Foro / Cocina

Sabéis cómo se hace el huevo hilado??

Última respuesta: 22 de diciembre de 2005 a las 3:23
C
carola_8729891
16/12/05 a las 12:30

me encanta..y el año pasado no llegué a tiempo de comprar y me quedé con las ganas...si alguien sabe cómo prepararlo en casa,me va a hacer feliz estas fiestas.
gracias y saludos!

Ver también

C
carola_8729891
16/12/05 a las 19:09

Hola,irelu
a mí me explico un amigo lo mismo,pero mi duda es con qué cantidades de agua y azucar hay que trabajar..lo del aparatito supongo que en alguna tienda de suministros para pasteleros..bueno ,a ver si algún alma caritativa nos saca de dudas...
saludos

C
carola_8729891
16/12/05 a las 21:39

Solucionado!!!!
entra en la página afuegolento.com en postres y golosinas..explica cómo se hace...saludos

C
carola_8729891
20/12/05 a las 16:16

Jejeje
hemos pensado lo mismo,yo quería hacer unos cuantos agujeros en una bolsa...

S
salca_5882058
22/12/05 a las 3:23

Hoy pasaron esa receta
Por un canal de argentina, con elnombre de Cabellos de angel. Me acorde de tu post y presté atención:
Con 300grs de azúcar y 120cc de agua se hace un almíbar. Aparte se baten 8 yemas. Cuando el almíbar comienza a hacer globitos, se carga las yemas batidas en un aparato especial que es como un colador con un montón de tubitos huecos que caen (aunque dijeron que eso puede reemplazarse por cartuchos de papel manteca gruesos) y se vuelca en forma de hilos la yema sobre el almíbar. Con una espumadera se baña estos hilos con el almíbar y cuando están cocinados, con la misma espumadera se los junta en un costado de la sartén o de la olla y se baja la temperatura con un chorro de agua fría e inmediatamente se los levanta con la espumadera y se los coloca sobre papel absorbente. Para seguir haciendo, se deja que la preparación vuelva a hacer globitos y se comienza de nuevo. Aclararon: Si uno coloca al inicio tres veces más de azúcar, puede seguir haciendo varias veces más, porque no nos olvidemos que con el chorro de agua fría se va suavizando el almíbar.
Te mando un abrazo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest