En respuesta a susy_9931174
Pimientos rellenos
hola buenas soy nueva aki. un saludo a todos/as
yo habia escuchado hablar del pimiento alicantino:
cojes unos pimientos rojos y gordos y los rellenas de arroz tres delicias, ya sazonado,los metes al horno sobre una bandeja untada con aceite, a medio fuego. yo lo he comido, y esta muy bueno
Hola!..., rakel...
En la cocina, lo mas importante ya sabes que no es ni la calidad de los ingredientes ni la de los aderezos, sino la de tus manos y la de tu mente. Con cualquier cosa..., con cualquiera, se puede hacer un estupendo y diferente plato.
Los pimientos rellenos son una historia bonita de la cocina clásico-moderna española, pero existen multitud de clases de pimientos para rellenar, y multitud de rellenos. Para mí, los preferidos son los pimientos del "pico", o "piquillo", rellenos de merluza y gambas, en salsa de marisco. Pero la salsa de marisco es un poco compleja de hacer quizás para tí y redactarte ese plato me llevaría...la tira!..., teniendo en cuenta además lo que yo "rajo"..jeje. Yo hago la salsa de marisco una vez cada dos o tres meses, y la congelo en porciones; una buena salsa, es un milagro para la cocina. Así, cuando la voy precisando para algún plato, descongelo una o dos porciones y ya está, lo resuelvo en tres minutos de descongelación. Cocino un día a la semana y congelo tanto salsas como platos preparados, al igual que los pimientos rellenos.
Vamos a hacer unos pimientos muy sencillitos, en principio. Unos pimientos de piquillo rellenos de bonito, en salsa de tomate. Haremos la lata entera, que puede traer en tamaño mediano, unas 24-30 unidades. Congelaremos raciones de 4 si estás sola, de 8 si estás acompoñada (como mereces...hihi)
Ingredientes:
1 lata de pimientos de piquillo de buena calidad. Ej. "Gutarra"
1 lata de bonito en aceite de oliva de tamaño regular, en función
al número de pimientos que vayas a hacer (4 x ración)
1 sartén doméstica de las grandes, llena de salsa de tomate (pisto)
"casero", por supuesto.
2 cebollas medianas para el bonito.
2 huevos batidos para rebozar.
2 dientes de ajo
Aceite para freir
Un poco de sal.
Para la salsa de tomate (pisto):
1 1/4 Kgs. aprox. de tomate maduro para salsa, o natural entero y
pelado en lata.
1 cebolla grande
1 pimiento verde
1 zanahoria pequeña --contrarresta la acidéz mejor que el azúcar--
Con el tomate, zanahoria, pimiento verde y cebolla pelados y partidos, en unas seis cucharadas de aceite de oliva, hacemos el pisto despacio en la sartén; tres cuartos o una hora para que salga muy bueno. Al final, salamos, pasamos por el pasapurés o por el minipimer, y reservamos.
En otra sartén mas pequeña y a la vez que el pisto, pochamos los dos dientes de ajo y las dos cebollas medianas peladas y picadas, con dos pizcas de sal. Cuando está transparente la salsa de cebolla, mezclamos con el bonito en aceite sacado de la lata, y con este relleno, rellenamos los pimientos --no hay que rellenar demasiado para que no se salga al freir. Enharinamos, recudimos la harina y rebozamos en el huevo batido.
En una saertén mediana con aceite de olicva, freimos los pimientos casi vuelta y vuelta. El rebozado sellará el pimiento relleno.
Ahora hay dos posibilidades;
a) ponerlos en una fuente sobre papel absorvente, y servir a la
mesa para entrantes, meriendas o acompañar comidas informales
b) en cazuela grande para servir en la mesa, o en cazuelas
individuales para servir emplatados, colocamos un fondo de la
salsa de pisto, y los pimientos. Dejamos guisar dos minutos o
tres por cada lado de los pimientos, y ... "voilá"...quedamos
como "chefs".
Recuerda tus manos y procura qusar el mínimo enlatado y las salsas naturales
Que te aproveche!
Consúltame lo que quieras, soy uno de esos tíos raros que lo sabe
casi todo de cocina.
Saludos, Rakel.