Ingredientes para 6 personas:
Castañas 750 gramos,
Azúcar 300 gramos,
Mantequilla 100 gramos,
huevos 6,
nata un cuarto de kilo,
Leche 2 vasos y medio,
azúcar para bañar el molde 3 cucharadas,
vainilla.
Método
: Se prepara un molde más bien bajo y ancho, con azúcar tostada.
Se quita la cáscara a las castañas y se echan en un perol con Agua hirviendo, dejándolas cocer a fuego vivo hasta que se puedan despellejar bien (unos cinco o seis minutos). Se sacan poco a poco, se pelan y se van echando en otra cazuela con medio litro de leche hirviendo con la vainilla.
Cuando todas están peladas, se dejan cocer muy lentamente hasta que la absorben toda. Si entonces no están blandas, se añade otro poco más de leche, pero en pequeñas cantidades. Ya cocidas se pasan por el pasapurés. Se pone el puré en la cazuela donde cocieron las castañas y se agrega el azúcar y la mantequilla hecha pedacitos. Se mueve con la espátula para que no se agarre, se separa del fuego y se deja enfriar. Entonces se añaden una a una las yemas y, por último, las claras batidas a punto de nieve. Bien mezclado con la espátula se vierte en el molde preparado de antemano con el azúcar tostada y se deja cocer al baño de maría, se tapa para que no se tueste por encima y a la media hora se pincha para ver si está cuajado. Cuando la aguja sale limpia se saca del horno, se deja enfriar un poco, se desmolda en plato de cristal y se adorna con cuarto kilo de Nata montada puesta en una manga con boquilla rizada.
Jejeje, com ose me nota que fuí a la gueta y madreeeeee que cansadina que tuve ayer, ya no tengo edad, jajajaja... bueno espero que vos guste
Besinossss