Foro / Cocina

Platos tipicos

Última respuesta: 10 de mayo de 2018 a las 23:55
T
tifani_8268834
20/6/07 a las 21:51

HOLA A TOD@S SOY DE LA CRULA Y COMO BUENA GALLEGA ME PIRRA LA EMPANADA ( DE PULPO MEJOR QUE MEJOR), LAS TRIPAS DE CERDO COCIDITAS CON PATATAS Y LA TARTA DE SANTIAGO!!


MMMMMM.

QUE PALTOS SON VUESTROSPREFERIDOS DE VUESTRA TIERRA?

Ver también

N
nabiha_9612850
20/6/07 a las 22:01

El mio
es el gofio la papa arrugada el pescado mucho mas



saludos jessica

T
tifani_8268834
20/6/07 a las 22:03

Yessi
que es eso del gofio?

a mi de asrturias me gusta los carajillos del profesor!

N
nabiha_9612850
20/6/07 a las 22:10
En respuesta a tifani_8268834

Yessi
que es eso del gofio?

a mi de asrturias me gusta los carajillos del profesor!

El gofio
es buenisimo es el gofio es , muy tipico de canarias

el vocablo gofio , es voz preistoricas de nuestros antepasados , los aborigenes , utilizada para distingir la arina , en determinado cereales , previamente tostado y molido , cebada , trigo , millo , garbanzos , ... (altramuces) , etc . Ningun producto alimenticio , a alcanzado tan alto grado de popularidad y consumo , en nuestras islas como el gofio , el de trigo tradicionalmente se consume en Tenerife , en las llamadas islas menores , se prefiere entre otros , el de mescla a los granos ya sitados incluido el de millo . En la Palma en la parte oriental y sur , de la ciudad se consume mucho gofio , de ... endulzado en un charco de agua salada llamada mareta , o sumergidos en agua corriente de manantial durante ochos dias , luego seco y molido con un puño de sal , es un alimento muy gustoso , los avitantes de Las Palmas , tan pronto conocieron laxccelencia del gofio , de millo sustituyeron el de cebada y trigo , po aquel extendiendose racionalmente su consumo a toda el arquielago


saludos jessica

T
tifani_8268834
20/6/07 a las 22:25
En respuesta a nabiha_9612850

El gofio
es buenisimo es el gofio es , muy tipico de canarias

el vocablo gofio , es voz preistoricas de nuestros antepasados , los aborigenes , utilizada para distingir la arina , en determinado cereales , previamente tostado y molido , cebada , trigo , millo , garbanzos , ... (altramuces) , etc . Ningun producto alimenticio , a alcanzado tan alto grado de popularidad y consumo , en nuestras islas como el gofio , el de trigo tradicionalmente se consume en Tenerife , en las llamadas islas menores , se prefiere entre otros , el de mescla a los granos ya sitados incluido el de millo . En la Palma en la parte oriental y sur , de la ciudad se consume mucho gofio , de ... endulzado en un charco de agua salada llamada mareta , o sumergidos en agua corriente de manantial durante ochos dias , luego seco y molido con un puño de sal , es un alimento muy gustoso , los avitantes de Las Palmas , tan pronto conocieron laxccelencia del gofio , de millo sustituyeron el de cebada y trigo , po aquel extendiendose racionalmente su consumo a toda el arquielago


saludos jessica

Gracias
GRACIAS NUNCA HABIA ESCUCHADO ABLAR DE EL.

TIENES ALGUNA RECETA TIPICA?

T
tifani_8268834
20/6/07 a las 22:28

Aqui en la coruña
HAY UNA BOCATERIA QUE HACE UNOS BOCADILLOS DE TROTILLA DE PATATA CON MOJO PICO...QUE RICOS Y COMO QUEMA EL MOJO!!!1

S
sawsan_7492787
20/6/07 a las 22:32

De mi tierra
Ante de empezar, soy de Málaga y lo que más me gusta de Málaga son los espetos de Sardina mmmmm que ricooooo, también los boquerones fritos, los boquerones en vinagre, el gazpacho... están riquisimos!!


Besitos.

T
tifani_8268834
21/6/07 a las 8:44
En respuesta a sawsan_7492787

De mi tierra
Ante de empezar, soy de Málaga y lo que más me gusta de Málaga son los espetos de Sardina mmmmm que ricooooo, también los boquerones fritos, los boquerones en vinagre, el gazpacho... están riquisimos!!


Besitos.

Sardinitas
QUE RICAS LAS SARDINITAS, COMO ME VOY A PONER ESTA FIN CON LAS SARDINITAS Y EL PAN!!!LUEGO QUEMARE TANTA CALORIA SALTANDO LA HOGERA!!JAJA

D
dima_9359477
21/6/07 a las 9:03

Pues yo
como gallega tambien el pulpo te todas maneras,y el cocidito que lleve de todo un poco,
y los mariscos son lo mas tipico donde vivo yo,un saludiño

I
inoa_7400565
21/6/07 a las 9:12

Pues
el mio son los michirones y la ensalada murciana, pero es que el zarangollo esta de muerte y de postre los paparajotes y los besos de novia.
Y para los domingos los pasteles de carne viendo el futbol.
La vida es bella comiendo, jajaja!!!
Toñi

N
nabiha_9612850
21/6/07 a las 14:34
En respuesta a tifani_8268834

Gracias
GRACIAS NUNCA HABIA ESCUCHADO ABLAR DE EL.

TIENES ALGUNA RECETA TIPICA?

Mira esta esta riquisima hay mucha mas
1/2 kilo de gofio
agua o leche
miel al gusto
almendras picadas

En un zurrón se pone el gofio se le añade un poco de miel almendras picadas y un poco de agua o leche.Se amasa hasta que quede con la consistencia más o menos dura, según el gusto se hace forma de brazo gitano y se corta en rueditas de 1 cm

tambien se puede hacer con leche en lugar del agua


saludos jessica

E
ely_9925099
21/6/07 a las 14:37
En respuesta a inoa_7400565

Pues
el mio son los michirones y la ensalada murciana, pero es que el zarangollo esta de muerte y de postre los paparajotes y los besos de novia.
Y para los domingos los pasteles de carne viendo el futbol.
La vida es bella comiendo, jajaja!!!
Toñi

Jo, toñi...
tenías que ponernos todas esas recetillas que nos cuentas... sobre todo las de los postres... me encanta el dulce!!

Besos
Marisol.

J
jehan_726299
21/6/07 a las 14:43
En respuesta a tifani_8268834

Aqui en la coruña
HAY UNA BOCATERIA QUE HACE UNOS BOCADILLOS DE TROTILLA DE PATATA CON MOJO PICO...QUE RICOS Y COMO QUEMA EL MOJO!!!1

Los mios son
En mi pueblo hay muchos platos tipicos, pero los que mas me gustan son:
-Migas.
-Arroz con conejo y caracoles.
-Y de postre plato ligero y almojabenas, que ya os pondre las recetillas para aver si os gusta.
Besos!

T
tifani_8268834
21/6/07 a las 14:52
En respuesta a nabiha_9612850

Mira esta esta riquisima hay mucha mas
1/2 kilo de gofio
agua o leche
miel al gusto
almendras picadas

En un zurrón se pone el gofio se le añade un poco de miel almendras picadas y un poco de agua o leche.Se amasa hasta que quede con la consistencia más o menos dura, según el gusto se hace forma de brazo gitano y se corta en rueditas de 1 cm

tambien se puede hacer con leche en lugar del agua


saludos jessica

Hola
yessi valla pinta que tiene eso!!!

gracias por la receta, intentare buscar el gofio este y si no pues nada, harina corriente!

I
inoa_7400565
21/6/07 a las 15:17
En respuesta a ely_9925099

Jo, toñi...
tenías que ponernos todas esas recetillas que nos cuentas... sobre todo las de los postres... me encanta el dulce!!

Besos
Marisol.

Pero
si las puse, pero la verdad pasaron de largo, sin pena ni gloria, nada! que no tuve exito
Toñi

E
ely_9925099
21/6/07 a las 15:20
En respuesta a inoa_7400565

Pero
si las puse, pero la verdad pasaron de largo, sin pena ni gloria, nada! que no tuve exito
Toñi

Vaya,
pues no las recuerdo, buscaré a ver.

N
nabiha_9612850
21/6/07 a las 15:22
En respuesta a tifani_8268834

Hola
yessi valla pinta que tiene eso!!!

gracias por la receta, intentare buscar el gofio este y si no pues nada, harina corriente!

No no no
ten cuidado el gofio no es igual que la harina son cosas muy diferente

denada


saludos jessica

E
ely_9925099
21/6/07 a las 15:25
En respuesta a ely_9925099

Vaya,
pues no las recuerdo, buscaré a ver.

...
ya encontré la receta de los paparajotes... ya sé por que no la recordaba... en Valladolid encontrar hojas de limonero me va a resultar bastante díficil.

De todas formas muchas gracias y disculpa.

T
toni_9749611
21/6/07 a las 15:29
En respuesta a tifani_8268834

Hola
yessi valla pinta que tiene eso!!!

gracias por la receta, intentare buscar el gofio este y si no pues nada, harina corriente!

Gofio....
Hola marieu , llevo años viviendo en canarias pero soy de la peninsula , te diré que nunca vi gofio alli , no es tipico , asi que no creo que lo encuentres. No lo hagas con harina normal , porque te aseguro que no te lo podrias comer , el gofio tiene un sabor especifico , no se usa como si fuera harina .De todas formas no a todo el mundo le gusta el gofio , he de decir que a pocos peninsulares les gusta , tiene un sabor muy"espeso" , y es muy pesado en el estomago , con poco te quedas llena , aunque tiene muchos beneficios para el cuerpo , es muy energetico....
En su defensa he de decir que a mi me encanta comermelo asi: gofio sancochao.Simplemente es coger caldo de pescado y añadirle gofio hasta espesarlo al gusto.esta buenisimo.Pero repito NO LO HAGAIS CON HARINA NORMAL DE ESA BLANCA. bUENO ESPERO HABER AYUDADO,BESOS....

A
an0N_826734799z
21/6/07 a las 15:38

Uno de los platos
màs rico del verano es la "parmigiana"
besos

I
inoa_7400565
21/6/07 a las 15:47
En respuesta a ely_9925099

...
ya encontré la receta de los paparajotes... ya sé por que no la recordaba... en Valladolid encontrar hojas de limonero me va a resultar bastante díficil.

De todas formas muchas gracias y disculpa.

No pasa nada
si quieres te mando algunas por correo, o por fax, jajaja
Besitos
Toñi

S
sumera_9015050
21/6/07 a las 16:06

Cocido madrileño
Hola a tod@s:
El cocido madrileño. Su primero con su sopa de fideos con hojas de hierbabuena. Su segundo con garbanzos y su chorrete de aceite de oliva o tomate frito, al gusto. Su carne: choricito, morcilla, tocino, morcillo, y repollo rehogado con ajitos.Guuuauu, y todo esto con un buen pan y vino de la frasca.
El postre se queda para el que tenga estómago: chocolate con churros. El que no, una manzanilla para bajar todo.
Besos con sabor.

A
adelma_8552040
4/6/11 a las 20:32

Platos tipicos del bierzo
Hola a todas: para mi lo preferido de mi tierra es el botillo (es un producto cárnico elaborado con piezas troceadas procedentes del despiece del cerdo, condimentadas y embutidas que posteriomente se ahumae, otra de las delicias del cerdo sin duda.
Dejo la receta por si os apetece:
Ingredientes para 4 personas.

1 botillo de unos 800 gramos, 4 patatas medianas, 500 gramos de repollo o berza, 4 chorizos y agua.


Elaboración.

La elaboración tradicional del botillo del Bierzo es muy sencilla y el resultado es muy sabroso.

Primero ponemos a cocer el botillo durante un tiempo de unas 2 horas aproximadamente. Debe tener suficiente agua para que lo tape.
Cuando quede unos 30 minutos para el final añadimos las patatas peladas y enteras, los chorizos y la verdura. Si hiciese falta añadimos algo de agua.
Terminamos de cocer, comprobando que las patatas estén cocidas por completo.
Desgrasamos el caldo resultante y ya lo tenemos listo para servir.
Un saludo

M
morgan_5371712
15/12/11 a las :00

Recetas caseras
Hola! aqui os dejo mi blog com recetitas caseras: cocido, lentejas, pulpo, empanada...

http://lacocinadelamammaarsenia.blogs pot.com/

N
naual_6213841
2/6/14 a las 11:44

Cocido madrileño
Te recomiendo 100% el cocido madrileño. Es un plato típico de Madrid y se puede hacer de muchas formas. Te aconsejo que leas este post: http://www.restaurantelacanada.com/quien-conoce-bien-el-cocido-madrileno/

Lo he comprobado y el cocido sale buenísimo. Es la receta que emplea uno de los restaurantes de Madrid dónde mejor hacen el Cocido: El restaurante La Cañada.

M
mati_5761893
2/7/14 a las 15:54

De orza
Hola Marieu
Te recomiendo los embutidos de orza tambien! el sabor es increíble. compré lomo y chorizo en www.thebestspanishfood.com y salen super ricos!

A
armaan_6489141
27/1/15 a las 13:39

Comida mediterránea
Me encanta la comida mediterránea, y encontré una tienda online con variedad y productos deliciosos.
https://mdietline.com/?id=pamplona

A
an0N_583054999z
13/3/15 a las 18:47

Holaa
Llevo una par de días viviendo en Barcelona. Que comida típica de Barcelona me recomendáis??

N
najma_9892873
2/4/15 a las 13:08

Que rico
Ri

I
iulica_9099211
26/6/15 a las 14:51

Cocina espaloña
Nos encanta la cocina española, en el blog tenemos muchas recetas. Se llama Cocinando con Las Chachas. Un saludo

G
giorgi_9916617
14/10/15 a las 21:18

Muchos la gastronomía d nuestra tierra es cojonuda
Ami de mi tierra m encanta una buena merluza a la koskera, un sabroso txitxarro a la bilbaína, angulas a la gipuzkoana, champis en salsa, sopita de pescado...

P
philip_5181713
24/10/15 a las 17:34

Productos de navarra, la rioja
En España tenemos mucha variedad de productos de alta calidad apreciados en todo el mundo.
En la zona de Navarra La Rioja encontramos muchos de ellos.
Si quieres apreciar los sabores y encontrar productos artesanos de dicha zona, mira en esta web que esta muy bien www.gourmetartesano.com

R
rudy_5315770
19/1/16 a las 11:22

Comida española
YO TE RECOMIENDO LA DIETA DEL CUCURUCHO, ASI LO QUE COMAS LO ADELGAZAS. 100% RECOMENDABLE.

HMB

reiragusto
reiragusto
29/4/18 a las 2:29
En respuesta a tifani_8268834

HOLA A TOD@S SOY DE LA CRULA Y COMO BUENA GALLEGA ME PIRRA LA EMPANADA ( DE PULPO MEJOR QUE MEJOR), LAS TRIPAS DE CERDO COCIDITAS CON PATATAS Y LA TARTA DE SANTIAGO!!


MMMMMM.

QUE PALTOS SON VUESTROSPREFERIDOS DE VUESTRA TIERRA?

A mi también me gustan mucho el pulpo y la empanada. 

I
iraitz_8048437
10/5/18 a las 23:55

hola,en mi pueblo la receta tipica es el gallo pinto muy buena acompañada de platano maduro y tortilla alineada con queso ,les invito a que la hagan.

ingredientes:
​arroz
frijoles
cilantro
cebolla
​salsa lizano

muy rico que lo disfruten.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook