Foro / Cocina

Aromatizar aceite?? alguien sabe?

Última respuesta: 16 de noviembre de 2008 a las 22:50
M
miruna_9363236
12/11/08 a las 16:02

Hola,

Quiero hacer aceite con sabor a ajo (o pimienta, guindilla, etc) pero no sé que hacer.
Es que tengo una botella de aceite de cristal vacía, de estas chulas y me gustaría aprovecharla para el aceite aromatizado.
He visto en el super que venden aceites ya preparados con trocitos de ajo o cosas por el estilo pero no puedo cambiarlo de botella e intentar prepararlo sin saber me da cosa por si se estropea el aceite y tengo que tirarlo o peor... lo pongo en alguna cena y se me ponen enfermas las visitas.... uuuuffffff, qué mal rollo!!!

Podeis echarme un cable, por fa Os lo agradecería.

Besos

Ver también

L
lesley_9412792
12/11/08 a las 19:28

Ajo
ECHAS EL AJO POR LA MITAD O EN CUATRO A UNA BOTELLA DE ACEITE, LO DEJAS TAPADO POR ESPACIO DE 30 A 45 DIAS, LUEGO COMPRUEBAS QUE EL OLOR SE HAYA KEDADO BIEN IMPREGNADO Y LUEGO LOS CUELAS O LOS PUEDES DEJAR AHI MISMO PARA QUE MANTENGAN MAS TIEMPO EL SABOR, AGRÉGALE UN POCO DE SAL Y SI PREFERIES UN POCO DE OREGANO, MEJOR TODAVIA.

G
gladys_8453322
13/11/08 a las 2:28

Aceites aromatizados
Es importante que utilices un buen aceite virgen. Yo preparo uno que me gusta especialmente. Pones pimienta negra en grano, una rama de tomillo y una guindilla (si es muy grande, sólo un trozo, se trata de que dé un ligero sabor).
Está genial para pastas, conejo, pollo y ensaladas.
De todas formas, la cocina es imaginación. Prueba en pequeñas cantidades distintas combinaciones.
mgfraile@yahoo.es
Asesora AMC

A
adele_8636193
13/11/08 a las 18:34

Aceite aromatizado
Hola,

te dejo una pagina web donde venden un monton de tipos diferentes de aceite, casi uno para cada ocasión son muy ricos y también tienen sus correspondientes vinagres, desde aceite de nueces avellanas o pistacho hasta semillas de amapola o sesamo, estos no los he probado pero el de nueces es increible...

Ah! la web, www.degustam.com

Espero haberte ayudado

N
nicol_6929999
14/11/08 a las 16:08

Esto me enseño mi abuelo
En una botella de vidrio super limpia, le agrego 3 cebolas, 8 cabezas de ajo, 1 locote rojo , 1 locote amarillo para el color, dos ajies picante cortados en rabanadas, sal gruesa, oregano y perejil seco dos cucharadas, dos ojas de laurel.
La sal la disuelvo con un poco de agua caliente, luego dos cucharadas de vinagre y lo lleno hasta arriba con aceite de canola o de oliva. La idea es que se puedan comer las verduras que quedan picante y tambien usar el aceite en las ensaldas o cuando cocino, cuanto mas ajo y cebolla para rico!!

P
paloma_9145215
16/11/08 a las 18:51

No es dificil
hola:
no es dificil yo lo hago bastante a menudo yo lo suelo hacer hechando unos dientes de ajo depende si te gusta fuerte si solo lo quieres sabor a ajo si lo quieres con hierbas le puedes poner romero,tomillo,laurel,pimienta en grano lo dejas macerar durante unos dias y esta buenisimo y no te preocupes que tus invitados no se pondran enfermos.
ya me contaras.un saludo

F
fathia_696601
16/11/08 a las 22:50

Aceites aromatizados.
a mi tambien me gustan los aceites aromatizados y suelo tener en casa siempre, como tengo jardin en sasa le pongo en una botellita romero cojes una buena rama la limpias la secas con papel de cocina y se lo pones dentro, ciuando coje sabos estas riquisimo, si te gusta con sabor a ajo haces otra botellita con ajos enteros, puedes tambien hacerlo con gundilas yo suelo tener muchas. cuando se va acabando el aceite solo tienes que rellenarlo cuando veas que el rpmero o los ajos ya estan muy mal lo sacas y metes otro nuevo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir