Foro / Cocina

Cocinar corzo?

Última respuesta: 30 de marzo de 2018 a las 5:43
E
elisea_5991465
14/3/05 a las 12:22

Hola a todas!!!
El otro día me dieron unos cortes de corzo congelado, son de alguna pieza que no es muy buena y me indicaron que lo mejor era hacer un estofado o un guiso con ellos. ¿Me podríais dar alguna receta?

También me dieron otro paquete con solomillo de corzo, me dijeron que a la plancha estaba muy bueno, pero, se os ocurre algo mejor?

de momento lo tengo todo congelado

Muchas gracias
cristina

Ver también

E
elisea_5991465
14/3/05 a las 14:44

Nadie sabe ninguna receta?
nadie sabe ninguna receta para estas partes del corzo? Es que me han dicho que es una carne muy buena, y me daría pena que se echara a perder con un guiso "del montón"
gracias

E
elisea_5991465
15/3/05 a las 10:22

Vuelvo a subirlo por si alguien se anima
¿Nadie sabe recetas para corzo?
gracias

D
dayse_5402573
15/3/05 a las 17:50

El secreto está en la marinada...
Es decir, la receta para hacer un estofado de caza es la de cualquier estofado, la carne en salsa con verduras, con setas si te gusta, con cebollitas pequeñas... Pero el verdadero 'secreto' está en marinar la carne, durante bastantes horas (un par de días incluso si la carne, como en el primer caso que comentas, no es demasiado tierna)
Esta marinada ha de tener, según el gusto, hierbas, ajo, pimienta en grano... Pero, sobre todo, vino o vinagre, o una mezcla de ambos. En realidad el vino y el vinagre es lo que va a ablandar la carne y hacer que esté mucho más sabrosa. Como ejemplo, yo mezclaría un vaso de vino (tinto y bueno, no hace falta que pongas un Vega Sicilia, pero sí un buen riojita...), con medio o un cuarto, de vinagre de vino o de frambuesa. Añadiría salvia seca o fresca, un poco de ajo, unas cebollitas francesas y una zanahoria en bastones. Y después, simplemente es hacer el estofado como es habitual, en olla a presión o cociendo lentamente.
Para el solomillo, aparte de marinarlo más o menos igual, una salsa que les va muy bien es de frutas rojas: fresas, frambuesas, etc, parecido a como harías una confitura, pero sin añadirles demasiado azúcar y poniendo un chorrito de zumo de limón o de lima

E
elisea_5991465
16/3/05 a las 10:26
En respuesta a dayse_5402573

El secreto está en la marinada...
Es decir, la receta para hacer un estofado de caza es la de cualquier estofado, la carne en salsa con verduras, con setas si te gusta, con cebollitas pequeñas... Pero el verdadero 'secreto' está en marinar la carne, durante bastantes horas (un par de días incluso si la carne, como en el primer caso que comentas, no es demasiado tierna)
Esta marinada ha de tener, según el gusto, hierbas, ajo, pimienta en grano... Pero, sobre todo, vino o vinagre, o una mezcla de ambos. En realidad el vino y el vinagre es lo que va a ablandar la carne y hacer que esté mucho más sabrosa. Como ejemplo, yo mezclaría un vaso de vino (tinto y bueno, no hace falta que pongas un Vega Sicilia, pero sí un buen riojita...), con medio o un cuarto, de vinagre de vino o de frambuesa. Añadiría salvia seca o fresca, un poco de ajo, unas cebollitas francesas y una zanahoria en bastones. Y después, simplemente es hacer el estofado como es habitual, en olla a presión o cociendo lentamente.
Para el solomillo, aparte de marinarlo más o menos igual, una salsa que les va muy bien es de frutas rojas: fresas, frambuesas, etc, parecido a como harías una confitura, pero sin añadirles demasiado azúcar y poniendo un chorrito de zumo de limón o de lima

Muchas gracias
Muchas gracias, este fin de semana lo pruebo con la carne para el estofado.
saludos
cristina

A
adalid_6486546
30/3/18 a las 5:43

Y realmente sabe bien los ?? Porque he probado, de cacería, solamente el venado, y el sabor es espectacular!! Me encanta. Mi marido a veces hace recechos, pero las veces que trae corzo no sé cómo hacerlo. gracias por las recomendaciones

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir