Foro / Cocina

Alguien me puede decir algo sobre el arroz con leche?

Última respuesta: 22 de febrero de 2019 a las 8:17
L
laida_6432773
17/2/08 a las 15:42

para medio kilo de arroz cuanta leche necesito?lo he intentado mas de una vez y me sale seco

Ver también

A
aisetu_8758626
18/2/08 a las 9:42

El arroz
Yo de tí pondría medio litro más del doble de arroz. Es decir, si pones dos vasos llenos de arroz, pon 6 vasos llenos de leche... ya me dirás...

A
aurica_8151291
18/2/08 a las 14:19

Cuando yo lo hago!
yo le pongo :200 gr de arroz y 2 litros de leche ,400 gr de azucar ,1 cascara de limon ,,1 cascara de naranja ,1 rama de caela y canela en polvo .se lava el arroz y se deja escurrir ,en una cazuela pones la leche ,com la canela en rama y las mondas de las frutas ,cuando empiece a hervir ,se le echa el arroz ,moviendo con frecuencia para que no se pegue en la cazuela ,,ya casi cocido se le anade el azucar ,se deja por 5 minutos mas y se le quita las mondas de fruta, se sirve espolvoreado com canela .
Si tienes un soplete de cocina ,echas mas azucar en el arroz y pasas el soplete por encima ,como se le hace a la crema catalana y te quedan genial .Tanbien lo puedes hacer al horno ,que seia asi :1/4 de kilo de arroz ,1/4 de litro de agua1/4 de kilo de azucar ,1 cascara de limon ,1 rama de canela ,sal y leche ,en una cazuela pones el arroz ,el agua ,cuarto de litro de leche ,una pizca de sal ,el limon ,y la canela, secocina removiendo com frecuencia ,cuando va espesando el arroz ,se va incorporando la leche fria hasta completar el cocido ,se retira y se echa en una fuente de horno o de barro (yo prefiero de barro ),le quitas la canela y la monda de limon .aparte en un cazo se echa el azucar ,y se hace un caramelo ,que viertes sobre el arroz y mezclas ,lo pones al horno por unos 10 minutos ,hasta formar una costra y servir .
Espero haverte ayudado ,estamos para eso ,
SALUDOS
MARIA JOSE

C
cel_5878649
19/2/08 a las 2:47

Mira .. yo te paso esta a mi me sale super; espero te guste
NECESITAS:

3 litros de leche(polvo)

250grs de arros

750grs de azucar

1 chorrito de vainila...

PREPARACIÓN: tienes que preparar la leche llevar al fuego
y poner el arros y los 750grs de azucar con el chorrito de vainilla....dejar que hervir hasta que salgan tipos burbujitas esto pasa a los 40 minutos + o - lugo retiras y pones en 1 recipiente y le hechas canela molida por encima... ahaaa !!!! deja enfriar bien y luego disfruta...

A
anai_5361464
21/2/08 a las 3:08

Sobre el arroz con leche
para un litro de leche debes poner 2 tazita de café de arroz , asi que imaginate si pones medio kilo, saca la cuenta,.- lo que yo hago es 2 de arroz , 1 litro de leche, 2 tazitas de azucar, cáscara de limón, o una rama de canela .- te salga bien .-

A
afzaal_10047936
21/2/08 a las 14:37

Espero te salga bien, un saludo aingueru
Arroz con leche
Para 4 personas, duración 35 minutos.
1 L de leche, 200g de arroz, 100g de azúcar, 1 limón, canela en rama, canela en polvo una pizca de sal y para que al cocer quede muy cremoso 1/2 litro de nata culinarea para mi este es el toque fundamental.
En un cazo al fuego, pones el arroz con agua que lo cubra escasamente, dejar hervir 5 minutos a fuego medio o moderado, escurrir y refrescar.
Volver a poner en el cazo y verter la leche hirviendo sobre el arroz, también un pellizco de sal, el azucar, la piel de 1/2 limón cortada fina, la canela en rama y la nata culinaria.
Dejar hervir lentamente e ir removiendo de vez en cuando hasta que este cocido.
Colocar en una fuente y espolvorear con canela en polvo.
Servir fresco.
Espero que te salga bien y disfrutes de este rico postre, para cualquier receta mas aqui esta mi correo,a-n-g-e-l@hotmail.es, un cordial saludo Aingueru

E
enrica_6389042
21/2/08 a las 22:03

Mi receta
hola, veras no es tan complicado solo pon leche, arroz, canela, cuando empieze a hervir baja la flama y ve checando hasta que se cosa el arroz si vieras que le falta liquido solo agrega leche, una vez cocido el arroz aunque este seco yo le agrego una lata de leche evaporada y una de condensada, azucar al gusto o mas bien de la que usas revuelvo y listo yo le pongo pasas al servir. suerte. bay

O
ousama_7065266
21/4/17 a las 10:42
En respuesta a laida_6432773

para medio kilo de arroz cuanta leche necesito?lo he intentado mas de una vez y me sale seco

Para no gastar tanta leche lo mejor que puedes hacer es, cocer primero el arroz un poco con agua y cuando esté apunto de hacerse por completo, lo escurres, pero antes de todo primero cueces la leche con la canela, limon y azúcar al gusto tuyo, no hace fata una medida de azucar porque al cocer la leche vas probando y si ves que te gusta como sabe pues ya está. Y demientras haces el arroz en otro cazo, y luego echas la leche y lo cueces asta que termine de hacerse el arroz. Y asi gastas menos leche y sabe igual. Asi lo hago yo porque hago grandes cantidades.

N
nedko_9674363
4/5/17 a las 17:50
En respuesta a laida_6432773

para medio kilo de arroz cuanta leche necesito?lo he intentado mas de una vez y me sale seco

esta muy rico

N
nafisa_13638613
22/2/19 a las 8:17
En respuesta a laida_6432773

para medio kilo de arroz cuanta leche necesito?lo he intentado mas de una vez y me sale seco

Buenas
aqui te dejo un enlace a un video donde explica bien como hacer el arroz con leche. Espero te sea de ayuda

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest