Foro / Cocina

Comida mejicana

Última respuesta: 15 de enero de 2004 a las 1:01
N
nefer_8868787
15/11/03 a las 10:53

hola a todas, Con mis amigos acostumbramos a reunirnos para hacer fiestas tematicas nos reunimos para comer o cenar, elejimos un tema, y la comida debe ser propia de eso y cada uno lleva un plato procurando que sea distinto, siempre hay uno que se encarga de coordinarlos para no repetirlos, es muy divertido pues debemos informarnos un poco sobre el tema en cuestión.
Para la proxima cena hemos elejido "Comida Mejicana", y me gustaria si me pudieses mandar alguna receta facilita y original con la que sorprender a mis amigos.
Un abrazo y muchas gracias

Ver también

V
vanearce
17/11/03 a las 20:47

Aque hay una opcion
Hola!
Puedes entrar a la pagina http://mexico.udg.mx/cocina/cocinamex.html
Ahi hay muchas recetas (ve a donde estan los antojitos).
Ojala te sirva, y espero te vaya super bien en tu reunion =)
Saludos
Vanessa

Q
qiuyun_10043632
19/11/03 a las 23:59

Mmm rica comidita mexicana
Hola soy mexicana, vivo en Mexico y me encanta el sabor de Mexico, te puedo dar la receta de birria, es un caldo rojo de res, se come con tortillas de maiz.


2KG CARNE DE RES, CORTE PARA DESHEBRAR, LAGARTO O PULPA BOLA, PULPA NEGRA, ETC, EN REALIDAD IGNORO COMO SE LLAMEN LOS CORTES ALLA.

3 CHILES PASILLA
1/2 CEBOLLA
1 AJO
1CUCHARADA DE VINAGRE DE CAÑA
CONSOME KNOR SUIZA O SAL
PUNTITA DE LA CUCHARITA DE OREGANO
PISCA COMINO
UN TROCITO CANELA
1CLAVO DE OLOR
LITRO Y MEDIO DE AGUA.

SE PARTE LA CARNE EN TROSOS IRREGULARES Y SE PONE EN UNA OLLA

SE CUESEN LOS CHILES, DESPUES SE MUELEN CON LA CEBOLLA AJO VINAGRE CONSOME OREGANO COMINO CANELA CLAVO (SE LE PONE POQUITA AGUA PARA QUE SE PUEDA BATIR BIEN)

ESTA MESCLA SE LE AGREGA A LA CARNE QUE PREVIAMENTE ESTABA EN UNA OLLA Y LE LE AGREGA AGUA, SE DEJA COCER COMO POR 2 HORAS Y LISTO.

OJALA TE GUSTE


D
denisa_6422776
20/11/03 a las 20:56

Hola !! soy de mexico
espero te guste esta receta que es muy facil:

fajitas de res

se necesitan pimientos rojo y verde, carne de res partida en cuadritos , o brocheta de res, cebolla rebanada,ajo,sal y pimienta.
pones a asar la carne con el ajo lo sazonas y despues pones la cebolla mucha y los pimientos dejas que se cosan por unos 10 min. si gustas puedes ponerle queso manchego al ultimo para que se derrita con la carne y las sirves con tortillas de harina envueltas y lo acompañas con guacamole

mezclar aguacate con cebolla picada, chile serrano nose si haya allá puedes ponerle cualquier chile, y tomate picado se mezcla y se pone unas gotas de limon, y un poco de sal y mmmm riquisimassss

S
saskia_5624983
2/12/03 a las 23:10

Si quieres quedar bien.....y rapidito
haz una verdadera salsa mexicana, ademas del guacamole, es esencial.
aqui en el sur de Jalisco le decimos chile de uña, porque debes picar muy finito: tomate verde, jitomate, cebolla, chile serrano verde, (poquito para que no pique mucho) cilantro, jugo de limon y sal. acompaña con totopos. riquisima botanita.
Ahora, si te decides a hacer tacos o fajitas, lleva la salsa liquida para bañarlos, pon 1 o 2 chiles nopaleros (o guajillo seco) cocido o asado, 2 jitomates asados, los licuas con un diente de ajo, media cebolla, unas ramitas de cilantro y agregas agua (o si cociste el chile pon el agua en q se cocio) poco a poco, para que quede especita, ponle sal, si la quieres mas picante, ponle medio chilito serrano, si te quedo aguada, ponle un pedazo de pan y licua.
Este es el verdadero toque mexicano.
ciao.

Z
zouhra_9086354
15/1/04 a las 1:01

Un adherezo para botanear.
hola rosshy, me gustaria me dijeras de donde eres. ahi te mando esta receta es muy buena siempre que nos reunimos parejas llevamos adherezos y creelo que siempre en toda la noche lo que mas comemos todos es mis adherezos no por presumir ahi te voy.
manera de hacerse: licuas atún de lata puede ser medio kilo, una latita de chiles chipotle de lata y si quieres que te salga picosita una y unas 3 lattitas de media crema nestle, y medio litro de leche ahi tu vas viendo te tiene que quedar espesito pero no mucho, le pones sal, y licuala muy bien. la pones en un molde y listo la metes al refrigerador mientras te cambias para la reunion.
puedes servirla en copitas o en refractarios chiquitos de vidrio y en un platon pones totopos, galletas saladas o habaneras o de las tres y solo vas metiendo la galleta o totopo a tu copita y a la boca y a saborerlo.
NOTA: otra ventaja que puedes hacer es: cambiar el atun por pezcado ahumado, camarones cocidos, calamares cocidos, etc.
bueno pues ojala que la prepares y te guste si quieres para probar puedes empezar con una latita de atun , una latita de media crema y media latita de los chiles para que te salga poquito y vas a ver que te va a gustar.
soy danieel1 mi dirección es danieel1@enfemeninocom por si te interesa alguna otra receta.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest