Foro / Cocina

Como hago el tipico risotto de queso???

Última respuesta: 6 de febrero de 2011 a las 15:18
J
jiayue_8321860
14/11/08 a las 14:13

Hola a todos!!! Bueno, les comento, soy una chica de 18 años que le agarro el venazo cocinera!! y decidi sorprender a mi familia con una cena hecha completamente por mi!! y quiero hacer un Risotto pero no se como hacerlo y lo quiero hacer porque me encanto cuando lo probe en Andorra!. Es el tipico Risotto de Queso, sin nada mas, ni berenjenas, setas o cosas similares... pero es que NO SE COMO HACERLO!! digamos que no soy una cocinera experta ni nada parecido!! =(

Necesitos ayuda!!

Gracias y Besos!!

Ver también

E
ely_9925099
14/11/08 a las 15:07

Una receta...
espero que te guste

300 gramos de arroz ,1/2 vaso de vino blanco, 1 cebolla, 1 pastilla de caldo de pollo, 1 diente de ajo, 50 gramos de mantequilla, 100 gramos de parmesano rallado, Perejil, Sal

Rehogar en una cazuela la cebolla con mantequilla hasta que se ablande, entonces agregar el arroz y cocerlo unos minutos. Añadir el vino, dejarlo reducir a la mitad y añadir la pastilla de caldo disuelta en 3/4 de litro de agua caliente (el agua añadela siempre caliente). Cubrir removiendo de vez en cuando, hasta que el arroz haya absorbido el caldo, ir rectificando de sal. Antes finalizar la cocción (unos 5 minutos antes) añadir el ajo y el perejil picados y el queso parmesano. Dejar reposar unos minutos y servirlo.

Es fácil de hacer, lo único es que tienes que estar pendiente e ir dando vueltas cada poco para que el almidón del arroz se suelte y quede cremoso.
Suerte!

A
an0N_690944599z
15/11/08 a las 9:43
En respuesta a ely_9925099

Una receta...
espero que te guste

300 gramos de arroz ,1/2 vaso de vino blanco, 1 cebolla, 1 pastilla de caldo de pollo, 1 diente de ajo, 50 gramos de mantequilla, 100 gramos de parmesano rallado, Perejil, Sal

Rehogar en una cazuela la cebolla con mantequilla hasta que se ablande, entonces agregar el arroz y cocerlo unos minutos. Añadir el vino, dejarlo reducir a la mitad y añadir la pastilla de caldo disuelta en 3/4 de litro de agua caliente (el agua añadela siempre caliente). Cubrir removiendo de vez en cuando, hasta que el arroz haya absorbido el caldo, ir rectificando de sal. Antes finalizar la cocción (unos 5 minutos antes) añadir el ajo y el perejil picados y el queso parmesano. Dejar reposar unos minutos y servirlo.

Es fácil de hacer, lo único es que tienes que estar pendiente e ir dando vueltas cada poco para que el almidón del arroz se suelte y quede cremoso.
Suerte!

Una consulta y una sugerencia de presentación
Buenas,
Yo nunca he cocinado risoto, pero si lo he comido y la verdad que me gusta mucho, por lo que quisiera intentar hacerlo yo un dia. La pregunta es: ¿Con que tipo de arroz lo haceis? Por otro lado, si quieres sorprender a tu familia puedes presentarlo de la siguiente manera: Coges una paella pequeñita, y en ella echas queso parmesano rayado, que al derretirse te quedara como una crep, lo sacas de la paella y coges una vaso que no tenga la base muy pequeña, lo pones al reves y pones encima la torta del queso, que quando se enfrie te quedará como un cuenco en el que puedes poner despues el risoto. Yo no soy para nada experta en cocina, pero esto me lo contaron un dia y la verdad es que la presentación queda muy bien y ademas esta buenisimo.
Espero haberte ayudado un poquito, ya nos contaras como fue la cena

J
jakob_5703137
6/2/11 a las 15:18
En respuesta a ely_9925099

Una receta...
espero que te guste

300 gramos de arroz ,1/2 vaso de vino blanco, 1 cebolla, 1 pastilla de caldo de pollo, 1 diente de ajo, 50 gramos de mantequilla, 100 gramos de parmesano rallado, Perejil, Sal

Rehogar en una cazuela la cebolla con mantequilla hasta que se ablande, entonces agregar el arroz y cocerlo unos minutos. Añadir el vino, dejarlo reducir a la mitad y añadir la pastilla de caldo disuelta en 3/4 de litro de agua caliente (el agua añadela siempre caliente). Cubrir removiendo de vez en cuando, hasta que el arroz haya absorbido el caldo, ir rectificando de sal. Antes finalizar la cocción (unos 5 minutos antes) añadir el ajo y el perejil picados y el queso parmesano. Dejar reposar unos minutos y servirlo.

Es fácil de hacer, lo único es que tienes que estar pendiente e ir dando vueltas cada poco para que el almidón del arroz se suelte y quede cremoso.
Suerte!

Muchas gracias
Soy un chico y Quería agradecder a deepblue68 por su magnífica, sencilla y deliciosa receta de risotto. La seguí paso a paso y quedé sorprendido con su sabor. Por cierto ahora voy a prepararlo otra vez...
saludos
Borja

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir