Foro / Cocina

Postres de todo tipo

Última respuesta: 21 de septiembre de 2019 a las 1:18
B
bousso_7968468
13/6/05 a las 21:35

Hola majas y majosx si hay algun chico,jeje).Escribo para proponeros q pongais entre todas recetas de tartas y postres,es que soy muy aficionada y la verdad es que no tengo ni idea de hacerlos.Si son postres diferentes y de otras partes del mundo mucho mejor,xo me gustaria de todo.
Muchos besos y gracias
Espero con ansias vuestras sugerencias. : )

Ver también

E
ely_9925099
14/6/05 a las 12:11

Buenas logarse,
Aquí te paso una receta de TARTA DE QUESO, super fácil y sencilla:

4 Quesitos "El Caserío" (o cualquier otra marca)
3 Huevos
1 Yogur natural
1 medida del yogur de azúcar
1 " " de harina
1 " " de leche

Lo bates todo muy bien con el turmix, lo viertes en un molde y lo metes al horno precalentado a unos 175 o un poquito más. Tarda como 30 o 45 minutos, estate atenta para que no se te queme y......listo, si quieres acompañarlo con alguna mermelada al servirla eso ya es a tu elección.

Buen provecho, y saludos!!

B
bousso_7968468
14/6/05 a las 20:05

Gracias
A todas por vuestra ayuda,intentare hacerlos,ademas me escribire las recetas y asi si me hacen falta en cualquier momento puedo echar mano de ellas.
Un beso para todas

K
keily_6217482
15/6/05 a las 18:14

Quesada
Ahí va otro postre super facil, rico y que fresquito está delicioso¡¡

1 yogur de limón
2 medidas del yogur de azucar
2 medidas del yogur de harina
3 huevos

Mezclar todo muy bien, vertiéndolo en un molde manchado con mantequilla y harina, y al horno, suave, a unos 130, de 40 a 5o minutos (pinchar con un palillo, para ir viendo la consistencia)
El molde que no sea muy pequeño, este postre queda bien si queda delgadito, como de 1 cm.
saludos

K
keily_6217482
16/6/05 a las 17:33
En respuesta a keily_6217482

Quesada
Ahí va otro postre super facil, rico y que fresquito está delicioso¡¡

1 yogur de limón
2 medidas del yogur de azucar
2 medidas del yogur de harina
3 huevos

Mezclar todo muy bien, vertiéndolo en un molde manchado con mantequilla y harina, y al horno, suave, a unos 130, de 40 a 5o minutos (pinchar con un palillo, para ir viendo la consistencia)
El molde que no sea muy pequeño, este postre queda bien si queda delgadito, como de 1 cm.
saludos

Me olvidé un ingrediente de la quesada....perdón
Hola a tod@s, añadir a los ingredientes anteriores:

4 medidas del yogur de leche.

lo siento, lo olvidé, espero que nadie se hubiera puesto a hacerlo ayer, ahora ya está completo, me he dado cuenta ahora mismo que estaba preparando otra quesada, ya que la hago y dura un pis pas.....
saludos

E
ely_9925099
17/6/05 a las 13:17

Rosquillas fritas,
acabo de hacerlas por primera vez con una receta de una mujer que con 90 años aún las sigue haciendo y son deliciosas (las suyas, que las que he hecho yo todavía están calientes y no las he probado.... ya os contaré que tal )

La receta es simple,
1 medida de aceite (la medida que tu quieras, yo use un vasito pequeño para hacer poca cantidad de rosquillas)
1 medida de vino blanco
Levadura en polvo
Harina, la que admita.

Pones el aceite y el vino en un bol, añades la levadura y vas añadiendo harina hasta conseguir una masa que no se pegue en los dedos.
En una sartén pones aceite muy caliente y empiezas a freir las rosquillas.
Cuando están fritas, las espolvoreas con azúcar y si quieres con canela.
Y ya están listas para comer!!!

Besos!

B
bousso_7968468
17/6/05 a las 13:47

Hola xicas!!!
Primero,daros las gracias por todas vuestras recetas,me las apuntare e ire haciendolas poco a poco.Tengo algunas preguntas:Que son pianonos?y el azucar flor?y los calzones?.Perdonadme pero es q algunas cosas no me suenan.Gracias y muchos besos.
Ciao

K
keily_6217482
18/6/05 a las 19:33

Supongo que sí...
Hola Cris, como postre si lo haces con cualquier otro yogur, será lo mismo, tecnicamente no varía...
pero la quesada original lleva el toque de limón, por eso lo del yogur, si no te gusta el de limón te saldrá otro postre parecido, que también estará bueno....pero no será quesada. Saludos

A
an0N_829664999z
23/6/05 a las 21:07

Postres
Bolitas de merengues

Ingredientes:

250 gr manjar
3 claras de huevos
1 taza(s) azúcar
Instrucciones

Bata las claras a nieve con la batidora a velocidad máxima. A medida que el batido vaya espesando, agrege paulatinamente el azúcar.
Enmantequille una lata del horno y con una cuchara de té, forme pequeñas bolitas con la mezcla, sin dejarlas tan cerca una de la otra. Horne durante unos 7 min. a temperatura media. Una vez listos los merengues úntelos de a dos con manjar en el medio.

Leche de nieve
Ingredientes:

1 lt leche
150 gr azúcar
2 claras de huevos
cáscara(s) limón(es)
1 cucharadita(s) canela en polvo
Instrucciones

Poner en una olla la leche, el azúcar y un poco de cáscara de limón. Hervir 2 minutos, retirar del fuego y dejar enfriar. Cuando esté bien fría, pasar por un colador fino, poner en la heladera y meter en el congelador hasta que empiece a cuajar. Añadir en ese momento las claras batidas a punto de nieve y meter de nuevo en el congelador para que termine de hacerse. Una vez helada la leche, retirar a un sitio fresco, batir y repartir en copas. Espolvorear con canela y servir inmediatamente.

Queque de amapolas

Ingredientes:

1 1/4 taza(s) harina con polvos
1/4 taza(s) semillas de amapola
1/2 taza(s) yoghurt natural
1 1/2 cucharada(s) leche
1/2 taza(s) margarina
1/2 taza(s) azúcar
2 huevo(s)
1 cucharadita(s) polvos de hornear
1/2 cucharadita(s) bicarbonato
1/4 cucharadita(s) sal
1/2 cucharadita(s) vainilla líquida
3/4 cucharadita(s) naranja(s) rallada
Instrucciones

Precalentar el horno. Mezclar las semillas de amapolas con el yoghurt y leche. Batir la margarina con el azúcar hasta que la mezcla esté espumosa; agregar los huevos de a uno. Cernir juntos la harina, polvos de hornear, bicarbonato y sal. Agregar la harina a la mezcla de huevos; añadir la vainilla y ralladura de naranja. Vaciar la mezcla de yoghurt y semillas de amapolas y mezclar. En un molde, verter el batido. Hornear 50 minutos o hasta que al insertar un palillo al centro salga seco. Dejar reposar 15 minutos y desmoldar sobre una rejilla.


A
an0N_829344599z
1/7/05 a las 7:05

Sugerencias
Kuchen de Yogurt

Ingredientes:
1 paquete galletas de vino
4 cdas. de mantequilla

Relleno:
3 yogurt natural
1 taza de azúcar
1 taza de frambuesa
6 hojas de colapez
1 taza crema chantilly
2 cdas. mermelada de frambuesa

Preparación:
En un molde poner una base de galletas molidas remojada con mantequilla. Colocar la mezcla de yogurt y las frambuesas. Dejar reposar en el refrigerador por media hora por lo menos. Verter salsa de frambuesa y decorar con hartas frambuesas.

Relleno: En un bol colocar yogurt natural se agrega azúcar, colapez y crema batida. No utilizar naranja, piña y kiwi porque la jalea se corta.


Kuchen de almendras y miel
Ingredientes:
Para la masa

Medio kilo de harina,
una taza de leche
un pan de mantequilla
medio pan de levadura
un huevo
2 tasas y media de azúcar.


Para la crema de vainilla
2 tazas de leche
2 huevos
2 cucharadas de maizena

Para el glaceado
Media taza de leche
2 cucharadas de mantequilla
1 taza de almendras
1 taza de miel
canela



Preparación:
La harina se mezcla con la leche tibia , con la levadura y con el huevo después se le agrega el azúcar y la mantequilla, se revuelve y la idea es que esta masa quede dura , se tapa y se deja reposar 20 minutos cerca de una parte donde haya calor, puede ser cerca del horno. Después esa masa se hornea 15 minutos. Una vez lista se le agrega la miel, las almendras y un poco de mantequilla, todo esto se reparte sobre la masa y se pone a horno medio otros 15 minutos más. Con la leche, la maizena y las claras de huevo se hace la crema de vainilla y se pone en el refrigerador por una hora. Finalmente con una manga se le adhiere esta mezcla sobre estas masitas, ojalá cortadas en cuadrados no tan pequeños. Una vez listo se le agrega adicionalmente la canela.

Marshmallows

Ingredientes:
4 claras
1 taza de azúcar
8 hojas de colapez
taza de agua
Colorantes vegetales o refresco en polvo


Preparación:
En un bol batir claras a nieve. Agregar un almíbar 119 (se saca un poquito y se mete al agua quedando duro inmediatamente). Integrar colapez disuelto. La mitad de este batido se coloca en otro recipiente y verter colorante. Luego, poner en una budinera un plástico y colocar el batido. Llevar al refrigerador. Cuando esté consistente sacar el plástico y cortar en cuadros o en círculos.

Nidos de Merengue con Helado y Frutas

Ingredientes:
5 claras de huevo
2 tazas azúcar granulada
1 taza de agua
Frutas surtidas
Helados surtidos
Chocolate

Preparación:
Para el merengue batir las claras a nieve con un almíbar de pelo (azúcar y agua a fuego lento). La idea es batir hasta enfriar. Luego, se pone en una manga o bolsa y se hace primero la base del nido continuando con las paredes. Llevar a horno tibio (180 grados) por una hora. Así, el almíbar se seca.

Después se rellenan con crema chantilly y frutillas. Para decorar espolvorear azúcar flor y colocar frutillas con sombrero verde. También, se pueden rellenar con helado de bocado.







A
an0N_829344599z
6/7/05 a las 22:53

Postres
Torta Helada de Nuez

Ingredientes:
- 2 paquetes de galletas de soda
- 2 taza de crema de leche
- kilo de nueces
- 1 kilo de manjar

Preparación
- Moler las galletas de soda y las nueces. Reservar.
- En una fuente se bate la crema helada. Cuando doble su tamaño, se le incorpora el manjar y se bate nuevamente.
- Luego agregar las galletas y las nueces molidas y revolver en forma suave.
- Poner toda la mezcla en un molde y llevar al freezer por 10 horas aproximadamente.
- Desmoldar 2 horas antes de servir.
- Adornar con galletas molidas finitas y trozos de nueces.


Tortilla de Manzana al Ron

Ingredientes:
- 8 huevos
- 6 cucharadas de azúcar flor
- 3 manzanas
- 1 cucharadita de canela en polvo
- gotas de esencia de vainilla
- taza de azúcar
- 100 grs. De mantequilla
- 2/3 taza de ron caliente
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharada de harina

Preparación
- Batir las claras a nieve, agregue el azúcar flor, esencia de vainilla y las yemas una a una. Agregar la harina, los polvos de hornear y reservar.
- Preparar un caramelo con la taza de azúcar y pasar las rodajas de manzana peladas y cortadas finas, espolvoreadas con canela. Mezclar las manzanas con el batido anterior. Vacíe en un sartén enmantequillado, desprendiendo los bordes, pinche en el centro para que no se pegue. Cuando esté firme de la vuelta y coloque mantequilla nuevamente en el sartén para dorar la otra cara.
- Bañe con el ron caliente, luego servir en un plato o fuente.

Tarta de Cerezas
Ingredientes:
- kilo de cerezas deshuesadas ó dos latas de cerezas drenadas sin carozo
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de licor
- 2 cucharadas de mantequilla
- taza de azúcar
- 2 tazas de harina preparada
- taza de leche
- 3 huevos
- esencia de vainilla

Preparación
- Batir la mantequilla con la taza de azúcar y luego agregar las yemas una a una.
- Agregar alternando la harina, las claras batidas a nieve y la leche. Formar una pasta cremosa.
- Cubrir el fondo de una fuente con las cerezas deshuesadas.
- Espolvorear el azúcar restante y el licor y cubrir con el batido cremoso.
- Llevar a horno regular por 40 min.

A
an0N_829344599z
6/7/05 a las 22:59
En respuesta a bousso_7968468

Hola xicas!!!
Primero,daros las gracias por todas vuestras recetas,me las apuntare e ire haciendolas poco a poco.Tengo algunas preguntas:Que son pianonos?y el azucar flor?y los calzones?.Perdonadme pero es q algunas cosas no me suenan.Gracias y muchos besos.
Ciao

Deli
Pie de almendras

convección)
6 a 8 porciones.
Utensilios: Molde puede ser de metal de 24 cm de diámetro.

1 Taza de harina.
90 g. de mantequilla blanda.
2 a 3 Cucharadas de agua fría.
1 Pizca de sal.

Relleno
1 Huevo.
2 Cucharadas de miel espesa.
1 Cucharada de mantequilla derretida(blanda).
100 g. de almendras dulces(picadas).

Preparación
1. En un bowl vaciar la harina cernida con la sal, e ir agregando la mantequilla blanda, poco a poco unir con la punta de los dedos hasta que quede como miga de pan.
2. Agregar el agua y mezclar hasta que quede suave.
3. Precalentar el horno conveccional por 6 min. en 200C.
4. En un molde metálico de 24 cm. de diámetro colocar papel cera, (de la forma del fondo del molde) vaciar y extender la mezcla, encima colocar otro pliego (redondeado) de papel cera y sobre el papel cera una tapa (apta para el horno) un poco más chica que el molde, para que sirva de peso.
5. Hornear por 12 a 14 min. en 200C y dejar enfriar.
6. Volver a precalentar el horno por 5 minutos en 200C.
Relleno:
7. Primero batir el huevo con una batidora, luego agregar la mantequilla derretida, seguir batiendo.Se agrega la miel y se sigue batiendo.
8. Colocar este relleno sobre la base del pie ya horneada, salpicando encima las almendras.
9. Llevar al horno (convencional) por 10 a 12 min. en 200C, en el horno ya precalentado .

Tarta de Membrillo

Ingredientes:
- 4-5 membrillos
- 1 1/2 taza de azúcar
- 1/2 taza de galletas molidas
- 2 tazas de harina con polvos de hornear
- 1/2 taza de azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 huevos
- 1 clara
- 1/2 taza de leche
- 1 palito de canela
- 4 clavos de olor


Preparación

- Prepare un molde o tartera de fondo removible con un caramelo dorado preparado con 1/2 taza de azúcar granulada.
- Pele los membrillos y corte en láminas finas. Colóquelos en una cacerola con 1/4 taza de agua, canela, clavos de olor y 2/3 de taza de azúcar y cocine tapados 10 minutos aproximadamente. Deben quedar firmes (que no se deshagan).
- Cuele, deje estilar y cubra el fondo de la tartera acaramelada, espolvoree el resto del azúcar y las galletas molidas / estas absorberán el jugo que expendan los membrillos)

Batido
- Bata la mantequilla con el azúcar y agregue las yemas, esencia de vainilla y luego la harina y alternándola con la leche. Al final agregue las claras batidas a nieve.
- La mezcla debe deslizarse de la cuchara, la consistencia debe ser cremosa.
- Cubra los membrillos con el batido y lleve al horno precalentado, 30-35 minutos a fuego fuerte los primeros 5 minutos y luego fuego regular el resto del tiempo.
- Desmoldar tibio y servir si desea con crema chantilly y helado de vainilla. En caso contrario bañe con crema de vainilla de regular espesor.

A
an0N_829664999z
8/7/05 a las 1:01

Postres
Tarta helada de chocolate
Ingredientes:

1 tableta de chocolate (225 gr.),
1 bote de leche condensada de 250 gr.
250 gr. de galletas troceadas (no molidas),
100 gr. de nueces.

Método: Fundir la tableta de chocolate y mezclarla con la mantequilla, añadir la leche condensada, mezclar. Agregar las galletas y las nueces en trozos. Poner la mezcla en una tartera o molde de puding y colocar en el congelador.

Turrón alemán

Ingredientes:
200 gr. manteca,
200 gr. avena,
400 gr. azúcar,
2 barras de chocolate rallado,
6 cucharadas de leche,
galletitas

Método: Se pone todo menos las galletitas, en una olla al fuego, se hace hervir 5 minutos (más o menos) y caliente se coloca en un molde forrado por dentro con papel enmantecado. Se pone en camadas alternando con las galletitas. Dejar enfriar por unas horas y después poner en heladera.

N
nena_6260778
11/7/05 a las :06

Bizcocho de limón
Ahí va el mío: 6 huevos, 1/2 kg de harina;1 cucharada de levadura; 1/2 kg de azúcar;un yogur de limón; un vaso de aceite de oliva; 1 cáscara de limón rallada. Separar las claras de las yemas y montarlas a punto de nieve; mezclar la harina con la levadura, tamizarla; juntar todos los ingredientes en un molde hasta que quede una mezcla homogénea;Se vierte en un molde forrado de papel vegetal, y se mete en el horno (precalentado al maximo 10 minutos)durante 20 o 25 minutos aproximadamente, a temperatura media; se deja enfriar y está listo. Espero que os guste y que os salga rico.

C
charif_18554397
23/8/19 a las 13:50
En respuesta a bousso_7968468

Hola majas y majosx si hay algun chico,jeje).Escribo para proponeros q pongais entre todas recetas de tartas y postres,es que soy muy aficionada y la verdad es que no tengo ni idea de hacerlos.Si son postres diferentes y de otras partes del mundo mucho mejor,xo me gustaria de todo.
Muchos besos y gracias
Espero con ansias vuestras sugerencias. : )

Así soy yo, aficionada a los postres, aunque no me sé muchas recetas, las que he aprendido, que son pocas, me quedan genial... De aquí me he copiado la tarta helada de chocolate y me quedo bien, creo que conla practica me saldrá mejor  Bueno, les voy a compartir una receta que he aprendido y que me encanta 

Es un muffins de chocolate, les sugieron que lo hagais y me decis que tal os ha ido

belplan
belplan
19/9/19 a las 17:17

Pues quiero hacer mi pequeña aportación; se trata de una web de recetas, las de , pero no dejéis de visitar la sección de recetas de panes, increíble descubrimiento. 

I
ianis_13660325
21/9/19 a las 1:18
En respuesta a an0N_829664999z

Postres
Tarta helada de chocolate
Ingredientes:

1 tableta de chocolate (225 gr.),
1 bote de leche condensada de 250 gr.
250 gr. de galletas troceadas (no molidas),
100 gr. de nueces.

Método: Fundir la tableta de chocolate y mezclarla con la mantequilla, añadir la leche condensada, mezclar. Agregar las galletas y las nueces en trozos. Poner la mezcla en una tartera o molde de puding y colocar en el congelador.

Turrón alemán

Ingredientes:
200 gr. manteca,
200 gr. avena,
400 gr. azúcar,
2 barras de chocolate rallado,
6 cucharadas de leche,
galletitas

Método: Se pone todo menos las galletitas, en una olla al fuego, se hace hervir 5 minutos (más o menos) y caliente se coloca en un molde forrado por dentro con papel enmantecado. Se pone en camadas alternando con las galletitas. Dejar enfriar por unas horas y después poner en heladera.

suena muy rica la tarta de chocolate

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir