Foro / Cocina

Comidas rápidas aprovechando sobras

Última respuesta: 20 de noviembre de 2010 a las 17:26
X
xueqin_8692458
6/9/08 a las 6:22

arroz cocido: se le pone queso rallado, de varios tipos a ser posible, albahaca, orégano, tomillo, ajo, y un chorrito de aceite, al microondas un minuto, y tenemos un rico risotto.

pan duro: se tritura con unos tomates pelados y un diente de ajo, se aliña, y un rico salmorejo.

pollo asado: se incorpora a una ensalada con piña y maiz, o se cocina con un poco de nata y vino.

patatas cocidas o fritas: para hacer una tortilla.

¿se os ocurren mas?

Ver también

I
ibolya_3339570
7/2/09 a las 20:42

Aprovechar sobras
Te han sobrado macarrones no los tires. frie una cebolla corta los macarrones muy pequeños con las tijeras de cocina. añadelos ala cebolla y cuaja una tortilla.

K
khdija_5426099
6/5/09 a las 23:16

Hola! es mi primera vez, espero hacerlo bien...


Me parece muy bien lo de el pan con mantequilla y ajo, tiene que estar bueno!!!! Con el pan duro, también se puede hacer: flan de miga de pan.
Los ingredientes son:
pan duro
leche
3 tazas de azúcar
4huevos
la ralladura de 1 limón
mantequilla o nata

Preparación:

Se remoja el pan en la leche hasta que se haga una masa, y s deja reposar un par de horas. Al cabo de las 2 h, se le añaden los huevos, el azúcar. 1 taza de leche, la ralladura de limón, y la mantequilla o la nata.

Se pasa todo por la batidora, y se vierte todo sobre un molde que ya tendremos caramelizado con azúcar derretido.

Se pone al horno a fuego lento por arriba y por abajo, unos 30 minutos + o -

Gracias! espero os guste la recetaa

L
lucy_9394527
30/7/09 a las 14:58

Hola
Me parecen fastasticas vuestras ideas
Yo con la carne del cocido sobrante hago croquetas y si los restos son escasos le pongo un huevo cocido muy picadito se quedan super suaves

D
dolors_6479280
31/7/09 a las 1:22

Arroz cocido
para asprovechar el arroz podemos hacer unas groquetas,, que se hacen igual que las de pescado ,, pero ponemos arroz ,, tambien podemos ponerle jamon ,,espinacas , o lo que mas nos guste para darle mas guto al arroz.

F
farhat_8420928
3/9/09 a las 23:48

Yo hago croquetas
con todas las sobras a las de carne del cocido le echo un poco de tomate frito ,y estan buenisimas

A
an0N_796355799z
7/7/10 a las 17:45

Que buenooooo!!!
que buenas ideas, gracias por transmitir tu conocimientos.

I
irina_5436276
20/11/10 a las 17:26

Tallo de las cebolletas
Buenas a todas!

Llevo tiempo leyendo el foro y todos los consejos y me parece genial, esta es la primera vez que me decido a escribir.

Creo recordar que una vez vi en la TV una receta en la que se usaba el tallo de las cebolletas para rellenar, os suena a alguien?? No he conseguido encontrar nada en internet. Espero que podais ayudarme
Muchas gracias
Ana

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest