En respuesta a xi_8748496
Hola tatutata
Yo no hace mucho probé a hacer dulce de leche con una receta que encontréen el Hola,la verdad es que estaba buena pero no tanto como la que venden por ahi.
Para mi gusto la marca Havanna es la mejor. :-P
Luego encontré esta otra receta,que se supone que es la original argentina y aún no la he probado,pero suena muy bien!
Ahi va la receta,a ver si os gusta!:
Esta receta tiene unas cantidades muy grandes por lo que el rendimiento de la misma será de unos 2 kilos de dulce de leche.
Yo te doy las cantidades originales y luego tu ya las divides como para hacer mas o menos cantidad vale?
Necesitas una olla grande,una cuchara de madera y una malla de colar.
Ingredientes:
-2 litros y medio de leche entera.
-1 kilo de azucar
-1/2 de cucharadita de bicarbonato de sodio
-unas gotas de esencia de vainilla o si lo prefieres una vaina de vainilla,como mas te guste.
Preparación:
-Vierte en la olla la leche con el azúcar a fuego medio/alto hasta que se disuelva el azúcar.
Tienes que remover constantemente con la cuchara de palo.Cuando este el azucar disuelto lo retiras del fuego.
-Cuelalo con la malla y lavas la cacerola.Despues vuelve a vertir la mezcla y dejala una hora a fuego fuerte removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
-despues de esa hora de cocción el fuego lo dejas bajo y añades el bicarbonato y la vainilla,y sin dejar de remover lo tienes unos 15-20 minutos que es más o menos lo quetarda en coger la consistencia deseada.
-despues déjalo enfriar a temperatura ambiente.
Esta es la receta original como te digo,pero no sé como saldrá.
Yo probé la que se hacia conleche condensada y estaba muy buena pero sabia a leche condensada tostada,nada que ver con el dulce de leche tradicional.
Espero que os guste.
Uhn abrazo y suerte!!
Gracias pamplemusa
mi marido se va a poner de dulce, no te digo hasta dónde...ja, ja.
La cosa es que tendré que rebajar un poco las cantidades, a ver, ya te digo cómo me sale, vale?.
Como no vivo en Espana, no tengo forma de comprar el dulce que ya venden el botes, y el otro día encontré gracias a Dios, un bote de leche condensada azucarada, y mi marido, que es boliviano, se quedó sin dulce, ya que una amiga mía le dio al bote que no veas...y me dio pena, asi que le voy a hacer. Gracias por la receta.