En respuesta a dayse_5402573
El secreto está en la marinada...
Es decir, la receta para hacer un estofado de caza es la de cualquier estofado, la carne en salsa con verduras, con setas si te gusta, con cebollitas pequeñas... Pero el verdadero 'secreto' está en marinar la carne, durante bastantes horas (un par de días incluso si la carne, como en el primer caso que comentas, no es demasiado tierna)
Esta marinada ha de tener, según el gusto, hierbas, ajo, pimienta en grano... Pero, sobre todo, vino o vinagre, o una mezcla de ambos. En realidad el vino y el vinagre es lo que va a ablandar la carne y hacer que esté mucho más sabrosa. Como ejemplo, yo mezclaría un vaso de vino (tinto y bueno, no hace falta que pongas un Vega Sicilia, pero sí un buen riojita...), con medio o un cuarto, de vinagre de vino o de frambuesa. Añadiría salvia seca o fresca, un poco de ajo, unas cebollitas francesas y una zanahoria en bastones. Y después, simplemente es hacer el estofado como es habitual, en olla a presión o cociendo lentamente.
Para el solomillo, aparte de marinarlo más o menos igual, una salsa que les va muy bien es de frutas rojas: fresas, frambuesas, etc, parecido a como harías una confitura, pero sin añadirles demasiado azúcar y poniendo un chorrito de zumo de limón o de lima
Muchas gracias
Muchas gracias, este fin de semana lo pruebo con la carne para el estofado.
saludos
cristina