Foro / Cocina

Pastel de elote..

Última respuesta: 18 de julio de 2007 a las 16:33
N
nasiha_8061377
14/7/07 a las :51

10 elotes tiernos
100 gramos de queso fresco
1/4 de taza de azùcar
1/2 barrita de mantequilla
derretida (45 grs)
2 huevos batidos
1/4 de taza de pan molido
2 cucharadas de azùcar glass.
canela en polvo al gusto ( opcional).
1-Desgrana los elotes en crudo y licùalos con el queso, el azùcar y la canela , si se desea.
2-Sin apagar el motor, añade la mantequilla y los huevos y licùa hasta que estèn integrados.
3-Enmantequilla un molde redondo de 26 cm. de diàmetro, aprox., espolvorea el pan molido por toda la superficie y vierte la mezcla de elote.
4-Hornea en horno precalentado, durante 30 minutos a 180 C. hasta que cuaje, retira.
5-Desmolda el pan en un platn y espolvorea con el azùcar glass pasada por un colador..

Ver también

N
nabiha_9612850
14/7/07 a las 23:11

Hola
tengo dudas que es elotes tiernos gracias


saludos jessica

N
nasiha_8061377
16/7/07 a las 15:10
En respuesta a nabiha_9612850

Hola
tengo dudas que es elotes tiernos gracias


saludos jessica

¡¡ hola a todos..!jessi,los elotes..
Buen lunes a todos, que tengan buena semana, JESSICA,
elotes son las mazorcas del maìz, para el pastel las usamos cuando estàn bien tiernos, aùn con sus hojas verdes, se pelan y quitan los pelitos, y se rebana el grano con un cuchillo filoso.

N
nabiha_9612850
16/7/07 a las 15:13
En respuesta a nasiha_8061377

¡¡ hola a todos..!jessi,los elotes..
Buen lunes a todos, que tengan buena semana, JESSICA,
elotes son las mazorcas del maìz, para el pastel las usamos cuando estàn bien tiernos, aùn con sus hojas verdes, se pelan y quitan los pelitos, y se rebana el grano con un cuchillo filoso.

Aaa
ok no sabia lo que era gracias


saludos jessica

A
an0N_856739799z
18/7/07 a las 2:46

Unas preguntas
Hola!
Me parece buena tu receta.
Pero te quería preguntar unas cosas:
no le falta Royal, o polvo para hornear? en ese caso, si le falta en México cuánto se le pone de royal, y en España (ya que es diferente altitud, sino no infla!), cuánto se le pone de polvo para hornear?
Y para cuántas porciones es este pastel?
Gracias!
bye

N
nasiha_8061377
18/7/07 a las 16:33
En respuesta a an0N_856739799z

Unas preguntas
Hola!
Me parece buena tu receta.
Pero te quería preguntar unas cosas:
no le falta Royal, o polvo para hornear? en ese caso, si le falta en México cuánto se le pone de royal, y en España (ya que es diferente altitud, sino no infla!), cuánto se le pone de polvo para hornear?
Y para cuántas porciones es este pastel?
Gracias!
bye

No lleva...
Hola, no te habìa visto por aquì, èste es un pan como budìn, no es ligerito, es màs bien compacto... como te dirè?,pesado.. por lo mismo se sirve una pequeña porcin.. bueno eso en la pràctica no es cierto, yo me lo comerìa todo..
saludos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir