Foro / Cocina

Alguien tiene recetas de cocina mejicana?

Última respuesta: 6 de febrero de 2013 a las 12:08
E
ena_7175853
9/1/09 a las 20:50

Me encanta y no se hacer nada. Me gustaría aprender a hacer tortillas de maiz, fritas y blandas. También enchiladas, tamales, etc. Soy una enamorada de la cocina mejicana.

Ver también

H
huan_5525356
10/1/09 a las 1:16

Receta de enchiladas
hola chica no soy una experta en cocina pero de doy mi secreto
en un recipiente rallas un ajo grande y le pones un poco de agua y una pisca de sal que se disuelva. en otra vasija rallas queso panela con un poco de cebolla y compras tortillas rojas para enchiladas en una tienda que se llama kesos y kosas

despues tomas la tortilla la pasas de volada por el agua con ajo y sal y en el comal le pones un poco de aceite y colocas la tortilla pero la volteas rapido al ir saliendo las rellenas con el queso las acompañas con papas cocidas y gisadas en un poco de aceite y de guarnición una ensalada de lechuga con rodajas de tomate y cebolla y buen provechito

E
ena_7175853
10/1/09 a las 20:04

Muchas gracias
Cuál es el queso panema?. Nunca lo había oido.

H
huan_5525356
12/1/09 a las 18:10
En respuesta a ena_7175853

Muchas gracias
Cuál es el queso panema?. Nunca lo había oido.

Contestación del queso panela
hay diferentes tipos de quesos y marcas y el queso panela se usa para hacer las enchiladas las marcas depende de cual uses tu, pero lo que tiene ese queso es que se desmorona con las manos facilmente. me gustaría saber de que parte eres originaria espero que mi respuesta te haya sido de utilidad

A
aili_8112532
15/1/09 a las 11:43

Yo solo he echo chiles, si te sirve.....
yo lo hago así y me sale muy bueno, luego tú lo puedes meter dentro de tortitas.
1 bandeja de carne picada
1 bote de alubias pintas (de las marrones) ya cocidas
1 bote de tomate troceado
1 cebolla
1 trozo de pimiento rojo y verde
y un sobre (yo lo compro siempre en carrefour) que pone chile o fajitas y son unos polvos.