Foro / Cocina

Cocina con rosas

Última respuesta: 19 de noviembre de 2007 a las 15:51
O
olaitz_9155362
16/11/07 a las 12:04

Buenos días de viernes¡¡ por fin de viernes¡¡
Quizá os parezca raro porque nunca lo hayáis probado, pero hoy os quiero dejar una receta que llevo comiendo desde muy pequeña ya que mi familia, sobre todo, las mujeres de mi familia, siempre han sido una enamoradas de las plantas, cosa que afortunadamente he heredado y, sobre todo, de las rosas. Mi adorada abuela, aparte de ser una persona única, también era una excelente cocinera y utilizaba mucho los pétalos de rosa para cocina.

Os dejo una receta que para los desayunos eran una delicia para nosotros.. la mermelada de pétalos de rosas



Ingredientes:
300 gr. de pétalos de rosas rojas
2 limones
2 vasos de agua
3 cucharadas de agua de rosas

Preparación:
Para quitarle a los pétalos su amargor se le debe cortar la base que les sirve de articulación.
Poner juntos a macerar en un recipiente los pétalos de rosas, el zumo de un limón y el azúcar. Añadir luego el agua y llevar el recipiente al fuego durante unos 45 minutos para que los pétalos queden confitados.
Agregar el otro zumo de limón y dejar hervir muy lentamente antes de sacar el recipiente del fuego. Fuera del fuego, verter el agua de rosas.


* Para hacer agua de rosas, cuanto mas frescos sean los pétalos de rosas y mejor es el olor de los pétalos mejor saldrá el agua.
Llevar a ebullición en un litro de agua dos tazas de pétalos de rosas, luego dejar enfriar. (también es un gran tonificante para el rostro.. jeje)


Si algún día tenéis la posiblidad de probarla o de hacerla, estoy segura de que os encantará.. yo la he hecho alguna vez y, aunque reconozco que no me salió como las que hacía mi abuela, lo seguiré intentando..

Besotes

Rq

Ver también

O
olaitz_9155362
16/11/07 a las 12:15

Por se tu..
te lo voy a explicar.. jejeje.. pero no te acostumbres eh?
El sabor es increíble.. raro al principio, pero está dulce y, sobre todo, muy bueno, te lo aseguro. Pero no te comes las rosas boba¡¡ te comes la mermelada.. pues anda que no tengo yo recetas con rosas.. hasta pollo¡¡ jejeje..

Y queda mejor con las rosas rojas, por el color, sobre todo, y porque son las de mayor fragancia.. jejeje... pues mira, a estas alturas, yo tengo unas rosas maravillosas todavía en casa.. si quieres te puedo dar alguna.. jejeje..

Con leche, por favor, que ando dando cabezadas

Rq

O
olaitz_9155362
16/11/07 a las 12:45

Sí?
Qué alegría.. estas abuelas ....

Besos rosados

Rq

E
ely_9925099
16/11/07 a las 13:11

Me recuerda...
al libro "como agua para chocolate"... cocinaban también con pétalos de rosas.

O
olaitz_9155362
16/11/07 a las 13:14
En respuesta a ely_9925099

Me recuerda...
al libro "como agua para chocolate"... cocinaban también con pétalos de rosas.

Jeje..
Dicen que es muy afrodisíaco... eso no lo sé, pero rico, está rico... te lo aseguro..

E
ely_9925099
16/11/07 a las 13:16
En respuesta a olaitz_9155362

Jeje..
Dicen que es muy afrodisíaco... eso no lo sé, pero rico, está rico... te lo aseguro..

Sí...
por lo menos en el libro acaban todos muyyyyy contentos, jejejeje

O
olaitz_9155362
16/11/07 a las 13:17

Creo que sí..
por telepatía claro.. jeje

D
dima_9359477
16/11/07 a las 17:05

Buenas tardes
me parece una receta muy original,habra que probarla sera una nueva experiencia gracias un saludiño.

S
sehila_8089090
19/11/07 a las 14:21

Que hago

Hola disculpa mi ignotancia pero no dice que cantidad de azucar por favor podrias contarme cuanta es gracias con cariño Mema

O
olaitz_9155362
19/11/07 a las 15:51
En respuesta a sehila_8089090

Que hago

Hola disculpa mi ignotancia pero no dice que cantidad de azucar por favor podrias contarme cuanta es gracias con cariño Mema

Hola..
Pues es verdad.. no puse la cantidad de azúcar... pues va en gustos, yo le suelo poner un vaso normal de los de agua..

Besos

Rq

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest