Foro / Cocina

¿que tipo de comida puedo preparar para llevar en taper?

Última respuesta: 20 de diciembre de 2012 a las :29
A
an0N_808917099z
1/7/10 a las 13:47

En agosto nos vamos de vaciones a casa de mi cuñada. Quiero llevarme bastante comida preparada, para una semana que estaremos, desde casa, ya que además que es en Portugal y bueno las costumbres son distintas y que además no me quiero pasar la semana cocinando, pues me gustaría saber que llevarme.

gracias.

Ver también

N
noive_9694470
1/7/10 a las 16:25

Comida preparada
Hola, yo cuando marcho a pasar l día fuera recurro a ensaladas de pasta y también a "arroz tres delicias" no sé si te servirá pero es una idea.

F
felipa_8571432
1/7/10 a las 17:56

Anda que no pides na', tú
Vamos a ver:
- cuántos kilómetros de coche tienes que hacer y qué temperaturas ha de aguantar esa comida; imagino que no querrás ir en avión con 20 kilos de maleta de los cuales 19 kilos serían los tuppers con comidas!!!
- a saber cuántos sois y si sois de mucho comer o de poco comer;

Posibles ideas - casi todas de bote, me parece lo más razonable para llevar a 30-35C:

- llevar botes de lentejas y garbanzos ya cocidos y ahí sólamente preparar ensaladas o hummus;
Ensalada de lentejas: lentejas, rúcula, pimiento rojo asado (de bote tb.), olivas negras (de bote), aceite, vinagre, sal;
Hummus: garbanzos cocidos, pasta de sésamo (de bote, la venden en los colmados), limón, sal. Triturar y untar sobre tostadas o como guarnición.

- hay unas hamburguesas de cereales (100% vegetales) SECAS que venden en la cadena Veritas o en los herbolarios, se llaman Crock y son de mijo, seitán, quinoa, etc. No necesitan refrigeración. Es abrir y poner en una sartén sin aceite, vuelta y vuelta y listo, con 2 tomatitos cortados de guarnición. Yo soy vegetariana y estos Crocks me salvan la vida cada semana... y en todos los viajes!!!

- existen bolsas de risottos ya preparados, solo para echarlos en agua caliente y listo (en 15-20 minutitos).

- llevar pasta seca y botes de pesto ya hecho (la marca Ferrer es muy buena), así te sale el plato con su salsa en 10 minutos...

- berenjenas y calabacines crudos para hacer a la plancha rápido con una vinagreta (de bote!)

- también en la cadena Veritas venden gazpacho embotellado pasteurizado que no necesita nevera, es muy bueno; y zumos de verduras/tomates, todos naturales;

- puedes encontrar tb. botes de patés vegetales para untar sobre pan - hay de setas, de soja y miso, de olivas, de algas, de pimientos;

- copos de patatas para hacer puré rápido y con sobres de salchichas al vacío - las vegetales aguantan más!!!

- tartaletas de puerro o espinacas, es masa brisa de Rana, por ejemplo, con espinacas de bote o puerros rehogados y un poco de parmesano rallado por encima. Aguantan un par de días.

Por otro lado, por muy familia y muy cuñada que sea, será un poco feo que tú te traigas tu comida y no compartáis nada, lo mejor sería o llevar de más que haya para todos, o salir a comer/cenar algún día para compensar que os pone la casa - invitando tú, claro!!! A mí me resultaría muy violento que alguien viniera a mi casa y se trajera así, tuppers con todo hecho y comer por separado...

A
an0N_808917099z
5/7/10 a las 19:37

Muchas gracias.
El pescado si lo compro allí, porque como tu dices, es rápido de hacer. Además nosotros esos días tb comemos comida ligerita.

Gracias, y que lo pase tambien muy bien.

A
achim_9865534
20/12/12 a las :29

Comida casera congelada
Sé que tiene ya dos años el post, pero cada vez que lo necesites puedes comprar comida preparada congelada, y te la envían a domicilio. En dos ocasiones hemos salido de viaje corto y hemos comprado en www.guisos.com

Prueba y me cuentas. saludos. W.A.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest