Foro / Cocina

Duda culinaria, alguien sabe que es la harina de fuerza???

Última respuesta: 13 de febrero de 2004 a las 8:33
M
madina_9931460
30/12/03 a las 5:22

Hola foreras, espero ustedes puedan ayudarme, fíjense que he comprado un libro de recetas para hacer magdalenas, todas se ven exquisitas pero todas piden un ingrediente llamado "harina de fuerza" quiero hacer unas magdalenas para regalar a mis amigos en año nuevo y no he podido conseguir la dichosa harina, no sé si aquí en méxico tenga otro nombre o qué, alguien podría ayudarme??? gracias mil

Ver también

K
kamar_7280496
30/12/03 a las 18:00

Es la de panaderia
la tienes que comprar en la panaderia donde tu compras el pan y si tienen alguna duda que en mas de una a mi ya me ha pasado pide harina de doble cero, 00, es la que ellos tienen de fuerza.
Espero haberte ayudado
besos
kiza

L
linda_9030084
13/2/04 a las 1:27

Tipos de harina
en mallorca usan dos tipos de harina, la floja para hacer cierta reposteria (cocas, etc) y la de fuerza que es la harina normal. yo vivo en barcelona y aqui no he visto esta distinción. no se si te he ayudado

S
suwei_8116969
13/2/04 a las 8:33

Harina de fuerza
Lo que distingue una harina de fuerza de una floja está en su propia naturaleza o genética. Las
harinas de fuerza o gran fuerza provienen de granos de trigo duro. También se les llama harinas de primavera porque es la época de siembra de estos trigos, o harina flor, cuando solo se utiliza la parte central del grano (la flor).
La harina de "fuerza" puede tener hasta un 15% de proteínas , una mayor capacidad de absorción de líquido y una gran resistencia al estirado. Se desmorona enseguida, no mantiene ninguna unidad.

Las harinas flojas proceden de granos de trigo blanco cuya época de siembra es el invierno.
Una harina floja contiene un porcentaje de proteínas alrededor del 9%, se compactará más fácilmente y se mantiene comprimida unos instantes.
Tiene menos consistencia y admite una mayor longitud de estirado sin romperse.
Como ves no es algo que podamos crear en nuestra mesa de pastelería.
Debes adquirirlas .

Para conseguirla puedes preguntar a algún distribuidor de productos de pastelería cerca
de tu área. A ellos les gusta promocionar sus productos y los sitios donde se mercadean
al detal.
Espero que tengas suerte.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir