Foro / Cocina

Receta de cocido montañes

Última respuesta: 13 de febrero de 2005 a las 22:46
A
an0N_574752399z
7/2/05 a las 12:14

ALGUIEN ME PODRIA DAR LA RECETA DEL COCIDO MONTAÑES?, LA PROBE UN DIA EN COMILLAS Y ME ENCANTO, GRACIAS!

Ver también

R
rimma_8494210
7/2/05 a las 16:27

Hola te pongo una receta
Aqui te dejo una receta, espero que esta sea la receta correcta y sea la que tu probastes

Ingredientes para 6 personas: 400 gr. de alubias blancas 300 gr. de costilla adobada 100 gr. de panceta 100 gr. de tocino 100 gr. de chorizo 100 gr. de morcilla 1 Kg. de berza 100 gr. de oreja de cerdo 1 cebolla 1 diente de ajo Pimentón dulce Aceite de oliva para rehogar Sal

Preparación;
Dejar las alubias a remojo la noche anterior. Poner a calentar agua en un puchero, cuando hierva echar en él las alubias y cocer a fuego lento, junto al tocino. A medida que vayan cociendo, agregar agua cuando sea necesario y dejar que el caldo espese. Añadir la costilla y la oreja de cerdo a mitad de la cocción. Cocer la berza aparte y agregarle la panceta, la morcilla y el chorizo. Preparar el sofrito con el aceite, la cebolla picada, el ajo y pimentón dulce, y rectificar de sal si fuera necesario.

Presentación
Echar el sofrito sobre la berza. Servir las alubias muy calientes con la berza, el chorizo y las morcillas.

Espero haberte ayudado. un besote

J
julene_9537428
8/2/05 a las 17:16

Restaurante tierruca
hola asturiana,

yo soy de valencia,y también sou una fan del cocido montañes.No se la receta,pero conozco un restaurante en Valencia que lo hacen impresionante,por si un dia vienes por aqui.Se llama LA Tierruca..Lo tienen de menú diario.Lo probé en CAntabría cuando fui, y cuando fui a este restaurante y lo tenían flipe!
Repito siempre que puedo.Los dueños son cantabros,y todo es casero.
Si puedo conseguir la receta te lo diré....pero creo que es una comida bastante elaborada.
Saludos

A
an0N_574752399z
11/2/05 a las 11:32
En respuesta a rimma_8494210

Hola te pongo una receta
Aqui te dejo una receta, espero que esta sea la receta correcta y sea la que tu probastes

Ingredientes para 6 personas: 400 gr. de alubias blancas 300 gr. de costilla adobada 100 gr. de panceta 100 gr. de tocino 100 gr. de chorizo 100 gr. de morcilla 1 Kg. de berza 100 gr. de oreja de cerdo 1 cebolla 1 diente de ajo Pimentón dulce Aceite de oliva para rehogar Sal

Preparación;
Dejar las alubias a remojo la noche anterior. Poner a calentar agua en un puchero, cuando hierva echar en él las alubias y cocer a fuego lento, junto al tocino. A medida que vayan cociendo, agregar agua cuando sea necesario y dejar que el caldo espese. Añadir la costilla y la oreja de cerdo a mitad de la cocción. Cocer la berza aparte y agregarle la panceta, la morcilla y el chorizo. Preparar el sofrito con el aceite, la cebolla picada, el ajo y pimentón dulce, y rectificar de sal si fuera necesario.

Presentación
Echar el sofrito sobre la berza. Servir las alubias muy calientes con la berza, el chorizo y las morcillas.

Espero haberte ayudado. un besote

Muchas gracias!
Muchas gracias a las tres por vuestras recetas, chicas, ya os contare, un saludo!!

M
maroa_5668202
12/2/05 a las 1:09

Cocido montañes
Hola asturiana8, verás he vivido durante cinco años en Santander (preciosa tierra) y aprendí a hacer este rico plato, es mas o menos como dice Mirfran, pero ojo las alubias siempre se hechan en frio nunca con el agua caliente, y la sal al final. Espero te salgan ricasssss.

Z
zihan_9727810
13/2/05 a las 22:46
En respuesta a an0N_574752399z

Muchas gracias!
Muchas gracias a las tres por vuestras recetas, chicas, ya os contare, un saludo!!

Soy de santander!!!
Y mi comida favorita es el cocido montañes, me encanta y si le hace mi madre mas.Te dejo la receta de como lo hace mi madre: en una olla echas medio kilo de alubias blancas ( la noche anterior tienen q estar en agua)zanahoria picada en rodajas y patata cortada ( como si fueras hacer patatas en carne por ejemplo)2 chorizos, morcilla de año,medio kilo de costilla adobada, un trozo de tocino y 5 hojas de berza bien troceadita ( si no tienes berza con repollo esta buenisimo tb)y luego el pimenton dulce es opcional pq ya con la costilla adobada y los chorizos no hace falta.....Lo cubres de agua q quede 3 dedos mas o menos por encima de la alubia(te hablo una vez metido ya todo no por encima de la costilla,chorizo etc) y echas sal cierras la olla y una vez q coja presion son tres cuartos de hora o una hora mas o menos lo apagas y cuando puedas abrir la olla añades la otra morcilla ( pq si la pones antes se te desharia lo dejas cocer cinco minutos mas y ya esta listo haber si te gusta!!!!!
POR CIERTO HOY COMIMOS COCIDOS MONTAÑES Y COMO SIEMPRE.......BUENISIMO!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram