Foro / Cocina

Galtas de cerdo en la olla exprés.

Última respuesta: 7 de junio de 2005 a las 21:50
M
miho_9058001
6/3/05 a las 11:26

Si a alguien le interessa esta receta os la puedo escribir, és muy facil e ideal para una cena con amigos en pleno invierno.

Por si alguien no sabe que son las galtas de cerdo (plato catalan) os puedo decir que son los mofletes del cerdo con hueso y todo.

Besos a todas.

Ver también

R
rimma_8494210
6/3/05 a las 13:25

Hola salipebre
Me encantaria que me enviaras la receta, tiene muy buena pinta. mi email es mirfran@terra.es

Muchas gracias

M
miho_9058001
6/3/05 a las 13:41
En respuesta a rimma_8494210

Hola salipebre
Me encantaria que me enviaras la receta, tiene muy buena pinta. mi email es mirfran@terra.es

Muchas gracias

Allá va la receta:
Ingredientes:

4 o 6 galtas de cerdo
1 o 2 cebollas
2 o 3 tomates maduros
4 o 6 ajos
Aceite de oliva
1 o 2 vasos de vino blanco
Sal
Piminta negra molida
2 hojas de laurel

Preparación:

1. Salpimentar las galtas y reservar.
2. En la misma olla exprés freir la cebolla troceada con abundante aceite (en un fuego grande a la mínima potencia)
3. Cuando la cebolla esté lista añadir los tomates pelados y troceados, y los ajos pelados pero enteros.
4. Cuando el sofrito esté listo, añadir las galtas y freirlas unos 5 o 10 minutos, que vayan cogiendo color.
5. Seguidamente se incorpora el vino blanco y las hojas de laurel.
6. Cuando empieze a hervir, tapar la olla y dejarla unos 35 minutos a fuego medio.

Espero que te guste

Besos.

L
lixia_9411525
6/6/05 a las 3:14

Hola
si averiguas que son galtas o mofletes avisame porque ami tambien me gusto esta receta, pero no se que son .. un beso.

L
lixia_9411525
6/6/05 a las 3:14

Hola
si averiguas que son galtas o mofletes avisame porque ami tambien me gusto esta receta, pero no se que son .. un beso.

J
jorja_8510602
6/6/05 a las 6:56
En respuesta a miho_9058001

Allá va la receta:
Ingredientes:

4 o 6 galtas de cerdo
1 o 2 cebollas
2 o 3 tomates maduros
4 o 6 ajos
Aceite de oliva
1 o 2 vasos de vino blanco
Sal
Piminta negra molida
2 hojas de laurel

Preparación:

1. Salpimentar las galtas y reservar.
2. En la misma olla exprés freir la cebolla troceada con abundante aceite (en un fuego grande a la mínima potencia)
3. Cuando la cebolla esté lista añadir los tomates pelados y troceados, y los ajos pelados pero enteros.
4. Cuando el sofrito esté listo, añadir las galtas y freirlas unos 5 o 10 minutos, que vayan cogiendo color.
5. Seguidamente se incorpora el vino blanco y las hojas de laurel.
6. Cuando empieze a hervir, tapar la olla y dejarla unos 35 minutos a fuego medio.

Espero que te guste

Besos.

Hola
que yo sepa los mofletes son la cara del cerdo, o sea, serian las dos partes que estan a los dos lados de la nariz. de todas maneras os dire un consejo, yo cuando veo una receta que me gusta y la veo facil, como esta, pero no se que carne dice o no me gusta la que pone, yo uso un carne que yo sepa o me guste mas y la cambio y ya esta, lo unico estar pendiente del tiempo, porque hay carnes mas duras que otras, pero una vez cojido el truco, va muy bien. saludos

J
jorja_8510602
6/6/05 a las 6:56
En respuesta a miho_9058001

Allá va la receta:
Ingredientes:

4 o 6 galtas de cerdo
1 o 2 cebollas
2 o 3 tomates maduros
4 o 6 ajos
Aceite de oliva
1 o 2 vasos de vino blanco
Sal
Piminta negra molida
2 hojas de laurel

Preparación:

1. Salpimentar las galtas y reservar.
2. En la misma olla exprés freir la cebolla troceada con abundante aceite (en un fuego grande a la mínima potencia)
3. Cuando la cebolla esté lista añadir los tomates pelados y troceados, y los ajos pelados pero enteros.
4. Cuando el sofrito esté listo, añadir las galtas y freirlas unos 5 o 10 minutos, que vayan cogiendo color.
5. Seguidamente se incorpora el vino blanco y las hojas de laurel.
6. Cuando empieze a hervir, tapar la olla y dejarla unos 35 minutos a fuego medio.

Espero que te guste

Besos.

Hola
que yo sepa los mofletes son la cara del cerdo, o sea, serian las dos partes que estan a los dos lados de la nariz. de todas maneras os dire un consejo, yo cuando veo una receta que me gusta y la veo facil, como esta, pero no se que carne dice o no me gusta la que pone, yo uso un carne que yo sepa o me guste mas y la cambio y ya esta, lo unico estar pendiente del tiempo, porque hay carnes mas duras que otras, pero una vez cojido el truco, va muy bien. saludos

S
sfia_9932185
6/6/05 a las 18:09

Galtas
Hola chicas,

Creo que en el resto de España les llaman carrilleras por lo de los carrillos, o al menos es como les llama Arguiñano cuando las ha cocinado, tambien las hace de ternera.

Un saludo,
Thermomix4

S
sfia_9932185
6/6/05 a las 18:09

Galtas
Hola chicas,

Creo que en el resto de España les llaman carrilleras por lo de los carrillos, o al menos es como les llama Arguiñano cuando las ha cocinado, tambien las hace de ternera.

Un saludo,
Thermomix4

E
ely_9925099
6/6/05 a las 23:20

Hola...
las galtas son las "mejillas" del cerdo, la cara del cerdo.
No sé? Te aclaró algo?
Saludos 011in!!!

E
ely_9925099
6/6/05 a las 23:20

Hola...
las galtas son las "mejillas" del cerdo, la cara del cerdo.
No sé? Te aclaró algo?
Saludos 011in!!!

S
sfia_9932185
7/6/05 a las 21:50

Galtas
A ver como te lo puedo explicar:
La galta es la mejilla o los mofletes de la cara del cerdo, es una carne muy tierna. Para hacer la receta lo ideal es hacerla con el hueso aunque aqui en Cataluña hay mercados en los que solo venden la parte carnosa.
Espero haberte ayudado y no liarte mas.
Un saludo,
Thermomix4

S
sfia_9932185
7/6/05 a las 21:50

Galtas
A ver como te lo puedo explicar:
La galta es la mejilla o los mofletes de la cara del cerdo, es una carne muy tierna. Para hacer la receta lo ideal es hacerla con el hueso aunque aqui en Cataluña hay mercados en los que solo venden la parte carnosa.
Espero haberte ayudado y no liarte mas.
Un saludo,
Thermomix4

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook