Foro / Cocina

Helado frito chino

Última respuesta: 24 de diciembre de 2005 a las 17:56
A
an0N_972017699z
19/12/05 a las 10:09


Elaboración:

Tomas una bola grande de helado, y la pasas por la leche, luego por harina de trigo y dejas congelar. Luego de que se endurezca bastante , procedes de la misma forma que antes , lo vuelves a pasar por leche y luego por harina y lo vuelves a congelar de nuevo , y asi lo vuelves a hacer por tercera vez , hasta que tenga bastante consistencia la bola de helado . Luego de la tercera operación , incluyendo la etapa de congelación, lo tiras a freír por un momento en aceite hirviendo , como por unos dos minutos , hasta que el empanizado quede frito, y lo sirves con torta o bizcocho. Al principio , va a estar muy caliente la capa superficial del helado (la empanizada), pero cuando lo sirvas es igual de rico como siempre e igual de frio ES UN HELADO FRITO!!!


¿Lo habeis echo alguna vez? ¿Os ha salido como en el restaurante chino?

Me gustaría hacerlo en casa, pero no estoy segura de que la receta salga bien.

Si alguien sabe como hacerlo, algun truquillo para que salga igual de bien que en el restaurante...

Gracias!!!

Besos

Ver también

F
farhan_6991553
19/12/05 a las 18:45

No lo he hecho nunca pero
en la receta que tengo yo se envuelve un bloque de helado en una lámina de hojaldre y se fríe en aceite bien caliente y se sirve de inmediato. La verdad es que tampoco mme he atrevido a hacerla, me da la impresión de que va a deshacerse el helado y la voy a liar, así que si alguien lo ha hecho que lo cuente a ver si nos animamos.

A
an0N_972017699z
19/12/05 a las 19:58
En respuesta a farhan_6991553

No lo he hecho nunca pero
en la receta que tengo yo se envuelve un bloque de helado en una lámina de hojaldre y se fríe en aceite bien caliente y se sirve de inmediato. La verdad es que tampoco mme he atrevido a hacerla, me da la impresión de que va a deshacerse el helado y la voy a liar, así que si alguien lo ha hecho que lo cuente a ver si nos animamos.

Te sucede lo mismo que a mi
Por miedo a que se deshaga y no quede bien no me atrevo a probar. Será cuestión de ver si alguien sabe bien como se hace y nos lo explique.

A mi este postre me encanta, en teoría es fácil, pero no se... Me da que no debe salir del todo bien.

Saludos

A
an0N_972017699z
23/12/05 a las 17:13

¿¿¿nadie lo ha probado???
Es que me encanta este postre, pero no se si fiarme de la receta que tengo...

Saludos

A
arwen_8322894
23/12/05 a las 21:15

Yo creo....
que deberías probar a hacerlo como has dicho no te olvides que al llevar 3 capas de harina te lo va a sellar muy bien,yo creo que el "quid" de la cuestión es que el aceite esté muy caliente cosa que sea poner y sacar.Anímate,mi mamá siempre dice que echando a perder se aprende y que la cocina es como la química,hay que mezclar contrastes y colores.Un beso,M.

A
an0N_972017699z
24/12/05 a las 17:56
En respuesta a arwen_8322894

Yo creo....
que deberías probar a hacerlo como has dicho no te olvides que al llevar 3 capas de harina te lo va a sellar muy bien,yo creo que el "quid" de la cuestión es que el aceite esté muy caliente cosa que sea poner y sacar.Anímate,mi mamá siempre dice que echando a perder se aprende y que la cocina es como la química,hay que mezclar contrastes y colores.Un beso,M.

Hola marvimar
Creo que lo mejor será que haga lo que dices, lo mejor es que pruebe y ver que tal sale, si sale mal, pues algo mas que habré aprendido.

Igual es que en la cocina me he vuelto muy comodona .

Besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook