Foro / Cocina

Alguien tiene recetas de cocina mejicana?

Última respuesta: 6 de febrero de 2013 a las 12:08
E
ena_7175853
9/1/09 a las 20:50

Me encanta y no se hacer nada. Me gustaría aprender a hacer tortillas de maiz, fritas y blandas. También enchiladas, tamales, etc. Soy una enamorada de la cocina mejicana.

Ver también

H
huan_5525356
10/1/09 a las 1:16

Receta de enchiladas
hola chica no soy una experta en cocina pero de doy mi secreto
en un recipiente rallas un ajo grande y le pones un poco de agua y una pisca de sal que se disuelva. en otra vasija rallas queso panela con un poco de cebolla y compras tortillas rojas para enchiladas en una tienda que se llama kesos y kosas

despues tomas la tortilla la pasas de volada por el agua con ajo y sal y en el comal le pones un poco de aceite y colocas la tortilla pero la volteas rapido al ir saliendo las rellenas con el queso las acompañas con papas cocidas y gisadas en un poco de aceite y de guarnición una ensalada de lechuga con rodajas de tomate y cebolla y buen provechito

E
ena_7175853
10/1/09 a las 20:04

Muchas gracias
Cuál es el queso panema?. Nunca lo había oido.

H
huan_5525356
12/1/09 a las 18:10
En respuesta a ena_7175853

Muchas gracias
Cuál es el queso panema?. Nunca lo había oido.

Contestación del queso panela
hay diferentes tipos de quesos y marcas y el queso panela se usa para hacer las enchiladas las marcas depende de cual uses tu, pero lo que tiene ese queso es que se desmorona con las manos facilmente. me gustaría saber de que parte eres originaria espero que mi respuesta te haya sido de utilidad

A
aili_8112532
15/1/09 a las 11:43

Yo solo he echo chiles, si te sirve.....
yo lo hago así y me sale muy bueno, luego tú lo puedes meter dentro de tortitas.
1 bandeja de carne picada
1 bote de alubias pintas (de las marrones) ya cocidas
1 bote de tomate troceado
1 cebolla
1 trozo de pimiento rojo y verde
y un sobre (yo lo compro siempre en carrefour) que pone chile o fajitas y son unos polvos.

En una cazuela sofries la carne picada con la cebolla, cuando está sofrito añades los pimientos a trocitos y los sofries sin que se lleguen a hacer del todo. despues añades el tomate y lo dejas que se haga, rectificandolo de sal para que no quede acido (yo le pongo la sal y una pizca de azucar) una vez el tomate esté echo le añades las alubias y el sobrecito de chile y lo dejas tapado y a fuego suave, removiendo de vez en cuando sino se te pegará, como 5 minutos + o - y ya está listo para que lo pongas en las fajitas, verás que bueno está. Por lo menos a mi me sale muy bueno. Pruebalo y ya me cuentas. Un beso

A
aimara_9094755
16/1/09 a las 20:28

Espero y te guste


HOLA PUES AQUI TE VAN LAS ENCHILADAS ROJAS DE POLLO. SON ESTILO TOMMY DE IXTLAN DEL RIO NAYARIT MEX.
INGREDIENTES:
PECHUGA DE POLLO COCIDA Y DESHEBRADA, CEBOLLA PICADA, HUAJILLO .AJO,PEDAZO DE CEBOLLA.UN JITOMATES, SAL,UNA PIZCA DE COMINO.ACEITE,QUESO COTIJA DESBORONADO. MEJORANA LECHUGA ,CREMA ,ZANAHORIA RALLADA Y SALSA DE JITOMATE: TORTILLAS DE MAIZ .

OK PARA LA SALSA DONDE VAS A METER LA TORTILLA PARA LUEGO FREIRLA EN ACEITE: PONES A COCER LOS HUAJILLOS UNOS 5 O 6 SIN SEMILLAS Y UN JITOMATE YA QUE ESTAN COCIDOS LO LICUAS EN LA LICUADORA CON LA MISMA AGUA DONDE SE COCIO EL HUAJILLO Y EL JITOMATE Y LE PONES UN PEDAZO DE CEBOLLA , UN DIENTE DE AJO Y UNA PIZCA DE COMINO BIEN LICUADO ENSEGUIDA PONES EN UNA CACEROLA POCO ECEITE PARA FREIR EL LICUADO CON UNA POCA DE SAL .......
NOTA EL LICUADO DEBE QUEDAR ESPESO PARA QUE AL BAÑAR LAS TORTILLAS QUEDEN CON EL SABOR Y COLOR DE LA SALSA

OK.PARA LA SALSA DE JITOMATES COCES MEDIO KILO DE JITOMATES, LOS LICUAS SOLO CON UN DIENTE DE AJO , MEDIO SOBRESITO DEL QUE VENDEN EN CUALQUIER TIENDA DE MEJORANA Y SAL. DEVE QUEDAR ESPESA PERO NO TANTO .

OK. EN UNA CAZUELA PLANA PONES HACEITE A CALENTAR ,BAÑAS LAS TORTILLAS CON LA SALSA DE HUAJILLO Y LAS PASAS POR ACEITE CALIENTE, LA VOLTEAS Y LA SACAS, ENSEGUIDA LAS RELLENAS DE POLLO Y CEBOLLA PICADA LAS ENROLLAS LE PONES ENCIMA CREMA, LECHUGA PICADA ,ZANAHORIA RALLADA,QUESO Y POR ULTIMO LAS BAÑAS DE SALSA DE JITOMATE. ESO ES TODO ESPERO Y TE GUSTEN
" PROVECHO"

L
luzia_5876373
18/1/09 a las 2:37

cocina mexicana por una mexicana
Hola!!! pues yo soy mexicana para empezar y me da orgullo que te intereses en la comida mexicana... una receta facil son las enchiladas de mole para lo cual necesitas
*tortillas de maíz
*mole del que venden ya preparado
*queso blanco sopero, o panela o fresco no se como lo encuentre en tu localidad
* carne de res, cerdo o pollo pero molida de cualquiera o una mezcla de dos de ellas
*rodajas de cebolla.

El procedimiento es sencillo, ojala encuentres de todo..
Bueno la carne molida se cocina a fuego bajo con cebolla, pimientos verdes, ajo, sal pimienta y el condimento de tu preferencia, la carne debe de quedar poco seca por que con ella se haran los tacos para las enchiladas.
El mole se licua con un poco de chocolate o en sustitución con un poco de azúcar para que no pique se pone al fuego solo para calentar.
Para preparar las enchiladas se le pone un poco de mole a las tortillas calientes un poco de carne para enrollar luego como un taco asi se disponen en un plato 4 tacos son suficientes luego se bañan con la salsa de mole luego le pones queso y por ultimo cebolla en rodajas si gustas le puedes poner un poco de crema arriba tambien y huhh!!! que rico sabras que este platillo siempre me saca de apuros cuando no he cocinado con antelación.... Saludos y éxito con las enchiladas de mole...ha! hay de otro tipo de enchiladas de chile pasilla o ancho pero son muy picantes....Espero respuestas positivas de como te quedo tu platillo hhe??

R
rosio_7877077
18/1/09 a las 15:02

Alqguien tiene recetas de cocina mexicana?
sip, PASTEL AZTECA
ingredientes:
molde o refractario mediano crema 1/4 1/2 kg de queso manchego o oaxaca
tortillas de maíz : de harina
puré de tomate 1/2 litro
chile poblano en rajas al gusto
pollo en hebras al gusto
sal, pimienta, ajo y cebolla al gusto
se frien las tortillas con aceinte (poco) el pure se frien un poco tambien con un poco de crema, se pone en el molde una cama de tortillas despues un poco del pure con crema ,el pollo, las rajas y el queso otra ves pones una cama de tortillas, y nuevamente pones todos los ingredientes y así hasta terminar con queso para que se gratine metes al horno ó al microhondas para que se gratine y listo= a disfrutar y buen probecho !!!!!!!!

E
ena_7175853
18/1/09 a las 16:41

Gracias a todas.
Ya os contaré si encuentro todos los ingredientes. El mole nunca lo he visto por aquí. Me encanta vuestra cocina, y me encantaría conocer vuestro país. No se si en otra vida fuí mejicana, porque me atrae muchísimo todo lo vuestro. Hasta el acento me atrae!. Besos a todos los mejicanos

T
timea_8323712
22/1/09 a las 20:00

Señora mexicana
hola Wendoline3 si deseas algunas recetas mexicanas por favor enviame un mensaje y me dices cual comida te agradaria saber y yo con mucho gusto de lo enviare mi correo es mary_cela58@hotmail.com

Z
zaida_5791561
23/1/09 a las 4:51

Una receta desde yucatan mexico
hola wendoline3 soy de yucatan mexico y me gustaria compartir esta receta facil de preparar que son los huevos motuleños.ingredientes que necesitaras: tortillas de maiz, frijoles de lata refritos,tomates,cebolla, rebanadas de jamon, aguacate y chile.primero tienes que freir o dorar las tortillas en aceite caliente despues, le untas a las tostadas los frijoles. los huevos se cocinan estrellados .se pone una rebanada de jamon frito sobre la tostada con frijoles luego el huevo estrellado, la salsa de tomate y una rebanada de aguacate. te lo recomiendo es un platillo delicioso. ah me olvidaba, la salsa de tomate se prepara asi: licuas unos 6o7 tomates con un pedazo de cebolla y sal al gusto, luego vacias la mezcla a un sarten con los chileshabaneros o los que puedas conseguir,dejas coser aprox. 20" cuando ya no tenga liquido ento9nces le pones un chorito de aceite y dejas freir la mezcla unos 10" mas. espero que te sirva esta receta. hasta luego sa ludos desde mexico.

A
anilda_8702635
30/10/11 a las 20:32

Recetas de comida mexicana
Hola yo cuento con un blog estupendo para aprender a preparar facilmente comida mexicana. www.recetasdecomidamexicana.or g

Z
zhiyi_8663963
6/2/13 a las 12:08

El sabor de mis recuerdos
Ahora puedes probar la auténtica comida mexicana cocinada por el chef Rodrigo Ramos. Conoce y disfruta de los auténticos sabores de México con todo su sabor, haz tu pedido en nuestra tienda virtual www.elsabordemisrecuerdos.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest