Foro / Cocina

Qué comidas hechas me recomendais congelar?

Última respuesta: 16 de diciembre de 2003 a las 14:06
A
alma_7838182
6/12/03 a las 21:40

por motivos de trabajo hago la comida la noche anterior. me gustaría que alguien me diese alguna receta de platos que, una vez cogelados, estén sabrosos cuando se comen.
muchas gracias.

Ver también

N
naila_5605924
6/12/03 a las 23:19

Hola
Yo no trabajo,pero como no me gusta mucho la cocina,tengo dos o tres dias que hago varias comidas.
Mira puedes congelas casi todo,lo que no queda bien es la patata,pero yo congelo el caldo para hacer sopa,las albondigas,croquetas,salsa boloñesa para el espaguetti,pimientos rellenos,cualquier legumbre.El arroz,yo no congelo.
Te dara mucha idea,si compras un libro de congelar en casa,que en cualquier libreria lo encuentras,no son caros y si no quieres comprarlo,lo ojeas un rato y te sorprenderas las cosas que puedes congelar.
ragout de ternera,salsa de tomate,menestra de verdura,canelones,asados de ternera y cerdo.
Bueno espero que te sirva de alguna ayuda.

C
ceres_8699372
11/12/03 a las 18:03

Yo también!
Preparo la comida por la noche. Y lo que suelo congelar, sobre todo carne en salsa y legumbres, pero nada a lo que le pongas verduras o patatas, queda fatal descongelado.
Yo, por el tema del tiempo, lo que hago es que cocino muchas cosas para dos veces. Una ración la comemos al día siguiente y la otra ración la congelo para otro día que tengas prisa, no se te ocurra nada, o simplemente no te petezca pegar golpe. Un día probé a congelar libritos y quedan bastante bien, pruebalo! Lo que no nos gusta mucho como queda es la pasta, aunque como siempre hago de más, una de dos, o me la como para cenar, o si sobra mucha la congelo.
Todo es cuestión de que vallas probando con lo que sueles cocinar normalmente y ver si te gusta después de descongelado.

Olga

R
rachel_8565975
16/12/03 a las 14:06

De formentera
pues yo tambien lo congelo todo menos las patatas.
Aparte de lo que habeis sugerido, hago picada de ajo i peregil y tambien lo congelo en tapers pequeñitos, hago cubitos de caldo para cuando tomamos consomé y lo caliento demasiado (los hago en los moldes del hielo), congelo todo tipo de sofritos, queso rayado, queso cortado en porciones grandes, bocadillos, las carnes rustidas...
Besos calimeros

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest