Foro / Cocina

Arroz al horno?

Última respuesta: 11 de octubre de 2002 a las 18:21
M
Mardespain
4/10/02 a las 1:37

Me fui de vacaciones a valencia y comimos arroz al horno ,estaba delecioso ,alguien me puede dar la receta ,se lo agradezco .

Mar

Ver también

J
jayone_9585828
5/10/02 a las 13:55

Arroz al horno
Hola!
Mira yo soy valenciana, y la verdad es que creo que si hay varias formas de hacer el arroz al horno...yo te indico la que hacen mis padres, ok? Espero que os guste!

* Ingredientes:
- 1 cabeza de ajos
- cebolla rallada
- tomate rallado
- costillitas de cerdo
- garbanzos cocidos
- trocitos de morcilla y choricito
- 1 Patata en rodajas
- 1 Tomate en rodajas
- azafran
- Arroz
- 1 cazuela de barro

* Preparacion:
Como veras las cantidades no te las especifico, es cuestion de ver cuantos sois (fiate de tu instinto de cocinera! ) Sofrie por separado las costillitas; la cabeza de ajos; el tomate y la cebolla (junto); y las patatas (hasta que esten doraditas) y ves echandolo todo en la cazuela de barro; luego incorpora los garbanzos, los trocitos de morcilla y chorizo (en crudo) y el tomate en rodajas; luego por cada vaso de arroz que pongas (aprox. 2 personas) añadele 2 vasos de agua; ponle el azafran....y al horno 20 minutos!!

Hay quien le pone caldo en vez de agua, pero por experiencia mi madre prefiere el agua (asi el arroz no se queda pastoso

Espero que os guste!! No obstante si eneis dudas con las cantidades a poner, avisarme e intentare especificarlas mas, ok?

Un besazo y.....buen provecho!!

Rachel

D
dali_6253269
11/10/02 a las 18:21

A ver a ver
Yo no quiero de hablá, pero el arroz al horno,el de verdad, el de toda la vida de aquí de Valencia, no se hace con agua, se hace con un caldo que hay que preparar primero. Y se hace sólo de una manera. Es como la paella que cada una la hace como le sale del higo, hablando mal y pronto, pero eso no es paella. La paella sólo se hace de una manera. Y nunca se mezcla carne con marisco. Ya me estoy yendo del tema.
COmo quiero darte la receta bien y que te salga un buen arroz al horno y en este mometno no tengo las medidas, en cuanto pueda te la escribo. Prometido.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram