En respuesta a torahi_8239762
Receta
Aquí tienes la receta, es muy fácil, lo único que no sé es qué arroz se tiene que utilizar. Y está buenísima, mi cuñada es Tailandesa y sé que ella también utiliza algo de arroz salvaje.
Ingredientes
- 2 tazas de arroz dulce (sticky rice),
- 1 y tazas de leche de coco,
- un poco de sal,
- azúcar,
- 2 mangos grandes,
- fresas o cerezas para decorar,
- agua.
Preparación
Pelar y cortar los mangos y reservar. Dejar el arroz en agua fría una hora como mínimo y escurrir. En un cazo, poner a cocer el arroz, la leche de coco, la sal, azúcar al gusto y 300 ml. de agua. Remover de vez en cuando y dejar cocer a fuego lento, sin tapa, entre 8 y 10 minutos, hasta que todo el líquido se haya absorbido. Cubrir y dejar reposar 5 minutos.
Cocer el arroz al vapor entre 15 y 20 minutos. Poner el arroz en moldes individuales o en tazas, y cubrir con un poco de film transparente. Dejar enfriar a temperatura ambiente y, antes de servir, desmoldar en un plato con el mango y unas fresas o cerezas para decorar.
Arroz glutinoso
hola, me gusto mucho esta receta y en realidad necesito realizarla para una exposicion sobre la francofonia en la universidad, mis compañeros y yo queremos saber para cuantas personas es esta receta porfavor contestanos urgente para poder cuadrar nuestra receta. gracias
att alexandra y sus compañeros de universidad.