Foro / Cocina

Tengo castañas y no se que hacer

Última respuesta: 5 de febrero de 2007 a las 15:46
L
lizbet_5289660
15/12/06 a las 3:31

las compre por curiosidad, pero no se como prepararlas y quisiera saber si algun@ de ustedes me puede ayudar, pues no quisiera estropearlas o tirarlos, vale cualquier receta.

mil gracias a tod@s.

Ver también

E
ely_9925099
15/12/06 a las 10:56

He subido
un post que se llama ¿qué hacer con tantas castañas? y hay varias recetas dulces con castañas.
Saludos!!

L
lya_8571913
15/12/06 a las 14:35

Asadas y...
En casa las hacemos asadas, como te ha dicho Ani, y estan buenísimas, sobre todo en estas tardes de invierno , reuninidos en la cocina toda la familia contandose sus chascarrillos o cuando paseas por la calle y te compras uno de esos cucuruchos..!Uhhh, que buenas!.
También estan muy buenas en pure; servido con carne, (sobre todo con carne de caza), pero en esto no te puedo ayudar mucho, sólo recuerdo que se pelaban, se cocian, se pasaban por el pasapures...y no recuerdo si se les echaba alguna especie a se le hacia algo mas.Como te han dicho mira en el gooogle, encontraras mil recetsa
Saludos,y siento no haberte sido de más ayuda.
.
.

D
dafne_9915111
15/12/06 a las 15:31
En respuesta a lya_8571913

Asadas y...
En casa las hacemos asadas, como te ha dicho Ani, y estan buenísimas, sobre todo en estas tardes de invierno , reuninidos en la cocina toda la familia contandose sus chascarrillos o cuando paseas por la calle y te compras uno de esos cucuruchos..!Uhhh, que buenas!.
También estan muy buenas en pure; servido con carne, (sobre todo con carne de caza), pero en esto no te puedo ayudar mucho, sólo recuerdo que se pelaban, se cocian, se pasaban por el pasapures...y no recuerdo si se les echaba alguna especie a se le hacia algo mas.Como te han dicho mira en el gooogle, encontraras mil recetsa
Saludos,y siento no haberte sido de más ayuda.
.
.

!!q tiempos aquellos!!
Hola,
!que recuerdos me traen las castañas!como tu dices reunidos todos y ademas la abuela pelando castañas a los nietos,mi madre las hacia sobre un fuego de carbon
en un cacharro agujereado;haciamos carreras a ver quien las pelaba antes.
Gracias

L
lya_8571913
15/12/06 a las 15:43
En respuesta a dafne_9915111

!!q tiempos aquellos!!
Hola,
!que recuerdos me traen las castañas!como tu dices reunidos todos y ademas la abuela pelando castañas a los nietos,mi madre las hacia sobre un fuego de carbon
en un cacharro agujereado;haciamos carreras a ver quien las pelaba antes.
Gracias

Jolin que si ...
en el caserio hacia un frio que pelaba y la abuela nos la hacia;!es cierto!,en un cachoro de esos que dices tú, luego mi ama nos las hacía en casa en una cocina de aquellas que llamaban económicas...de las de carbón...!jope pobres madres!... y ahora, yo se las hago a mi hija. Pero la escena de las risas y de pasarnos las castañas de un mano a otro y soplar se repite...!que recuerdos!,¿eh?.

A
aaya_9181199
15/12/06 a las 15:46

Charlota d catañas
Hola,
En la receta de hoy en enfemenino pone como hacerla debe ser muy buena yo la probare a ver q tal

D
dafne_9915111
15/12/06 a las 15:56
En respuesta a lya_8571913

Jolin que si ...
en el caserio hacia un frio que pelaba y la abuela nos la hacia;!es cierto!,en un cachoro de esos que dices tú, luego mi ama nos las hacía en casa en una cocina de aquellas que llamaban económicas...de las de carbón...!jope pobres madres!... y ahora, yo se las hago a mi hija. Pero la escena de las risas y de pasarnos las castañas de un mano a otro y soplar se repite...!que recuerdos!,¿eh?.

Ademas.....

Recuerdo q mi padre nos recogia a la salida dl instituto en esas tardes noche d invierno y nos compraba un cucurucho del puesto de una señora q habia por alli
oye, es verdad aquello de q cualquier tiempo pasado fue mejor?a veces creo q si.

S
suceso_720629
15/12/06 a las 16:05

Holaaaaaaaaa
Las castañas me recuerdan a mi infancia... me encantan asadas y alguna vez todavía las como, pero tb las puedes hacer cocidas y luego comerlas con leche , están buenísimas, tienes que pelarlas para cocerlas.

Besos.

Susana.

L
lya_8571913
15/12/06 a las 16:08
En respuesta a dafne_9915111

Ademas.....

Recuerdo q mi padre nos recogia a la salida dl instituto en esas tardes noche d invierno y nos compraba un cucurucho del puesto de una señora q habia por alli
oye, es verdad aquello de q cualquier tiempo pasado fue mejor?a veces creo q si.

Nostálgia
Cualquier tiempo pasado fué mejor?...cualquiera, yo creo que no.Pero ha veces, como hoy, que un pequeño recuerdo, nos hace retroceder a situaciones de nuestra vida qué si fueron agradables; quizás por que el tiempo dulcifica, quizás por la inocencia de la niñez, por la cercania a los seres queridos que hoy no estan y quizás por que en el fondo fué una época de nuestra vida en que todavia no habíamos entrado en la edad adulta y con ella en la borragine k acarreea...¿que piensas tú?

D
dafne_9915111
15/12/06 a las 16:21
En respuesta a lya_8571913

Nostálgia
Cualquier tiempo pasado fué mejor?...cualquiera, yo creo que no.Pero ha veces, como hoy, que un pequeño recuerdo, nos hace retroceder a situaciones de nuestra vida qué si fueron agradables; quizás por que el tiempo dulcifica, quizás por la inocencia de la niñez, por la cercania a los seres queridos que hoy no estan y quizás por que en el fondo fué una época de nuestra vida en que todavia no habíamos entrado en la edad adulta y con ella en la borragine k acarreea...¿que piensas tú?

Seguimos siendo niños......
D todo un poco lo importante es vivir y saber saltar esos baches d la vida,sabes yo soy muy romantica y soñadora d siempre y los años pues no me van a cambiar ni quiero

Rokaya

L
lya_8571913
15/12/06 a las 16:25
En respuesta a suceso_720629

Holaaaaaaaaa
Las castañas me recuerdan a mi infancia... me encantan asadas y alguna vez todavía las como, pero tb las puedes hacer cocidas y luego comerlas con leche , están buenísimas, tienes que pelarlas para cocerlas.

Besos.

Susana.

Hola
parece que las castañas estas ligadas a la memoria colectiba de tod@s las foreras...tardes de invierno...frío...paseos y cucuruchos de castañas...nuestras abuelas... los pueblos...el invierno...los fuegos y su misterio...!Cuantos recuerdos!.
Buenas tardes Susanas, encantada de hablar contigo!!.

S
suceso_720629
15/12/06 a las 16:37
En respuesta a lya_8571913

Hola
parece que las castañas estas ligadas a la memoria colectiba de tod@s las foreras...tardes de invierno...frío...paseos y cucuruchos de castañas...nuestras abuelas... los pueblos...el invierno...los fuegos y su misterio...!Cuantos recuerdos!.
Buenas tardes Susanas, encantada de hablar contigo!!.

Hola sukaldea
bueno ...tú que vives en el norte supongo que habrás vivido mucho la época de las castañas y seguro que alguna vez has acompañado a alguien a coger castañas. Yo recuerdo una vez cuando era pequeñita que me llevó una amiga de mi madre a buscar castañas al pueblo donde vivian sus padres, recuerdo que conseguimos llenar una bolsa grande y luego al llegar a su casa las asaron.

Besos.

Susana.

S
suceso_720629
15/12/06 a las 20:29

Holaaaaaaaaaaaaaaaaa
¿Qué tal ?, antes entré un ratito y no te he visto, te saludé donde me dabas esta mañana los buenos días.
Yo tb he visto esa cazuela con agujeros, cómo nos gusta acordarnos de la niñez, aunque... tampoco hace tanto que la hemos pasado.....jajajajajaja.

Besos.

Susana.

L
lya_8571913
15/12/06 a las 21:09

Hola resaladas
si es cierto esto de las castañas,...ya ves la tonteria me ha puesto tontita; me acuerdo de todo lo que os he contado , me trae lejanos recuerdos,...(Susana un poquitin,sólo un poqitin lejanos), ..salir a buscar las castañas a un bosque que había cerca del caserio ,con mi padre y mis primos; como mi padre me abrigaba con la bufanda y me metia la mano en el bolsillo de su chamarro para que la llevara calentita.Volver al caserio, y entonces la abuela y la ama, con el cacharro ese que contaís nos asaban las castañas. Todos estabamos sentados alrededor de un fuego bajo y la abuela solia contarnos algún chascarrillo y los crios alborotabamos y ella se desesperaba y nosotros la haciamos rabiar...Me voy ha hacer la cena que me voy ha poner tonta y os estoy dando la vara.

S
suceso_720629
15/12/06 a las 22:28
En respuesta a lya_8571913

Hola resaladas
si es cierto esto de las castañas,...ya ves la tonteria me ha puesto tontita; me acuerdo de todo lo que os he contado , me trae lejanos recuerdos,...(Susana un poquitin,sólo un poqitin lejanos), ..salir a buscar las castañas a un bosque que había cerca del caserio ,con mi padre y mis primos; como mi padre me abrigaba con la bufanda y me metia la mano en el bolsillo de su chamarro para que la llevara calentita.Volver al caserio, y entonces la abuela y la ama, con el cacharro ese que contaís nos asaban las castañas. Todos estabamos sentados alrededor de un fuego bajo y la abuela solia contarnos algún chascarrillo y los crios alborotabamos y ella se desesperaba y nosotros la haciamos rabiar...Me voy ha hacer la cena que me voy ha poner tonta y os estoy dando la vara.

Se nota...
que somos las tres de arriba, jajaja, que tenemos parecidas o iguales costumbres.

Besos.

Susana.

E
elke_7302770
5/2/07 a las 15:46

Castañas
Necesito obtener castañas de las Índias para unas recetas que me han recomendado y para usarlas también en crudo.
Sabes de alguien que me las pueda facilitar?

GRACIAS POR ADELANTADO

ROUS

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest