Foro / Cocina

Cocinera novata con kilitos de mas

Última respuesta: 21 de febrero de 2002 a las 11:17
A
alesia_8805611
7/2/02 a las 18:29

Hola a todas, aunque hace dias que voy dando vueltas por el foro hoy he entrado en este y me ha parecido genial. Felicidades a todas!!

No soy muy buena en cocina. Bueno, la verdad es que ahora me estoy metiendo en tema. Me caso en unos meses, mi madre me ha regalado un Thermomix (al menos eso me facilita la faena) pero aun soy muy novata en todo. Lo que he hecho ha salido muy rico, pero todo tiene gran cantidad de calorias.
Me gustaria que pudierais facilitarme algunas recetas hipocaloricas.Si son con Thermomix mejor, pero si no, tambien las acepto.
Me gustaria poder cocinar sin engordar!!! (dificil para las que nos gusta comer y disfrutamos con la comida, no??)

Felicidades por este foro y besos a todas

Ver también

G
gift_9685302
7/2/02 a las 20:41

No es tan difícil
O eso creo yo. Bueno más que recetas te voy a dar unos consejos sacados de un libro que mi marido ha seguido y le va muy bien.

Se trata de eliminiar los hidratos de carbono, es decir, el pan blanco, las pastas, los dulces, la patata, y sustituirlos por integrales: arroz integral, cereales de fibra, pan negro, etc.

A partir de ahí puedes comer todo tipo de carnes, pescados, verduras, incluso embutidos, frutos secos secos sin abusar, fruta a media mañana o media tarde.

Una curiosidad, no puedes comer ni zanahoria, ni maiz, ni paté, pero cualquier tipo de fiambre, sobre todo quesos, yogures desnatados, eso sí.

Nosotros preparamos unas truchas al horno con rodajas de limón y picadillo de ajo y perejil buenísimas, o lentejas con chorizo, o cocido sin patata y mucho cardo.

No sé, hay mucha variedad. Si te gusta algo en concreto y quieres preguntarme, adelante, intentaré ayudarte.

E
elora_6111660
7/2/02 a las 20:46

Arroz mediterraneo
Hola te mando esta receta que seguro te gustara

INGREDIENTES:
1º Paso

4 dientes de ajo grandecicos, 1 cubilete de hojas de perejil, 1 ½ pastillas de caldo de verduras o sal, 50 g de zumo de naranja y 50 g de limón, 800 g de agua, azafrán y 1 cayena (opcional)

2º Paso

Sofrito: 100 g de aceite, 100 g de pimiento verde, 100 g de pimiento rojo, 200 g de tomate natural triturado, 2 dientes de ajo.

3º Paso

100 g de judías verdes frescas o congeladas troceadas *, 100 g de alcachofas frescas o congeladas partidas en cuartos *, 100 g de coliflor fresca, 50 g de guisantes frescos o congelados, 100 g de calabacines sin pelar, 100 g de champiñón fileteado.

4º Paso

300 g de arroz

PREPARACIÓN:

PASO 1: Pon en el vaso los ajos, el perejil y los calditos, trocea 15 segundos en velocidad 4. A continuación añades el resto de los ingredientes del paso 1º tritura durante 20 segundos en velocidad 8. Saquas y reservas.

PASO 2º: Sin lavar el vaso, pon los ingredientes del paso 2º. Trocea: de 6 a 8 segundos en velocidad 3 y ½. Programa después 7 minutos a 100º en velocidad 1

PASO 3º: Pon la mariposa en las cuchillas. Añade lo anterior, los ingredientes del paso 3 y Programe: 7 minutos, 100º en velocidad 1

PASO 4º: Eche el arroz y Programa: 3 minutos, 100º en velocidad 1. Añade el líquido del paso 1º que habíamos reservado y programa 13 minutos temperatura varoma velocidad 1 (pon sobre la tapadera el cestillo invertido para que no le salpique). Sáqualo después a una fuente de servir amplia y baja para que quede el arroz bien extendido, remuévelo con la espátula para que absorba el líquido y sirve.

Nota: Si ves que queda caldoso, no te preocupes con los minutos de reposo, el arroz absorbe el caldo y queda en su punto.

Si pones las verduras frescas, pártelas finicas.

Si tienes alguna duda no tienes mas que preguntarme.o si quieres alguna receta de las tuyas que quieras pasar a la thermomix.
un beso




A
alesia_8805611
21/2/02 a las 11:17
En respuesta a gift_9685302

No es tan difícil
O eso creo yo. Bueno más que recetas te voy a dar unos consejos sacados de un libro que mi marido ha seguido y le va muy bien.

Se trata de eliminiar los hidratos de carbono, es decir, el pan blanco, las pastas, los dulces, la patata, y sustituirlos por integrales: arroz integral, cereales de fibra, pan negro, etc.

A partir de ahí puedes comer todo tipo de carnes, pescados, verduras, incluso embutidos, frutos secos secos sin abusar, fruta a media mañana o media tarde.

Una curiosidad, no puedes comer ni zanahoria, ni maiz, ni paté, pero cualquier tipo de fiambre, sobre todo quesos, yogures desnatados, eso sí.

Nosotros preparamos unas truchas al horno con rodajas de limón y picadillo de ajo y perejil buenísimas, o lentejas con chorizo, o cocido sin patata y mucho cardo.

No sé, hay mucha variedad. Si te gusta algo en concreto y quieres preguntarme, adelante, intentaré ayudarte.

Muchas gracias
Bien, aun no he probado la receta pero gracias por darmela. Ahora estoy a dieta, y durante las primeras semanas la sigo al pie de la letra. Pero voy a probarla en cuanto pierda un pelin de peso, y me ponga a la cocina de nuevo.
Saru, gracias por tus consejos dieteticos. Hace tiempo hice esta dieta y me fue bien. Se trata de una dieta disociada, pero perdia peso de forma muy muy lenta, y ahora necesito algo un poquito mas estricto.
Un besote y muchas gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram