Foro / Cocina

Recetas de cocina "anticrisis"

Última respuesta: 11 de junio de 2016 a las 23:58
J
jenina_5544272
10/11/13 a las :18

Hola chiquis...Quiero iniciar esta charla para proponer y que me propongan recetitas muy económicas para estos tiempos de crisis. Ahí van las primeras:
Palitos de jamón cocido y queso con rebozado crujiente:
Necesitaremos: lonchas de jamón cocido, lonchas de queso, huevo batido, pan rallado y copos de maíz machacados (si tenemos sino sólo usamos pan rallado)
Cogemos una loncha de jamón y ponemos encima de ésta una loncha de queso, enrollamos y pasamos por huevo batido y luego por pan rallado mezclado con los copos de maíz machacados. Freír en aceite caliente.

Tortilla de champiñones:
Necesitaremos: 1 lata de champis laminados, 2 huevos, sal, aceite, ajo y perejil
En la sartén donde se hará la tortilla echar ajito bien picado y los champiñones bien escurridos. Rehogar hasta que los champis estén doraditos, agregar un puñado de perejil y un puñadito de sal y remover. Inmediatamente bajar el fuego al mínimo y romper dentro de la sartén los huevos. Integrar muy bien los ingredientes y cuajar por ambos lados.

Otro día paso más recetas. Besos...

Ver también

E
eunate_6381704
20/11/13 a las 20:54

Recetas de cocina anticrisis
Que buena idea has tenido. Es genial.

http://www.gourmetsalts.eu

J
jenina_5544272
13/12/13 a las 8:46

Pasando mas recetas!!!
Salchichas Frankfurt borrachas:
Cortar las salchichas en tres trozos y asarlas en una sartén. Apartarlas. En el mismo sartén agregar cebolla picada, pimiento en tiritas y ajo laminado. Dorar hasta que la cebolla esté transparente, agregar las salchichas y un chorro de vino blanco. Dejar cocer hasta que el alcohol se evapore y el vino reduzca. Acompañar con papas fritas.
Huevos a mi estilo:
Hacer un refrito con ajo, cebolla y pimiento. Cuando la cebolla esté transparente agregar un paquetito de tomate frito y dejar cocer un pelín a fuego lento, removiendo bastante para que no se pegue. Apagar el fuego y dejar reposar. Mientras freír papas cortadas en cubitos y cuando estén listas apartarlas y sazonarlas. Agregar a la salsa de tomate un bote pequeño de guisantes previamente escurridos y una o dos latas de atún con su aceitito. Remover. Volver a poner el tomate a fuego mínimo y pasado unos minutitos echar dentro las papas. Remover y cascar dos huevos por encima. Poner la tapa a la sartén y dejar que se cuajen los huevos.

A
auixa_8348625
17/12/13 a las 19:15

Pan redondo relleno de queso
Esta receta la saqué de internet

Ingredientes para 6 personas:

Un pan redondo mediano
200 g de queso Mozzarella rallado
200 g de queso Emmental rallado
150 g de queso fresco cremoso
1/2 cebolla,
1/2 vaso de vino blanco
pimienta,
sal

Comenzamos cortando una tapa de la parte superior del pan, le quitamos la miga y la cortamos en dados.
Cogemos un cazo y rehogamos la cebolla muy picada. Añadimos todos los quesos con el vino, removiendo para que no se pegue al fondo.

Rellenamos el pan con la crema. Ponemos la tapa y hornearlo a 200 C durante 10 minutos con los dados de pan aparte. Es importante presentarlo caliente para que el queso conserve su textura cremosa.

Para finalizar, lo servimos en una fuente, con la tapa. Utilizamos los dados de pan para untarlos como si fuera una fondue.

J
jenina_5544272
27/12/13 a las 14:08
En respuesta a auixa_8348625

Pan redondo relleno de queso
Esta receta la saqué de internet

Ingredientes para 6 personas:

Un pan redondo mediano
200 g de queso Mozzarella rallado
200 g de queso Emmental rallado
150 g de queso fresco cremoso
1/2 cebolla,
1/2 vaso de vino blanco
pimienta,
sal

Comenzamos cortando una tapa de la parte superior del pan, le quitamos la miga y la cortamos en dados.
Cogemos un cazo y rehogamos la cebolla muy picada. Añadimos todos los quesos con el vino, removiendo para que no se pegue al fondo.

Rellenamos el pan con la crema. Ponemos la tapa y hornearlo a 200 C durante 10 minutos con los dados de pan aparte. Es importante presentarlo caliente para que el queso conserve su textura cremosa.

Para finalizar, lo servimos en una fuente, con la tapa. Utilizamos los dados de pan para untarlos como si fuera una fondue.

Me la apunto!!
Hola!! Gracias por la receta...Ahora estoy un poquito liada tengo muchas recetas más para compartir que las iré escribiendo poco a poco. De nuevo gracias por la receta y con quesito que me encanta!! jejejeje

N
nezha_9380828
11/2/14 a las 22:35

Para aprovechar restos
Hola kokaloka, yo preparé el otro día ésta receta http://laalacenademo.es/recetas-caseras/entrantes-caseros/tosta-salmon-roquefort-mantequilla-aromatizada-estragon/83/ para reaprovechar un trozo de pescado que tenía por la nevera que me había sobrado del día anterior. Que no hay que tirar nada!

X
xende_5618357
13/2/14 a las 18:12
En respuesta a auixa_8348625

Pan redondo relleno de queso
Esta receta la saqué de internet

Ingredientes para 6 personas:

Un pan redondo mediano
200 g de queso Mozzarella rallado
200 g de queso Emmental rallado
150 g de queso fresco cremoso
1/2 cebolla,
1/2 vaso de vino blanco
pimienta,
sal

Comenzamos cortando una tapa de la parte superior del pan, le quitamos la miga y la cortamos en dados.
Cogemos un cazo y rehogamos la cebolla muy picada. Añadimos todos los quesos con el vino, removiendo para que no se pegue al fondo.

Rellenamos el pan con la crema. Ponemos la tapa y hornearlo a 200 C durante 10 minutos con los dados de pan aparte. Es importante presentarlo caliente para que el queso conserve su textura cremosa.

Para finalizar, lo servimos en una fuente, con la tapa. Utilizamos los dados de pan para untarlos como si fuera una fondue.

Mmmm qué rico suena!
me apunto esta receta! no te acordarás de qué web sacaste la receta no? porque como tengan más similares me las apunto todas jejeje

X
xende_5618357
13/2/14 a las 18:23

Yo voy a preparar mañana para san valentín esto
He buscado alguna receta sencilla e híper barata por ahí y, después de sufrir hambre de los postres tan ricos que se ven en internet, me he decantado por una receta súper fácil (tengo cero tiempo) y económica de un blog de una frutería online (Fruta de Calidad), que como detalle de San Valentín me parece genial. Os dejo la web por si queréis echarle un ojo

http://frutadecalidad.es/recetas-frutas-y-verduras-frutas-de-san-valentin.html?where=14&post=64#.Uvz-xLRbcdU

L
loly_6025274
28/2/14 a las 12:14

Yo! yo!
tarta de pan:

pan viejo
leche
pasas (opcional)
azúcar
un toque de miel(opcional)
vainilla

remojar el pan en la leche tibia, cuando ablande desmenuzar bien y agregar todo lo demás, hornear 1 hora a 160 grados y listo!

A
asenet_7843722
9/4/14 a las 15:43

Hola
Una buena propuesta la tortilla de champiñones,

D
darya_9859320
14/4/14 a las 19:04

Receta
La tortilla de champiñones está genial!

Un saludo cordial

A
an0N_596272499z
27/5/14 a las 21:05

Hola.
Una buena propuesta la tortilla de champiñones,

M
mbarek_8155528
13/2/15 a las 12:23

Tortilla de alcachofas
Ahora que es época de las alcachofas, la tortilla de alcachofas también es una buena opción. O cualquier plato con arroz y verduritas también sale muy económico

H
halid_8499924
17/2/15 a las 17:09

Berenjenas rellenas
berenjenas rellenas con la propia carne de la berenjena, un poco de carne picada y verduritas al gusto. Sano y económico

A
august_6996617
21/1/16 a las 14:20

Quieres que diga una?
Pa k kieres saber eso jaja saludos
HMB

A
an0N_634399999z
21/4/16 a las 18:21

Crema de verduras
Yo ultimamente estoy haciendo mucho crema de verduras. Pongo a hervir una cebolla, un pimiento, varias zanahorias, un tomate, hojas de lechuga....la típica verdura q se va poniendo pochilla en la nevera. Le añades una pastillita de caldo de verduras, algo de pimienta, orégano...lo bates todo y ya tienes crema de verdura para cenar varias noches. Es económico y dietético además de aprovechar la verdura cuando ya está feilla,.

Z
zaki_5160571
11/6/16 a las 23:58

Anticrisis?
amiga en mi pais no se consigue nada para hacer esas recetas anticrisis soy de venezuela

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir