Foro / Cocina

Placa inducción

Última respuesta: 17 de marzo de 2019 a las 4:26
V
veneta_7962710
19/2/07 a las 18:58

Hola a todos!!!
Estoy pensando cambiar la placa de gas y poner una placa de inducción. me gustria que alguien que la tuviese me dijera si es cierto que cambia muchho el sabor de la comida. Alguien me comentó que comío una paella hedcha en una plca de inducción y que no valía nada. Es cierto???tanto cambia el sabor de la comida???agradezco cual quier respuesta.



gracias

Ver también

V
veneta_7962710
19/2/07 a las 19:46

Gracias
Te agradezco tu respuesta. conocía las vntajas de la placa de inducción pero esto del sabor de la comida... que marca de vitro tienes??algun consejo a la hora de comprarla?
gracias.

A
aira_9941998
22/2/07 a las 18:09

Hola,
Tengo induccion y se la recomiendo a todo el mundo.Es limpia,rápida y precisa.Controlas la temperatura y el sabor no cambia,al contrario,puedes freir a muy altas temperaturas y al sellar el alimento se frie no se cuece(como pasa con la vitro).Me salen unas paellas buenisimas.besos.

H
henar_8273235
23/2/07 a las 17:57

Te aconsejo inducción, pero mixta
Hola Mar :

Cuando lleves dos días sin fregar los quemadores de gas ya nos contarás,ja,ja.

Ventaja principal en la inducción es la limpieza,pues con poco esfuerzo excelentes resultados.

Otra importante es la seguridad,pues pasado un tiempo aproximado a un minuto sin recipiente encima, se apaga el fuego automáticamente, está bien para olvidos.

El calentamiento del recipiente y de su contenido es rapidísimo, con lo que el tiempo de consumo de energía no es grande.

Mi consejo es que pongas vitrocerámica con dos fuegos normales y dos de inducción,no resulta tan cara como tener los cuatro de inducción y como sólo sirven los recipientes que tengan el fondo con hierro o similar no tendrás que cambiar todos los cacharros,pues sólo te servirán para inducción aquellos a los que probando con un imán se les quede pegado en el fondo;tranquila,son la mayoría,aunque no sirven algunas sartenes o cacerolas (las de fondo difusor) de acero inoxidable,por ejemplo,así que esas las usas en los otros dos fuegos.

Llevo (sin exagerar) dieciséis años cocinando con una inducción balay y es la única pieza de la cocina que no he tenido que renovar aún y contentísima,pues aunque en aquel momento nos costó carísima por la novedad de aquel momento (eran poco conocidas y escasas) le estoy sacando un excelente uso.

En casa de un familiar cercano uso a veces una mixta muy nueva de fagor y no me parece tan práctica, tiene características similares a la mía pero "la sensibilidad" de los mandos es "rara",a veces no reconoce tu huella dactilar y no responde y otras se enciende con el roce de un paño de cocina, no sé si será cuestión de marca o de una pieza concreta, pero ya que pides opinión yo te cuento mi experiencia.

Preguntabas también sobre el sabor, yo sólo lo he notado en la tortilla francesa y en la de patata, pues añoro el sabor de las cocinadas en fuego de butano; los demás alimentos todo igual,dependiendo de tu arte en los fogones,que supongo será grande.

Recibe un saludo de Mariluma.

H
hana_7409470
10/3/08 a las 20:42

Placa de induccion mixta
hola! voy a poner cocina nueva, y me han recomendado que ponga una placa de 4 fuegos, dos de induccion y dos vitro. mi duda es que si la bateria que compre para la vitro es válida para la induccion o a la inversa, o voy a tener que tener doble bateria? Gracias

S
susy_9931174
13/3/08 a las 13:07

Yo tengo butano
compramos la casa hara unos tres años, y desde el principio tenia muy claro que queria butano, pero porque mi madre lleva un tiempo cocinando con un horno a luz y yo lo queria de butano, es solo por eso
respecto el sabor es una cosa que ya habia escuchado a veces, tmpoco se la diferencia entre induccion y vitro. la diferenci de sabores la habia escuchado sobre todo en cuestion de horno, no en guisar
si hubiera puesto vitro o placa de induccion la que mas me hubiera gustado son de esas que usaba el Arguiñano antes: en froma de habichuela ode las otras rectangulares, para cocinar bien hancha

saludos chicas/os, y acocinar que ya es la hora, hoy mi esposo se va a cabrear porque toca pescao

A
an0N_989403699z
1/4/09 a las 11:04

Hola
Hola, hace una semana que me compré una placa de inducción marca fagor y de tres focos, estoy encantadisima, pero hay algo que no me acaba de gustar y es que cuando la limpio se me enciende y apaga constantemente al pasar la baieta.
Esto és normal o hay alguna anomalia
Si alguien me puede contestar estaria muya agradecida.

H
hayar_6197301
28/7/11 a las 12:44

Placas de induccion
Hola
Tengo una placa de inducción Fagor desde hace 7 años y ahora me ha salido el mensaje F5, dicen que arreglarla cuesta mucho, con lo cual hemos decidido comprar otra pero que dure mas de 6 años ¿alguien me puede aconsejar que marca es mejor? Gracias No quiero otra fagor

I
islam_9002774
4/9/18 a las 21:09

Hola, mi experiencia con las placas de induccion ha sido muy buena, se las he recomendado a todas mis amigas, y hasta mi madre se compro una.
Lo que mas noto la diferencia es en comidas que haya que hervir agua como arroz o la pasta, el agua la hierve rapidisimo.
Otra cosa que me gusta es lo facil que son de limpiar. Eso si te conviene comprar las ollas y cacerolas que sean aptas para induccion. 
Hay varias marcas y modelos, yo me compre la Bosch, pero hay modelos muy buenos en su momento entre en esta pagina  que me ayudo mucho para elegir la placa de induccion. 

S
sonja_769132
17/3/19 a las 4:26
En respuesta a veneta_7962710

Hola a todos!!!
Estoy pensando cambiar la placa de gas y poner una placa de inducción. me gustria que alguien que la tuviese me dijera si es cierto que cambia muchho el sabor de la comida. Alguien me comentó que comío una paella hedcha en una plca de inducción y que no valía nada. Es cierto???tanto cambia el sabor de la comida???agradezco cual quier respuesta.



gracias

Hola, yo tengo una , y que el te dijo eso es pura patraña, te explico un como la diferencia mas resaltante entre ambas es que con inducción los alimentos quedan mejor cocidos. A mi gusto, me encata la cocinas a inducción.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest