NO TAMBIEN LO PUEDES HACER CON MAGDALENAS O SOLETILLAS.

UN BESOTE.

lAURA.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook