Buenos días de viernes¡¡ por fin de viernes¡¡
Quizá os parezca raro porque nunca lo hayáis probado, pero hoy os quiero dejar una receta que llevo comiendo desde muy pequeña ya que mi familia, sobre todo, las mujeres de mi familia, siempre han sido una enamoradas de las plantas, cosa que afortunadamente he heredado y, sobre todo, de las rosas. Mi adorada abuela, aparte de ser una persona única, también era una excelente cocinera y utilizaba mucho los pétalos de rosa para cocina.
Os dejo una receta que para los desayunos eran una delicia para nosotros.. la mermelada de pétalos de rosas
Ingredientes:
300 gr. de pétalos de rosas rojas
2 limones
2 vasos de agua
3 cucharadas de agua de rosas
Preparación:
Para quitarle a los pétalos su amargor se le debe cortar la base que les sirve de articulación.
Poner juntos a macerar en un recipiente los pétalos de rosas, el zumo de un limón y el azúcar. Añadir luego el agua y llevar el recipiente al fuego durante unos 45 minutos para que los pétalos queden confitados.
Agregar el otro zumo de limón y dejar hervir muy lentamente antes de sacar el recipiente del fuego. Fuera del fuego, verter el agua de rosas.
* Para hacer agua de rosas, cuanto mas frescos sean los pétalos de rosas y mejor es el olor de los pétalos mejor saldrá el agua.
Llevar a ebullición en un litro de agua dos tazas de pétalos de rosas, luego dejar enfriar. (también es un gran tonificante para el rostro.. jeje)
Si algún día tenéis la posiblidad de probarla o de hacerla, estoy segura de que os encantará.. yo la he hecho alguna vez y, aunque reconozco que no me salió como las que hacía mi abuela, lo seguiré intentando..
Besotes
Rq