Foro / Cocina

Harina de fuerza

Última respuesta: 20 de octubre de 2005 a las 14:07
A
aitana_8511368
18/10/05 a las 18:05

¿Podría explicarme alguien cual es la diferencia entre harina de fuerza, de media fuerza y normal?
¿Dónde puede comprarse este tipo de harina?
Muchas gracias
MJ

Ver también

A
asma_9603016
19/10/05 a las 17:19

Harina de fuerza

La harina de fuerza se compra en las panaderías (yo lo compro de esta forma) es algo distinta para hacer masas de pizzas, pan etc...

De las de media fuerza y normal no las conozco pero en cualquier super seguro q las tienes

Saludos

Y
yvone_9616364
20/10/05 a las 13:27
En respuesta a asma_9603016

Harina de fuerza

La harina de fuerza se compra en las panaderías (yo lo compro de esta forma) es algo distinta para hacer masas de pizzas, pan etc...

De las de media fuerza y normal no las conozco pero en cualquier super seguro q las tienes

Saludos

Hola
Las harinas que nos venden son harinas de mayor o menor calidas.

Según me dijo el panadero. Las harinas de fuerza no se pueden trabajar a mano sino con maquinarias por la textura que tiene.

Con estas harinas de fuerza no se pueden hacer pasteles.

Son necesarias para la repostería especializada (Brioches...)aquellos que llevan mucha grasa.

La del horno, por lo menos el mío.
me vende harina buena y vale para todo.

Tambien leí que si a una harina normal le añades zumo de naranja, le das fuerza a esa harina.

A
aili_741325
20/10/05 a las 14:07

Diferencias
La harina de fuerza la puedes encontrar en las panaderías o despachos de pan, o en algunas pastelerías. También en muchos supermercados las hay, por ejemplo de la marca harimsa. La harina del gallo etiqueta roja, es harina de fuerza.

En cuanto a las diferencias léelo tu misma en esta página, y verás te queda claro.

http://www.afuegolento.com/noticias/despensa/87/





Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest