Foro / Cocina

Estoy desesperada! comidas para ninos...

Última respuesta: 22 de octubre de 2006 a las :32
A
an0N_540808099z
19/10/06 a las 22:47

Hola a todas y todos, veréis tengo un problemón, tengo la casa llena de libros de cocina, pasó un montón de tiempo en internet buscando recetas ricas y fáciles, pero nunca doy en el clavo, mi hijo de 6 anos come fatal y esto me desespera y entristeze a la vez, porque lo intento todo, pero no come con gusto lo que le preparo, exceptuándo 2 o 3 cosillas. Serías tan amables de compartir conmigo las comidas que más les gustan a vuestros hijos, así quizás pudiese solucionar este problema diarío que me pone de los nervios.
Un saludo
Ana
Si es así, ya os contaré como me ha ido
Gracias

Ver también

T
tazeem_6345042
19/10/06 a las 22:52

Uy uy uy....
a ver si mi peque sigue comiendo bien, porque la mayoría de las mamás se desesperan eh?.
qué es lo que le gusta comer? para darte texturas similares o sabores parecidos.. yo creo que así le será más fácil "abrirse" a nuevas comidas no? dinos algo guapa a ver si podemos echarte una manita.. un besote

A
an0N_540808099z
19/10/06 a las 23:07
En respuesta a tazeem_6345042

Uy uy uy....
a ver si mi peque sigue comiendo bien, porque la mayoría de las mamás se desesperan eh?.
qué es lo que le gusta comer? para darte texturas similares o sabores parecidos.. yo creo que así le será más fácil "abrirse" a nuevas comidas no? dinos algo guapa a ver si podemos echarte una manita.. un besote

Ay, gracias que rápido contestaste...
Mira tengo que aclararos algo cuando estamos en Espana (soy espanlola, pero vivo en Alemania) mi hijo come mucho mejor, yo que sé, cosas normales que todo el mundo cocina, exceptuándo sopas, pescado y carne de cerdo.
Pero en Alemania ( a mí para ser sincera, la comida tampoco me resulta tan rica, aunque sean recetas espanolas, no sé por qué) no lo sacas de pasta, arroz, salchichas, tortillas y purés. Claro que él come, pero tarda un montón y se le nota que no disfruta de la comida, lo hace por obligación, y nunca dice: Ay mami qué rico! o mamá, me puedes hacer esto para comer? No, èl no tiene ningún plato preferido, y como te comento, no disfruta. Yo intento buscar por todos los lados, recetas internacionales, nacionales, para ninos... pero nunca acierto, pues él casi nunca dice: mami qué rico!
El problema también es que aquí las verduras y frutas no tienen ningún sabor, en los comercios, sólo encuentras pescado congelado, y fresco sólo arenques, por lo menos dónde yo vivo. Y aquí tampoco hay pollerías, como en Espana, en dónde decir, como deben cortarte el pollo, o que te lo limpién ellos. No soy demasiado buena cocinando, aunque me encanta, y mi marido sí come muchas veces encantado lo que yo preparo, pero Luca no.
Mil gracias
Ana

T
tazeem_6345042
19/10/06 a las 23:22
En respuesta a an0N_540808099z

Ay, gracias que rápido contestaste...
Mira tengo que aclararos algo cuando estamos en Espana (soy espanlola, pero vivo en Alemania) mi hijo come mucho mejor, yo que sé, cosas normales que todo el mundo cocina, exceptuándo sopas, pescado y carne de cerdo.
Pero en Alemania ( a mí para ser sincera, la comida tampoco me resulta tan rica, aunque sean recetas espanolas, no sé por qué) no lo sacas de pasta, arroz, salchichas, tortillas y purés. Claro que él come, pero tarda un montón y se le nota que no disfruta de la comida, lo hace por obligación, y nunca dice: Ay mami qué rico! o mamá, me puedes hacer esto para comer? No, èl no tiene ningún plato preferido, y como te comento, no disfruta. Yo intento buscar por todos los lados, recetas internacionales, nacionales, para ninos... pero nunca acierto, pues él casi nunca dice: mami qué rico!
El problema también es que aquí las verduras y frutas no tienen ningún sabor, en los comercios, sólo encuentras pescado congelado, y fresco sólo arenques, por lo menos dónde yo vivo. Y aquí tampoco hay pollerías, como en Espana, en dónde decir, como deben cortarte el pollo, o que te lo limpién ellos. No soy demasiado buena cocinando, aunque me encanta, y mi marido sí come muchas veces encantado lo que yo preparo, pero Luca no.
Mil gracias
Ana

Hola otra vez...
bueno, yo no es que sea super buena cocinando tampoco, pero tengo trucos jajaja!!
qué tal hacer pollo asado? es fácil y a todos los niños le gusta no? además no necesita casi ingredientes. un pollo o medio, o sólo muslos.. al horno con aceite y un chorrito pequeño de vinagre.. esperar a que se haga, dándole la vuelta de vez en cuando, y añair sal. si quieres hacerle una salsita, pues le añades las verduras que te parezca (cebolla,ajo, pimientos, champiñones....)o sólo con limón..
haced unos días dimos unas recetas con arroz (la pregunta era sobre paella, ahora te la subo).
las croquetas también son fáciles y puedes hacerlas de loque quieras.. no sé!!
coliflor, brócoli o judías verdes cocidas con patata y huevos, con bechamel o mahonesa..
te doy mi msn, por si quieres añadirme.... fargopatt@hotmail.com
un beso!!

A
arwen_8322894
22/10/06 a las :04

Hola ana
Yo tambien he tenido ese problema,tuve que echar mano del ingenio para que mi nena comiera variado y sano.Yo le preparaba budínes de verduras tricolores,por ejemplo.
Hervía calabaza,espinacas y patatas por separado con sal.Cuando estaban hervidas con la papa hacía un puré,con la calabaza otro y otro con la espinaca procesada,a cada montón de puré le ponía 1 huevo,rectificaba la sal y aparte había reahogado unas cebolletas en mantequilla y tambien las procesaba con el robot para que quedara una pasta y no se notara la cebolla.Bueno te resúmo,ponía un molde de budín inglés aceitado con spray vegetal y empezaba con el de patatas,alisaba bien y ponía lonchas de queso fundido,luego el otro puré de calabaza y vuelta a ponerle queso,terminaba con el de espinacas y arriba le ponía rodajas de zanahoria hervidas de la parte más ancha y lo ponía a baño maría en el horno,luego al sacarlo le pintaba a cada rodaja 2 ojitos que se los hacía con colorante vegetal negro y al ponerle la porción en el plato trataba de que quedara la carita y se la comía riendo,era como jugar al come-cocos.
Y así con todo,hay que buscarle la vuelta.
Saludos.Marvi.

A
an0N_540808099z
22/10/06 a las :32

Gracias a todas...
gracias por los comentarios, ideas y recetas. AYY, ya sé que no soy yo sola la que tiene esta la lucha con las comidas casi a diario. Buenísima idea la del pudin de verduras.
Gracias a todas y buen fin de semanana
Un saludo
Ana

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook