Foro / Cocina

Aprovechar pan de molde

Última respuesta: 27 de enero de 2006 a las 11:00
G
grethe_5384429
9/1/06 a las 12:31

Hola amigas,
El otro dia compre pan de molde y resulta que como me sobraba y no me daba tiempo gastarlo antes de que se pasara la fecha de caducidad, he tenido que buscar como loca una receta cuya base principal sea este pan.
Aqui teneis una con una pinta estupenda, para que la aprovecheis y luego me digais que tal esta.

SUPER SANDWICH (es como una especie de tarta)

Ingredientes: 12 rebanadas de pan de molde, 4 huevos cocidos, 350 g. de palitos de cangrejo o de gambas o colas de langostino (o un poco de ambos), 1 tomate pequeño, unas hojas de lechuga, mahonesa hecha con 3 huevos, no muy espesa.

1. Cocer las gambas, escurrir y reservar. Cocer los huevos y mantenerlos en agua fría. Descongelar los palitos de cangrejo. Hacer la mahoensa y reservar en el frigorífico. Quitar los bordes al pan de molde. Con estos bordes haremos un puding de pan algún día que haga malo (ver receta en mi artículo Cocinar con Restos).

2. Cortar la lechuga en juliana muy fina y seguidamente picarla. Picar también los palitos de cangrejo (reservando unos cuantos para decorar), uno de los huevos y el tomate, previamente pelado. Poner todos estos ingredientes en un cuenco amplio y añadir un poco de mahonesa. Mezclar.

3. Preparar una fuente amplia o bandeja y cubrir el fondo con papel sulfurizado o papel de aluminio. Disponer una capa de 6 rebanadas de pan de molde y pintarlas con mahonesa, con ayuda de un pincel o de una cuchara o espátula. Cubrir con la mitad de la mezcla anterior y poner una rodaja de huevo cocido y unas gambas sobre cada rebanada de pan. Disponer otra capa de pan de molde, previamente pintada con mahonesa en la parte inferior. Cubrir con más mahonesa y repetir la operación con la mezcla restante y más rodajas de huevo y gambas. Disponer la última capa de pan de molde, pintada con mayonesa como la anterior, y cubrir con la mahonesa restante, dejando que caiga por toda la superficie e igualando con una espátula, como si fuera una tarta.

4. Decorar con los palitos reservados, enteros o troceados, rodajas de huevo y gambas. Reservar en el frigorífico hasta el momento de servir.

NOTA: Para el éxito de este plato, son imprescindibles los siguientes requisitos: el pan de molde debe ser lo más fresco, blando y esponjoso posible. Debe prepararse con bastante antelación, para que el pan se empape con la mahonesa y todo el conjunto esté bien frío. De hecho, lo que sobra (cuando sobra algo), está mucho mejor por la noche o al día siguiente. También se puede utilizar atún al natural o en aceite o cualquier otro ingrediente de nuestro gusto, así como unas tiras de pimiento del piquillo y unos abanicos de pepinillo, aceitunas, etc. para decorar. Por último, ¡hay que olvidarse de las calorías!, aunque sea por una vez...


Ver también

H
hiedra_9382612
9/1/06 a las 14:15

Que buena pinta.
Donde puedo leer tu artículo, cocinar con restos?
Un saludo.

G
grethe_5384429
9/1/06 a las 22:23
En respuesta a hiedra_9382612

Que buena pinta.
Donde puedo leer tu artículo, cocinar con restos?
Un saludo.

Que despiste
Parece ser que al copiar la receta, se colo algo que no tenia que colarse, pero bueno, ahi va "cocinar con restos". Un saludito.

http://www.afuegolento.com/noticias/34/firmas/tati-ana/1285/

Nota: el articulo es de una tal "Tatiana Suarez".

G
grethe_5384429
9/1/06 a las 22:27
En respuesta a grethe_5384429

Que despiste
Parece ser que al copiar la receta, se colo algo que no tenia que colarse, pero bueno, ahi va "cocinar con restos". Un saludito.

http://www.afuegolento.com/noticias/34/firmas/tati-ana/1285/

Nota: el articulo es de una tal "Tatiana Suarez".

maria10710
Cuando pegues la web en la barra de direccion, quitale el guion que se ha colado en tatiana. un saludo.

H
hiedra_9382612
10/1/06 a las 10:02
En respuesta a grethe_5384429

maria10710
Cuando pegues la web en la barra de direccion, quitale el guion que se ha colado en tatiana. un saludo.

Muchas gracias
Me copio tu receta para probarla un dia de estos.
Saludos.

A
adaya_9360955
12/1/06 a las 16:09

Tarta vegetal
esto en mi pueblo se ha llamado toda la vida TARTA VEGETAL...
Y por cierto está riquísima.

G
grethe_5384429
27/1/06 a las 11:00

Alguien del foro necesita esta receta
la subo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir