Foro / Cocina

Peras con nata y chocolate

Última respuesta: 24 de octubre de 2007 a las 14:58
T
tereza_9851109
24/10/07 a las 14:13

INGREDIENTES
(6 personas)
6 peras grandes
1/4 de nata montada
6 cucharadas soperas de azucar
canela en rama
6 onzas de chocolate negro
2 vasos de agua
30gr. de mantequilla.
4 cucharadas soperas de azucar
elaboracion:

se pelan las peras y se cortan en dos a lo largo. con cuidado se les quita el centro duro. se ponen en una cacerola amplia para que no queden unas encima de otra se espolvorea con el azucar y se le pone la ramita de canela. se vierte agua para que las cubra un poco y se pone a fuego mediano se dejan asta que esten bien cocidas(cuando se ponen como transparentes)
se retiran de su jugo para que enfrien y escurran bien se pueden presentar en unas copas o cuencos. se reparte la nata montada en las 6 copas se colocan las dos medias peras en cada copa en el centro, sobre la nata y se deja en la nevera.
en un cazo se hecha el agua, el azucar y el chocolate cortado en trocitos y se derrite, una vez derretido se deja espesar un poco y se le añade la mantequilla sin dejar de remover. se deja templar la salsa y se vierte sobre las peras.
BUEN PROVECHO.


Laura

Ver también

O
olaitz_9155362
24/10/07 a las 14:41

Pa haberlo sabido antes
Pues mira.. el domingo tenía dos peras enormes limoneras en casa y las cogí, las puse peladitas en agua con azúcar y un chorrito de vino tinto a cocer hasta que estuvieran bien cocidas.

Después hice una base de galleta con mantequilla fundida y galletas Maria y coloqué media pera encima. La espolvoreé con azúcar glas y almendras frititas con azúcar y me quedó estupendo...

No sabía qué hacer con ellas.. de haber tenido antes esta recetas lo hubiera probado seguro, porque no sabía qué hacer con ellas¡¡

Besos ¡¡

T
tereza_9851109
24/10/07 a las 14:46
En respuesta a olaitz_9155362

Pa haberlo sabido antes
Pues mira.. el domingo tenía dos peras enormes limoneras en casa y las cogí, las puse peladitas en agua con azúcar y un chorrito de vino tinto a cocer hasta que estuvieran bien cocidas.

Después hice una base de galleta con mantequilla fundida y galletas Maria y coloqué media pera encima. La espolvoreé con azúcar glas y almendras frititas con azúcar y me quedó estupendo...

No sabía qué hacer con ellas.. de haber tenido antes esta recetas lo hubiera probado seguro, porque no sabía qué hacer con ellas¡¡

Besos ¡¡

Puesss.....
eso te pasa por no preguntar antes jejeje,pero tu receta tambien tiene muy buena pinta. es tuya???

BESOTESSS


Laura.

O
olaitz_9155362
24/10/07 a las 14:48
En respuesta a tereza_9851109

Puesss.....
eso te pasa por no preguntar antes jejeje,pero tu receta tambien tiene muy buena pinta. es tuya???

BESOTESSS


Laura.

Digamos
.. que salió.. no sabía qué hacer y probé.. y estaba rico eh?? estaba mu rico...

T
tereza_9851109
24/10/07 a las 14:58
En respuesta a olaitz_9155362

Digamos
.. que salió.. no sabía qué hacer y probé.. y estaba rico eh?? estaba mu rico...

Puesssss....
si ya lo digo yo, que la cocina es imaginación a veces hago cosas que cuando quiero volver a repetirlas no me acuerdo de los ingredientes, jajajaj
pero siempre(o casi) sale bien.

Laura.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest