En respuesta a arwen_8322894
Hola canmbriles
Espero ayudarte la receta de la pasta para los calamares yo la hago como la de los buñuelos,el secreto para que no salten tanto es que cuando tengas los anillos de calamar lavados los seques en papel absorbente y en vez de agua le eches leche.
Yo bato los huevos con sal,pimienta(un toque,apenas)y ajo y perejil muy picaditos.A continuación echo un poco de harina y leche y bato para que no queden grumos,hecho esto le añado una cda. de Maizena y más leche llegado ese punto tienes que ver como está de espesa,a mí me gusta bastante espesa para que queden bien recubiertos y al estar seco el anillo se le pega la mar de bien,una vez echo esto pon la masa en la nevera 30 min. + ó - que repose despues vuelvela a batir para rebozarlos.Espero haberte ayudado y el truquito que tengo para no ensuciar tanto la cocina es que ese tipo de frituras las hago en una olla bastante alta que tengo y de fondo grueso.Ciao,Marvimar.
Gracias
Pienso que el tema del papel absorbente es fundamental,solo una pregunta la maizena esponja la masa?
hasta luego