Foro / Cocina

Como hago el tipico risotto de queso???

Última respuesta: 6 de febrero de 2011 a las 15:18
J
jiayue_8321860
14/11/08 a las 14:13

Hola a todos!!! Bueno, les comento, soy una chica de 18 años que le agarro el venazo cocinera!! y decidi sorprender a mi familia con una cena hecha completamente por mi!! y quiero hacer un Risotto pero no se como hacerlo y lo quiero hacer porque me encanto cuando lo probe en Andorra!. Es el tipico Risotto de Queso, sin nada mas, ni berenjenas, setas o cosas similares... pero es que NO SE COMO HACERLO!! digamos que no soy una cocinera experta ni nada parecido!! =(

Necesitos ayuda!!

Gracias y Besos!!

Ver también

E
ely_9925099
14/11/08 a las 15:07

Una receta...
espero que te guste

300 gramos de arroz ,1/2 vaso de vino blanco, 1 cebolla, 1 pastilla de caldo de pollo, 1 diente de ajo, 50 gramos de mantequilla, 100 gramos de parmesano rallado, Perejil, Sal

Rehogar en una cazuela la cebolla con mantequilla hasta que se ablande, entonces agregar el arroz y cocerlo unos minutos. Añadir el vino, dejarlo reducir a la mitad y añadir la pastilla de caldo disuelta en 3/4 de litro de agua caliente (el agua añadela siempre caliente). Cubrir removiendo de vez en cuando, hasta que el arroz haya absorbido el caldo, ir rectificando de sal. Antes finalizar la cocción (unos 5 minutos antes) añadir el ajo y el perejil picados y el queso parmesano. Dejar reposar unos minutos y servirlo.

Es fácil de hacer, lo único es que tienes que estar pendiente e ir dando vueltas cada poco para que el almidón del arroz se suelte y quede cremoso.
Suerte!

A
an0N_690944599z
15/11/08 a las 9:43
En respuesta a ely_9925099

Una receta...
espero que te guste

300 gramos de arroz ,1/2 vaso de vino blanco, 1 cebolla, 1 pastilla de caldo de pollo, 1 diente de ajo, 50 gramos de mantequilla, 100 gramos de parmesano rallado, Perejil, Sal