Foro / Cocina

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Me gustaria provar recetas de diferentes paises

Última respuesta: 7 de octubre de 2008 a las 13:24
B
betina_6406764
16/8/06 a las 23:15

Hola:
Soy una enamorada de la cocina,siempre me gusta hacer cosas nuevas y provar nuevas recetas.Cocino toda clase de comida y me gustaria ampliar mis conocimientos de cocina con recetas de diferentes lugares, asi que si me podeis decir de alguna receta estaria muy agradecida y no olvidaros de decirme de donde es.Y si sabeis halgo de historia de la receta seria fantastico.Muchas gracias por adelantado.
Saludos.

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
¿Te gusta el pesto? Descubre 3 recetas deliciosas

E
eneriz_6167096
8/9/06 a las 20:11

Desde mexico
HOLA , SOY DE MERIDA,MEXICO TE ENVIO UNAS RECETAS DE MIS TIERRAS, SI TIENES DUDA HAZMELO SABER, MI CORREO ES el
aine_bacelis@hotmail.com
Chilaquiles verdes o rojos

Para desayunar son lo mejor, pruébalos.
Ingredientes:
1 pechuga de pollo aprox.375 g
5 dientes de ajo
1 cucharada de sal
1/2 cebolla
7 ramas de perejil
6 chiles serranos
3/4 kg de tomates verdes sin cáscara
1/2 taza de cilantro picado
1 cucharada de aceite
16 tortillas Milpa Real
aceite para freír
1 ramita de epazote fresco
1 taza de crema espesa no azucarada
1/2 taza de queso fresco o añejo rallado

Instrucciones:
Colocar el pollo en una cacerola y cubrir con agua. Agregar 2 dientes de ajo, 1 cucharada de sal, 1/2 cebolla y el perejil. Tapar y dejar cocer durante 20 minutos o hasta que el pollo esté tierno. Retirar del fuego, reservar 2 tazas de caldo y desmenuzar el pollo. Incorporar los chiles y los 3 dientes de ajo restantes al caldo que está hirviendo y dejar cocer durante 5 minutos.
Agregar los tomates verdes, dejarlos cocer durante 5 minutos más, escurrir el conjunto. Licuar todos los ingredientes junto con la cebolla restante, añadir una cucharadita de sal, el cilantro, 1 taza de caldo y licuar. Reservar.
Calentar 1 cucharada de aceite en una sartén, agregar la salsa obtenida y saltear 5 minutos. Bajar el fuego, tapar y dejar cocer durante 10 minutos. Si la mezcla queda muy espesa, diluir con más caldo.
Cortar las tortillas por la mitad y cada mitad en 3 pedazos, ponerlas a freír en aceite de 3 a 4 minutos o hasta que estén bien dorados y crujientes. Escurrir y reservar.
Antes de servir, calentar la salsa y agregar epazote. Incorporar las tortillas y dejar cocer a fuego lento. Agregar el pollo y encima espolvorear con crema y queso. Dejar al fuego unos 2-3 minutos o hasta que el queso se derrita.
Para hacer chilaquiles rojos, sustituir los tomates verdes por 3/4 de jitomates. En lugar de cocerlos asarlos, pelarlos y licuar con los chiles hervidos.

TACOS DORADOS
INGREDIENTES
10 tortillas de maiz
1/2 pechuga de pollo deshebrada
chiles (al gusto)
jitomates rojos o verdes (al gusto)
ajo (si es roja)
cilantro y cebolla(si es verde)
crema de leche
queso canasto o cotija
aguacate
cebolla rebanada
lechuga para adornar rebanada finamente
PREPARACION
se hierve la pechuga con cebolla y pimienta y se deshebra(esta la puedes cambiar por cualquier carne que te guste mas)se asan los chiles y los jitomates (si es verde la licuas en crudo con su cilantro y cebolla)y se licuan junto con el ajo la salsa no debe quedar aguada ni muy molida mas bien le hecharas unos dos centimetros de un vaso de agua, ya lista la salsa y con su sal.se rellenan las tortillas empezando por una esquina y se envuelven(para que no se descompongan los taquitos puedes prenderlos con un palillo)y se frien en el aceite hasta que estos esten doraditos y crujientes.Estos taquitos se ponen en un plato por orden de tres por cabeza y se les baña con la salsa que hiciste posteriormente se le agrega rodajas de cebolla (unas 5 dependiendo el gusto)y su crema y su queso espolvoreado para rematar se le ponen unas rebanaditas de aguacate y al ultimo unas lechugas bien troceaditas. y listos para disfrutarse

Mostrar más
S
shuang_5627239
8/9/06 a las 23:13

Un toque exotico al arroz
un buen plato seria arroz negro, trozos de pollo asado con salsa de chocolate fundido.no olvides aportar sal, para equilibrar el sabor, y añade si lo deseas melocoton seco en rodajas.se que suena raro pero es una receta a lo mexicano combinada con algo hindú.SUBLIME!!!

I
inca_7970915
7/10/08 a las 13:24

Hola!!
soy enamorada de la cocina tambien, si quieres te puedo dar muchas recetas que conozco, como habia sido vegetariana durante 8 anos, y soy francesa, pienso que no vas a ser recetas que conoces.
diga me, o escribe sobre mi email : lola-lisa@caramail.com (me puso a hablar mas en espanol para salir en erasmus en murcilla. y es importante para mi "echanger"(no se como se dice en espanol, dar contre dar) recetas.)
muchas gracias.
lola-lisa.

Mostrar más
Ultimas conversaciones
B
Un dia de fiesta...que se come..
por: betina_6406764
nuevo
|
11 de junio de 2007 a las 1:57
B
¿lo primero que comeis en un dia de trabajo es?
por: betina_6406764
3 respuestas 3
|
11 de junio de 2007 a las 2:05
ver más...
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails